Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
inFamous

inFamous

inFamous, guía completa - Misión 3

Acaba con el crimen organizado.

Este capítulo se subdivide en tres misiones independientes. Moya nos hablará por móvil y nos señalará tres puntos en el mapa. Comenzaremos por la cercana.

Misión: Señales misteriosas

En el edificio justo enfrente de la casa de Zeke, se encuentra una parabólica con un mensaje cifrado en su interior. Moya te dice que es necesario encontrar más para decodificarlo por lo que te invita a usar el radar. Pulsamos L3 y un aro gris aparece en el mapa, la última sección de este aro que desaparece es la dirección que tenemos que tomar. Así pues, nos dirigimos al sur, cerca de donde estamos ahora. Sin muchos problemas conseguimos el segundo mensaje. Ahora, en último lugar, nos dirigimos al este, cerca de la costa. Siempre siguiendo las señales grises del mapa. Con los tres mensajes en nuestro poder, escucharemos algunas revelaciones de John, el amigo de Moya. Las ha ido esparciendo por Empire City para que puedan encontrarle. Es entonces cuando se inaugura la sidequest de los mensajes de John. Hay un total de 32 por todo el mapa.
La siguiente es la más lejana en el mapa pero también la más fácil.

Misión: Urgencia médica

Un médico (un punto amarillo en el mapa una vez llegado a la señal azul del sur) nos ofrece ayuda a cambio de acabar con unos segadores que aterrorizan la zona. Sólo tenemos que acabar con los segadores de los alrededores y podremos disfrutar de la clínica siempre que la necesitemos a lo largo del juego.

La tercera y última es la más compleja.

Misión: Rastro de sangre

Para comenzar esta misión hemos de dirigirnos cerca de donde recogimos la comida en el primer capítulo. Tras llegar a la señal, nos tendremos que dirigir a un punto celeste.
Lo primero que nos encontramos es el cadáver de una mujer. Debido a nuestras facultades telepáticas recreamos una energía residual con forma de hombre que nos guía hasta una alcantarilla. Por el camino nos tropezaremos con algunos segadores y como nuestra reputación es aún algo precaria es posible que los ciudadanos se nos pongan farrucos y nos lancen piedras.

Justo antes de llegar a las alcantarillas, un segador dejará sin electricidad a gran parte del distrito por lo que debemos buscar un transformador bajo tierra y reactivarlo. Es entonces cuando tenemos que proseguir acabando con los segadores, pocos más, y saltando por las plataformas. Llegaremos hasta un hombre tirado en el suelo. Allí aprenderemos a curar al personal, a sujetarlo al suelo o a absorber su energía vital. Tres acciones muy agradecidas a lo largo del juego y que nos facilitarán puntos de experiencia. Después de sanarle, llegamos a una pequeña colonia subterránea donde podremos practicar nuestras nuevas habilidades. Aconsejo curar a los buenos y succionar o atrapar a los segadores abatidos por los colonos.

Seguimos nuestro camino, sanamos a un par de colonos más y por fin damos con Brandon, el electricista que buscamos. Lo que pasa que el desgraciado cree que si no nos deja pasar protege a su esposa (el cadáver que encontramos al principio de la misión). Tenemos dos opciones: la buena es decirle la verdad; la mala consiste en meterle un rayo por el c… y abrir la puerta sí o sí. Hagamos lo que hagamos, cruzaremos la entrada y pondremos en marcha el transformador. Hemos liberado parte del distrito Neon.