inFamous, guía completa - Poderes

Acaba con el crimen organizado.

Poderes

En Infamous disponemos de un amplio catálogo de poderes. Cole los irá adquiriendo a medida que transcurre el juego. Siempre que tengamos que afrontar una misión de reestablecimiento de la luz, alegraos, pues significa que hay que bajar a las alcantarillas y que seremos agraciados con una nueva habilidad.

Como suele ser habitual, las hay ofensivas, defensivas y de agilidad. Cabe resaltar que hay dos (lo veremos más adelante) que sólo se pueden usar si somos buenos o malos.

Por último, tened en cuenta que las desarrollaremos sólo según nuestro karma. En el caso del bien hay tres niveles: guardián, campeón y héroe; en el del mal, otros tantos: matón, forajido e infame.

Como ya se ha dicho, para incrementar y perfeccionar nuestros poderes, tendremos que comprar nuestros avances y progresos con PE.

  • Relámpago: es el ataque básico pero también el que resulta más caro de completar. Son rayos simples y rápidos que Cole maneja con ambas manos. No consume energía. (Pulsa L1 para apuntar y R1 para descargar)
  • Onda voltaica: es una onda expansiva que, si bien no hace daño por sí sola, es muy útil a la hora de dispersar enemigos o de devolver objetos maliciosos. Sí consume energía. (Pulsa L1 para apuntar y X para disparar)
  • Explosión de sobrecarga: la desarrollaremos si tenemos buen karma. Se trata de una facultad más que de un ataque pues nuestros relámpagos se propagarán por los objetos conductores cercanos, creando una trampa mortal para los enemigos que se encuentren parapetados o vayan en grupo. No consume energía.
  • Arco eléctrico: sólo la tendremos si tenemos mal karma. Se trata de un tipo de relámpago mucho más rápido y mortífero; es decir, en vez de un rayo dispararemos tres. No consume energía.
  • Granada de tensión: son granadas energéticas muy útiles cuando nos estamos enfrentando a grupos o tenemos que barrer una zona de escombros. Requiere cierta pericia para lanzarla pues hemos de controlar la parábola en el trayecto. Sí consume energía. (Pulsa L1 para apuntar y □ para disparar)
  • Martillo de megavatios: personalmente es mi preferido. Consiste en balones de energía no muy rápidos pero atraídos por los enemigos que provocan una explosión más que considerable. Tanto que más vale estar a cierta distancia del lugar de colisión para que no suframos daños. Sí consume energía. (Pulsa L1 para apuntar y Δ para disparar)
  • Caída trueno: muy espectacular pero apenas dañina. Su función es parecida a la de la onda voltaica pero en vertical. No consume energía. (En el aire, presiona □)
  • Reducción de daños: se puede decir que esta habilidad ‘viene de serie'. Es, en otras palabras, nuestra vitalidad. Obviamente, no consume energía.
  • Cuerpo a cuerpo: importantísima habilidad para desarrollar. Además es muy barata. Se trata del clásico poder físico. No consume energía. (Presiona repetidamente □)
  • Absorción eléctrica: otra que viene desde el principio: se trata de nuestra facultad para chupar energía de las distintas fuentes que nos encontramos por el camino (coches, transformadores, cables sueltos…) Sería bueno potenciarla cuanto antes para alcanzar el nivel de recarga cuando vamos por las vías del tren y los cables de tensión. (Pulsa L2)
  • Muro de polaridad: aunque no es muy eficaz, siempre viene bien tener este muro para los ataques frontales. No consume energía. (Pulsa R2)
  • Descarga curativa: en realidad sirve para ganar buen karma y PE. No consume energía. (Junto a un caído, pulsa R1 y luego Δ)
  • Arco neutralizador: ideal para retener a enemigos abatidos y molestos. No consume energía. (Junto a un caído, pulsa R1 y luego O)
  • Electrosucción: una manera fácil de tener energía sin buscar una fuente. Si quieres tener mal karma, ésta es tu opción. No consume energía. (Junto a un caído, pulsa R1 y luego □ repetidamente)
  • Precisión: fundamental habilidad que deberemos potenciar cuanto antes. Se trata del clásico francotirador solo que además, ralentiza el tiempo. (Presiona ▲ en el pad y luego dispara con R1)
  • Tormenta eléctrica: el ataque más demoledor de todo el juego pero el que también más consume. Además no debe tomarse a la ligera pues es incontrolable. Ideal para enemigos que marchan en fila, torretas, camiones y gólems. (Presiona ▼ en el pad)

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...