inFamous
inFamous, guía completa - Distrito Neon
Acaba con el crimen organizado.
Como su nombre indica, no son misiones fundamentales en la trama del juego; sin embargo, sí que lo son desde un punto de vista más global por distintas razones.
-Primero: nos otorgan muchos PE.
-Segundo: para completar los mapas, son necesarias.
-Tercero: reducimos notablemente la presencia enemiga en los distintos distritos.
-Cuarto: a diferencia de otros juegos, las misiones secundarias aparecen muy fácilmente. Sólo para desbloquear unas pocas es necesario matar a un enemigo en concreto.
Si no aparece ninguna exclamación en el mapa, vayamos por la zona hasta encontrar a un enemigo.
Hay algunas sidequests que nos darán buen karma (azul) o mal karma (roja). Si hacemos una, la otra desaparecerá. Hay quince de cada color.
Por último, cabe señalar que muchas se repiten en los tres distritos. Añadiré un asterisco a aquellas que tengamos que enfrentarnos en más de una ocasión.
Distrito Neon
-Conexiones por satélites *: en una carrera contrarreloj, sigue los puntos amarillos en el mapa para rehabilitar los focos rojos.
-Juegos de espías *: sigue al mensajero segador sin que te vea. Recoge el paquete cuando lo deposite en el suelo. Cuidado cuando se gire.
-Atado *: captura a cuatro segadores vivos.
-Contravigilancia *: destruye los doce artefactos espías que hay en las cuatro caras del mismo edificio que se nos indica.
-Paquete oculto *: después de leer la mente de un segador, se nos queda grabada una imagen donde ha ocultado un paquete. Vamos a la plaza donde recogimos la comida al principio del juego y buscamos un cartel rojo con un nombre asiático. El paquete está bajo unas plantas, pegado a una columna de adorno.
Curiosamente, la primera vez que nos enfrentamos a esta misión es la más complicada. En las próximas ocasiones, las fotos serán mucho más reconocibles.
-El informante *: mata a todos los enemigos que te aparezcan.
-Jugando a los médicos: decide primero si ayudar o no. Luego mata a todos los enemigos que aparezcan.
-Peligro en la tumba: ten cuidado porque el niño que te habla es un contenedor. Mátalo y también a un kamikaze a y dos francotiradores.
-Secuestro *: sigue al tipo que te ofrece la misión y salva a los siete rehenes matando a los segadores.
-Collar duro: varios segadores y un contenedor atacan a los ciudadanos. Mata a todos pero captura al contenedor.
-Pasea a los perros *: custodia a cuatro segadores hasta la comisaría. Dirígelos o detenlos con tus rayos según proceda.
-Mirón: un tipo te dice que están atacando la comisaría más cercana. Al llegar tendremos que decidir si acabar con los segadores o mantenernos al margen.
-Embate clínico: unos segadores han tomado un lazareto. Primero matamos a dos enemigos pero luego aparecen en tromba seis más. Cuidado especialmente con los francotiradores de las azoteas que dan a la fuente.
-Club de fans *: ayuda a la policía a custodiar a unos manifestantes. Aléjate del coche de policía pues el ataque de los segadores empezará con un misil a éste. Cuidado en la batalla campal.
-Veneno móvil *: misión complicada. Tenemos que destruir un camión carga del chapapote de los segadores. Recomiendo no centrarnos exclusivamente en los enemigos que lo guardan porque no dejarán de aparecer. Cuidado con los conductores. Lo mejor es lanzar todas las granadas que podamos.
-El impostor: en el lago artificial del parque hay un conductor disfrazado de civil. La forma de descubrir quién es, es pulsando L3. Aparecerá en rojo en el mapa y con un aura del mismo color.
-Elecciones explosivas: han colocado una bomba en la puerta de una comisaría. Tenemos que elegir si marcharnos y que explote o chupar la energía del artefacto.
-Agua oscura *: igual que la misión principal Némesis revelada'. Hay un último tanque de agua contaminada por una bomba. El lugar está bien custodiado. También tendremos que elegir entre las mismas opciones respecto a la bomba.
-Camellos *: tres segadores han robado suministros médicos y se van corriendo. Hay que darles caza y llevar los suministros al médico que nos ofreció la misión.
-Fotógrafo *: deja que el tipo te haga una foto curando a un civil, otra atizando a un segador marcado, y tres explotando otros tantos coches.
-Policía caído: pulsamos L3 para crear el rastro residual del asesino de un policía. Seguimos al holograma y llegamos a un punto donde segadores y policías se baten a tiros. Matamos a los malos malvados.