inFamous
inFamous, guía completa - Consejos básicos
Acaba con el crimen organizado.
Infamous es un juego muy divertido. Además, el progresivo y creciente poder de Cole es un gran aliciente a la hora de exprimir al máximo este buen título. Sin embargo, para ello, considero necesario daros algunos consejos básicos antes de empezar la guía como tal. Ni que decir tiene que esto es mero apoyo. No hay puzzles ni quebraderos de cabeza, aunque sí situaciones y objetos que pasan desapercibidos.
Lo primero es dejar bien clara una cosa. Los chicos de Sucker Punch han intentado que cada decisión sea vital en el devenir de la historia. Tengo que decir al respecto que lo han conseguido parcialmente. Sólo en muy contadas ocasiones, las decisiones son realmente peliagudas. No obstante, no afectarán al juego en sí, sino a las secuencias de cómic que narran la historia cada equis tiempo. Así pues, no os comáis mucho la cabeza. Jugad la primera vez a ser malos y la segunda a ser buenos, o viceversa.
Una cosa que sí es bastante importante es saber que si somos buenos, por ejemplo, tenemos que serlo lo máximo posible, pues así se desbloquearán más opciones y podremos potenciar nuestros poderes.
Vigilad los PE (puntos de experiencia) Los ganamos principalmente completando misiones y acabando con nuestros enemigos. Nadie nos va a avisar de que ya tenemos puntos suficientes para comprar habilidades en el menú así que es aconsejable que nos pasemos habitualmente por esta peculiar tienda.
Cualquier cosa puede ser una fuente importante de PE. Desde los caídos (sanar vale 3PE pero nos da buen karma; detener nos da 1PE y es neutro; y succionar 1PE pero es malo para nuestra moral), hasta la destrucción de nidos de ametralladoras.
Los cientos de fragmentos metálicos que hay desperdigados por los tres mapas (con aura azul) sirven para que crezca nuestra barra de energía. Hay muchísimos y pretender encontrarlos todos puede ser de locos. En el mapa, presionando L3, aparecen momentáneamente como puntos azules.
Los registros de John, a parte de ser muchos menos que los fragmentos de antes, aportan una dosis narrativa muy interesante a la historia principal. Pulsando también L3, si tenemos uno cerca veremos un anillo gris en el mapa que va desapareciendo en la dirección donde se encuentra la parabólica. Hay una misión específica para esto.
Las vías de tren son el mejor medio de transporte. Cuando desbloqueamos la opción de deslizarnos, no dudéis en usar los raíles para cambiar de distrito o para dar caza a alguien.
Cuando muramos, despertaremos en la clínica más cercana que hayamos desbloqueado. Por ello es muy aconsejable encargarnos cuanto antes de las misiones secundarias que nos permiten acceder a estos puntos. En el mapa aparecen como puntos rojos.
Siempre que sea posible, hay que procurar disparar a la cabeza de los enemigos. Además de darnos un PE extra, acabaremos con ellos mucho antes.
Por muy superhéroe que seamos, es una locura enfrentarse a más de cinco enemigos a la vez. Es mucho más aconsejable hacer de francotirador para acabar con unos pocos antes o lanzar una granada. Si nos vemos rodeados, lo mejor es escapar y reunir fuerzas.
Los coches son unas bombas magníficas para acabar con enemigos parapetados o superiores en número. Además, ganamos PE extra.
Caer en el agua es casi una muerte segura, sobre todo en las alcantarillas y los puentes que conectan los distritos. Sin embargo, los charcos se transforman en alfombras letales para cualquiera si nos posamos encima.
Creo que es todo, como siempre, si descubrís algo que a mí se me ha pasado o queréis aportar cualquier tipo de idea o sugerencia para la guía, serán bienvenidas. Ahora, a disfrutar con Infamous.