Syberia
Syberia - 2.Barrockstatd
Tu misión en esta aventura es acudir a un pueblo de los Alpes Franceses, Valadiléne, para cerrar un trato con la familia Voralberg, que a su vez es dueña de otra fábrica que interesa mucho a los jefes de Kate y que por falta de pago se encuentra en venta.
2. Barrockstatd
Todo iba a la perfección, las pistas indicaban que al cadáver andante de Hans estaba en Siberia y hacia allí iba. Los paisajes eran preciosos, el clima iba empeorando pero nada exagerado, en fin, que ahora nada podía salir mal... Tengo que aprender a no decir mas eso de nada puede ir mal, cada vez que lo digo algo se rompe y esta no iba a ser una situación distinta. Sin aviso previo el tren se detuvo y Oscar me dijo que el tren se había parado, vaya novedad macho, y que parecía se había quedado sin cuerda. ¡Sin cuerda!, claro, es lo que pasa cuando dejan a Rainman hacer trenes, en vez de usar electricidad, diesel o vapor, nooo, tiene que usar cuerda.
Le dije a Oscar que le diera cuerda al asunto y que siguiéramos adelante, pero nones, el tío no se movía de ahí, el habiente era muy húmedo y podía oxidar sus juntas, y yo sin enterarme que el tren poseía un microclima capaz de evitar la humedad exterior. Este Oscar cada día se parecía mas a C3PO. Total, que salí del tren por la parte derecha, no sin antes coger la figura del mamut del expositor. Encontré una escalerilla que no pude subir debido a unos pájaros con muy mala leche, así que me dirigí a la derecha, dejando el puente a un lado y encontré un camino que serpenteaba hasta una muerta enorme y cerrada, tomé nota mental de su existencia y me fui al otro andén, hacia la derecha hasta que me encontré con un hombre que resulto ser el jefe de estación. Hablé con el de todo, de nuevo sexo no, aquí todo el mundo está más salido que el pico de una mesa. Tras la charla recogí del suelo un objeto de metal, un gancho y me lo guardé. Yo no suelo hacer esto, pero desde que esta locura comenzó tengo una especie de manía de coger todo lo que encuentro, aunque no sepa su utilidad, yo lo cojo.Volví sobre mis pasos, superé el tren bastante hasta que encontré lo que parecía otra máquina para dar cuerda al tren.