Syberia
Syberia
Tu misión en esta aventura es acudir a un pueblo de los Alpes Franceses, Valadiléne, para cerrar un trato con la familia Voralberg, que a su vez es dueña de otra fábrica que interesa mucho a los jefes de Kate y que por falta de pago se encuentra en venta.
Entré en un gran despacho, supongo que del jefe, y examiné la mesa, en ella encontré un montón de facturas, esta familia tenía mas deudas que Lola Flores, y el esquema de un tren mecánico. Observé el aparador que había a la derecha, moví un libro que me llamó la atención, lo cual hizo que un extraño artilugio se pusiera en marcha, una especie de reproductor de audio (como el winamp pero con engranajes y figuras encima), la pena es que el cilindro musical estaba roto, lo quité y se me ocurrió poner el que había encontrado en la tumba de Hans. La cosa funcionó, porque el aparato comenzó a relatar la historia de cómo Hans había pasado de ser un chiquillo normal a un aprendiz de autista bastante aceptable. Tras la reproducción recogí el cilindro y las figurillas que tenía encima el winamp con estilo.
Salí del despacho, vi una consola de control al lado a la que no hice mucho caso de momento. Fui de nuevo al cruce de caminos y esta vez tomé el camino inferior derecho, que me llevo a lo que parecía ser la casa donde vivía la familia Volaberg en sus buenos tiempos. Como la entrada principal parecía cerrada fui a la parte de atrás, observe una extraña escalera, pero me hacía falta una llave de autómata y como la anterior ya la había usado pues tenía que encontrar otra y procurar que no se desmaterializará como la anterior. Seguí andando a la derecha, hablé con la jardinera y me interné en el laberinto, que no era tal porque estaba cerrado y solo se podía acceder a un par de sitios, en uno de ellos había una pequeña fuente con una llave de autómata dentro, que casualidad.
Al usar la llave en la escalera está se activó y subió hasta el tejado, cosa que yo aproveché y pude entrar dentro de la casa, aunque poca cosa pude ver, solo tenía acceso a un desván sin otra entrada que la ventana, así que igual la familia Volaberg era en realidad un clan de saltimbanquis con estilo capaces de saltar de ventana en ventana hasta llegar al desván, eso o al diseñador del juego se le olvidó dibujar la puerta.