Devil May Cry
Devil May Cry

Devil May Cry - Lista de jefes

Devil May Cry sin duda el mejor juego de acción del catálogo de PS2. Esperamos que esta guía te ayude a concluir todas las misiones que Dante tendrá que completar... Adelante, los demonios también lloran...

11 Lista de jefes

Para derrotar a un jefe hace falta un buen control y las armas apropiadas. Pero sin duda hay un elemento que es imprescindible: la lógica.

Para derrotar a un jefe, debes usar tu sentido común. Aprende a coger ventaja del lugar donde combates. Algunas zonas pueden aislarte del peligro, o pueden ser el punto de origen de un poderoso ataque. Aprende a esquivar los ataques. Saltar para esquivarlos es la mejor manera. Usa las armas que recomendamos en esta guía. Son las mejores elecciones para los jefes. Usar un arma equivocada en un jefe resultará una perdida de tiempo y esfuerzo.

Y recuerda: Lleva siempre objetos de salud. Piensa que por muy bueno que seas siempre recibirás daños.

Jefe: Phantom

Dificultad: Media
Este es un jefe bastante difícil para el principio del juego. Necesitarás la Alastor y la escopeta para encargarte de él. Empieza atacando con la estrategia del salto y corte. Esta es la mejor estrategia para acabar con él. Usa la escopeta para atacar desde una distancia prudencial, pero el ataque con Alastor es la mejor estrategia.

El enemigo te atacará disparando plasma. Esquívalo saltando. Siempre saltando. Si te hiere repetidamente puede matarte. Si no compraste ninguna Estrella Vital, pero necesitas recargar, lucha con los 6 esqueletos bajo el Camino de las Pruebas. Este jefe es algo más rápido que la araña gigante de Resident Evil Code: Veronica X. Así que manténte sobre las puntas de los dedos de los pies para ganar.

Jefe: Nelo Angelo

Dificultad: Bastante difícil.

Empieza con la estrategia del salto y corte. Esto le quitará un montón de daño. La escopeta puede distraerle, de manera que puedas darle un golpe fatal. El ataque de Nelo Angelo es muy parecido al de Dante. Básicamente, puede cortarte o dispararte, causándote algo de daño. Nelo también puede cambiarse entre dos secciones... cuando se desvanezca, salta y corta en esa zona. Después de abusar un poco, Nelo se retirará a una zona elevada. Síguelo saltando y continúa el combate de la misma manera que hacías antes. En un momento dado, Nelo volverá a retirarse a una zona aun más alta.

Transformaste en Demonio, y comienza a darle caña hasta que se vaya y habrás derrotado a Nelo.

Jefe: Griffon

Dificultad: Media

Esta es una variación voladora del Phantom que te encuentras al principio del juego. Cuando empiece a volar, esquiva sus ataques. El lanzagranadas es la única arma que puede dañarle, así que úsala. Cuando el Griffon ocasionalmente aterrice, usa las nuevas armas de Infrit y golpea los pies del Griffon. Si le dañas lo suficiente, caerá, dándote la oportunidad perfecta de rematarlo con el lanzagranadas. El Griffon atacará con bolas de fuego, igual que el Phantom. Saltar puede ser la única manera de esquivar los ataques, igual que con Nelo. Mientras esté en el aire, dispárale y luego corre mientras esquivas los ataques. Dante debería transformarse en Demonio cuando el Griffon esté a punto de perder, para garantizar la victoria.

Cuando Griffon no aterrice, dispárale, salta para esquivarlo, dispárale, conviértete en Demonio, esquiva y dispara. La espada Infrit es incapaz de causarle daño mientras esté en el aire, así que ten cuidado.

Jefe: Nightmare

Dificultad: Difícil

Si pensabas que Phantom, Nelo Angelo o Griffon eran difíciles, espera a enfrentarte con este jefe. De momento no puedes herirle, así que deja que te trague y aparecerás en una nueva habitación. Cuando te trague, mata a los 6 esqueletos y espíritus de Phantom que te atacarán.

Mini jefe: Phantom
Dificultad: Muy fácil

Solo dispárale con el lanzagranadas hasta que muera. Después, todos sus restos serán destruidos. Regresa a la catedral y le habrás quitado ¼ de la salud de Nightmare, así que el viaje habrá valido la pena. Golpéale en la esfera y luego empieza a moverte sobre los círculos azules que hay en el suelo.

Un círculo azul aparecerá sobre Nightmare. Golpéalo para restarle salud. La espada Alastor será mucho más útil en esta situación, gracias a su largo rango. Golpea la bola.

Cuando se retire en el monstruo, pisa los círculos de nuevo y repite la táctica. Si las bolas dejan de aparecer, golpea los escudos de nuevo y continúa el asalto. Este monstruo te atacará con unos pequeños bichos. Salta para esquivarlos. No les dejes que te hagan daño, ya que pueden matarte con suma facilidad. Esquiva sus ataques y ataca su esfera. Al final, Nightmare huirá.

Jefe: Mundus

El jefe más poderoso del todo el juego es Mundus, quien mandó a por ti a Phantom y a Griffon. Esta estrategia es para todas las formas, aunque todas requieren algo de lógica. Querrás saber como volar transformado en Demonio. Dispara bolas de fuego a Mundus para dañarle mientras vuela, pero ten cuidado con las estrategias astutas. Pueden determinar tu destino, así que ten cuidado.

Mundus usará un ataque de meteoro, así que intenta esquivarlo ya que le causará mucho daño a Dante. Las bolas de fuego son efectivas, así que úsalas. Las cumbres que flotan pueden ser peligrosas ya que reducirán la habilidad de Dante de saltar. El modo Demoniaco serán también muy importante.