Broken Sword 2: Las fuerzas del mal
Broken Sword 2: Las fuerzas del mal - El Poblado Indígena
George Stobbart, probablemente hijo pijo de algún acaudalado empresario americano, regresa a París para intentar restablecer sus relaciones sentimentales con la chica de las minifaldas menguantes, Nico la periodista de Le Monde.
El poblado indígena
Tras hablar sobre Nico, Hubert y el chaman de la aldea, le explican que es necesario un tributo. George ofrece las galletas, pero tras un rato le devuelven el paquete vacío. Le han gustado, pero quisiera más. Pero si no hay, leñe.
Así que mete la piedra maya en la caja, y se la entrega al guardia para que se la dé al chaman, modo por el cual George consigue entrar en el pueblo, tener una entrevista con el chaman, enterarse de que el destino de la humanidad está sellado puesto que con el próximo eclipse solar Tezcatlipoca, dios maya de bastante mala leche, saldrá de su encierro místico dispuesto a traer el apocalipsis a la Tierra [comparado con Cthulhu, este tío es un marica, pero...] a menos que se coloquen las tres piedras mayas en el interior de la pirámide cercana. Adivinad quién tiene que salvar el mundo. Una pista: no es Rambo esta vez. No, Guybrush Threepwood tampoco. Finalmente, tras soltarle todo el rollo, obtiene la raíz.