Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Guía completa

Cuellilargos en Horizon Forbidden West: dónde encontrarlos y cómo sabotearlos

Os ayudamos a encontrar todos los Cuellilargos disponibles en Horizon Forbidden West además de contaros el método para llegar a sus cabezas y sabotearlos.

Los Cuellilargos en Horizon Forbidden West son unas imponentes máquinas que pasean libremente por diversas zonas del Oeste Prohibido. Lo intrincado de la situación está en lograr escalar a sus lomos, algo que podemos conseguir si dejamos volar nuestra imaginación y astucia. Su utilidad está en quitar la niebla del mapa de la zona, algo útil para descubrir todos los puntos de asentamientos, coleccionables, misiones y demás que se esconden allí. Como parte de esta guía completa, para ayudaros a llegar hasta sus cabezas con tal de sabotearlos, os indicamos cómo podéis completar todos y cada uno de los Cuellilargos del juego.

Ampliar

Todos los Cuellilargos y dónde encontrarlos

Cuellilargo de Arenas Cinabrias

Cuando lleguemos al lugar veremos que hay una gran antena por la que podemos trepar para llegar hasta lo alto del Cuellilargo. Aun así, el suministro eléctrico de dicha antena está desactivado, por lo que debemos encontrar una forma de restablecerlo. Para hacerlo simplemente debemos dirigirnos a la parte superior de la estructura metálica y descender por una escalera de mano para llegar hasta una parte intermedia en la que se encuentra una célula de energía que podemos extraer.

Con ella en mano la llevamos a la parte de abajo de la antena para colocarla en el generador vacío que hay allí y entonces poder activar la consola de comandos para que la antena se mueva. Una vez activa podemos trepar y soltar los amarres que la sujetan para poder llegar hasta lo alto y desde ahí saltar con el planeador para alcanzar el Cuellilargo y activarlo.

Ampliar

Cuellilargo de Calmarenas

Para llegar a lo alto de este Cuellilargo que pasea por el desierto debemos hacerlo caer. Lo conseguiremos al examinar los restos del campamento Oseram que se encuentra en el centro y posteriormente hacer uso de las bajistas (dos en el propio campamento y una en la estructura de madera que se encuentra enfrente, cerca de la montaña) para disparar a los puntos débiles de su armadura, marcados en azul claro. Al hacerlo, y esquivando las máquinas que se acerquen, podremos hacer caer al Cuellilargo y así subirnos en su cabeza para hackearlo.

Ampliar

Cuellilargo de la Fronda de los Centinelas

Uno de los cuellilargos situados al oeste. Para subir a su cabeza tendremos que trepar por el asentamiento abandonado. Encontramos una plataforma a ras de tierra por la que empezar a subir (con la ayuda del gancho) y a partir de ahí nos toca seguir saltando y planeando con el alaescudo hasta llegar a una plataforma algo elevada en la que Aloy dirá: "desde aquí puedo subir al Cuellilargo". Lo hacemos, saltando a una de sus "astas inferiores", situadas en la parte baja del cuello. Desde ahí aguantamos in rato hasta poder saltar a otra plataforma, donde nos esperan un par de monos metálicos. Podemos acabar con ellos o simplemente seguir subiendo y avanzando hasta llegar a otra plataforma en la que Aloy volverá a indicarnos que es posible saltar. Esta vez sí que podemos saltar a la parte superior de su cuello y desde ahí escalar a la cabeza.

Ampliar

Cuellilargo de Arribo

Este es un Cuellilargo especial, ya que lo encontraremos parcialmente sumergido en la playa. Debemos examinarlo con el foco y hacer lo propio en las partes de su cuello para descubrir que le faltan dos piezas. Una la tiene un Rapaz cercano, al que podemos derribar si usamos cuerdas de sujeción y flechas de X. Para llegar hasta su posición elevada buscamos la plataforma más cercana a nuestra posición inicial (una especie de edificio pequeño derruido con una habitación hueca dentro) y nadamos un poco hacia delante para encontrar una caja. La empujamos al agua y entramos en el edificio mencionado para atraer la caja, con el gancho, desde el hueco en la pared. Así nos podremos subir sobre ella y disparar a la escalera de mano para que caiga y así subir. Desde ahí ya es más fácil: simplemente seguir el camino de edificios hundidos por los tejados que quedan en la zona y así acabar con las máquinas voladoras cercanas para recoger las piezas del Cuellilargo de sus nidos.

Para encontrar la segunda simplemente debemos nadar hasta la otra zona de edificios cercana y subir con el gancho por la parte interior. Así podremos encontrar lo que buscamos y volver al Cuellilargo con ambas piezas en nuestro poder.

Ampliar

Cuellilargo de Los páramos relucientes

Lo saboteamos como parte de la historia, en la misión principal "Las alas de los diez", cuando podamos volar con el Alasol y aterrizar sobre su cabeza o bien dejarnos caer y usar el alaescudo para llegar a lo más alto de la máquina.

Ampliar

Cuellilargo del Caldero IOTA

El último Cuellilargo es el más complicado de encontrar, ya que está en el interior del Caldero IOTA. En el enlace marcado, correspondiente a la entrada de la guía de dichos calderos, os mostramos cómo encontrarlo, además de unir su cabeza a su cuerpo y así lograr que emerja a la superfície tras sabotearlo.

Ampliar