Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Guía completa

Ruinas de reliquia en Horizon Forbidden West: dónde están y cómo completarlas

Os ayudamos a encontrar todas las Ruinas de reliquia disponibles en Horizon Forbidden West además de contaros el método para lograr completarlas al 100%.

Actualizado a

En Horizon Forbidden West encontramos multitud de localizaciones de interés a medida que exploramos el mapa del mundo abierto. Calderos, miradores, coleccionables…hay mucho por hacer y descubrir y como parte de esta guía completa os ayudamos a hallar todo ello. Concretamente, en esta entrada nos centramos en las ruinas de reliquia que podemos encontrar desde el momento que nos aventuramos en el Oeste Prohibido.

Ruinas de reliquia: dónde están y cómo completarlas

Algo enrevesadas de completar, con puertas cerradas con códigos de seguridad y puzles de escenario, aprende a llegar hasta la reliquia que esconden las 9 ruinas sin esfuerzo gracias a nuestras indicaciones y señal en el mapa para hallarlas todas. A modo de recompensa final podremos tener la opción de cambiar las luces de todo las Vegas en su nueva versión postapocalíptica situada en Calmarenas.

Ruinas de reliquia en Intimidación

Ampliar

Antes de cruzar la frontera al Oeste encontramos estas primeras ruinas. Para empezar, debemos empujar la caja que hay por la zona para alcanzar el piso superior y llegar hasta el otro edificio. Ahí usamos de nuevo el gancho para desbloquear un saliente y una viga elevadas (quedan sobre nuestra cabeza, a mano derecha). Hacemos lo propio con la caja suelta que hay a la izquierda, en el piso superior, para poder alcanzar la abertura recién desbloqueada y así cruzar al otro lado. Allí nos espera un pasadizo bajo tierra, por el que avanzamos hasta ver un enganche en el techo, que desbloqueamos.

Volvemos sobre nuestros pasos para usar el gancho en una pared, romperla, y así poder empujar la caja cercana al hueco y arrastrarla por el pasillo hasta llegar al final y poder trepar. Finalmente, encontramos una llave de habitación de hotel en un balcón, que usamos en la puerta cerrada que había al principio. El código a usar es 1705 y dentro ya encontramos el ornamento que buscábamos.

Ruinas de reliquia en Tierra de Nadie

Ampliar

En esta localización también debemos empezar recogiendo una caja para arrastrarla hasta la pared que queda a nuestras espaldas y así trepar al techo del edificio. Allí explotamos las flores rojas para abrir la pared y una vez dentro vamos por la parte izquierda hasta poder usar el gancho para tirar de una caja lo suficiente como para que quede en el borde. Bajamos al piso inferior, usamos el gancho en una pared y proseguimos hasta hacer explotar unas flores rojas. Al otro lado nos espera una célula de energía, que podemos extraer y llevar al depósito de la sala principal para cargarla.

Desde ahí podremos tirar de la caja (en el piso superior) que hemos movido previamente) y lo que ahora toca es colocar la célula de energía cargada sobre la caja para transportarla al otro lado y que no se hunda. Movemos la caja cercana hasta poder alcanzar un saliente en la pared y una vez arriba usamos el código 2204 en la puerta (ya con energía) para abrirla y encontrar el ornamento al otro lado.

Ruinas de reliquia en Bosque Azogado

Ampliar

En este caso debemos mover un vagón de raíles y tirarlo para atrás antes de accionar la palanca cercana para que las vías cambien y así podamos empujarlo hacia delante, en línea recta, hasta el edificio al que queremos llegar. Allí saltamos a la cuerda y avanzamos hasta encontrar la llave de la oficina de depósito. Bajamos y disparamos a una escalera de mano cercana para poder alcanzarla al saltar desde los agarres cercanos en la pared.

Ahí arriba nos espera ya la puerta con el código 1923, y tras lanzarnos por una cuerda llegamos hasta una pared con flores rojas por explotar. De nuevo fuera empujamos el carrito de vuelta al origen, cambiamos la dirección de las vías y lo llevamos por la izquierda hasta el interior del edificio. Subimos sobre él y así podemos alcanzar unos salientes en la pared y finalmente el ornamento.

Ruinas de reliquia en Anhelo Seco

Ampliar

Una vez dentro del edificio abrimos la flor de metal para acceder al otro lado de las enredaderas y empujamos la caja de su interior hasta el final del pasillo. Así podremos llegar hasta una plataforma superior y accionar una manivela con la que abrir una compuerta. Al final de la estancia hay un enganche en una pared que podemos destruir para arrastrar un carro hasta la entrada y desde ahí mirara a la pared derecha con tal de abrir varias vigas con el gancho. Trepamos por la pared y saltamos sobre ellas para llegar hasta un saliente con una llave en el suelo.

Vamos al “balcón” de enfrente (usando una caja que hay abajo) para poder usar ahí la llave y el gancho en un conducto de ventilación que hay en la sala. Avanzamos por su interior hasta llegar a una pared con flores rojas explosivas. Al otro lado hallamos otra manivela, que accionamos para así poder tirar del carro y colocarlo bajo la puerta, con tal de mantenerla abierta. Nos subimos sobre la vagoneta para alcanzar unos salientes en la pared y trepar hasta una pared que se puede abrir con el gancho. Finalmente, al poco de avanzar, encontraremos el ornamento que buscamos.

Ruinas de reliquia en Calmarenas

En pleno desierto encontramos estas ruinas, a las que accedemos. Exploramos el piso inferior hasta detonar unas flores rojas y poder mover una caja con la que subir al piso de arriba. Ahí accionamos la manivela para que salga algo de agua por un conducto, que bloqueamos con la caja recogida para que así se llene la sala de agua. Nadamos pues hacia las escaleras de piedra del otro lado de la sala y ahí recogemos la llave de la tienda.

Volvemos nadando hasta la puerta cerrada, que abrimos fácilmente y de su interior extraemos otra caja. La movemos con la ayuda del gancho desde uno de los pies de las estatuas que hay al otro lado de la sala, para así moverla hasta cerca de la zona en la que está el brilloverde (sí, este paso es bastante enrevesado y largo porque hay que impulsar varias veces). Finalmente, desde ahí, podremos saltar al saliente y llegar hasta el ornamento.

Ruinas de reliquia en Carrera Salvaje

Ampliar

Una vez en las ruinas abrimos la pared que queda a mano izquierda con la ayuda del gancho y tiramos al suelo la caja que hay por la derecha, para así poder trepar por la torre hasta descender y llegar una zona oculta. Ahí abrimos ambas paredes (una con explosión de flor roja y la otra con gancho) y así podremos mover la caja de antes hasta el final de la sala y trepar por ella. En el tejado nos espera otra caja más, que podemos empujar abajo y mover hasta el hueco cercano al agujero en la pared, con el objetivo de entrar y desplazar la otra caja hasta situarla encima, creando así una torre con las dos.

Las empujamos ambas hacia arriba y las hacemos pasar por la abertura en la pared para poder trepar y conseguir la llave de altar, que usar en la puerta cerrada. Una vez dentro de la sala rompemos la pared con el gancho y vamos a por las cajas dobles para poder llevarlas hasta el hueco, recogiendo la que está en la posición superior desde la sala recién descubierta. Así la podemos arrastrar hacia lo alto de la subida y ahí usarla para impulsarnos y llegar al hueco de la torre, donde espera finalmente el ornamento.

Ruinas de reliquia en La Costa Larga

En la costa encontramos estas ruinas, a las que accedemos y por cuya pared trepamos para llegar hasta una flor roja que explotar. Al otro lado podemos girarnos y ver un hueco en la roca desde el que atrapar un cable con nuestro gancho y así conseguir un punto de anclaje cercano con el que subir por las vigas. Ahí nos espera una caja, que empujamos hasta la parte inferior y usamos el gancho para hacer que pase por el charco. Seguimos empujando hasta dejarla en una sala de ascensor. Para poder activarlo recogemos una célula de energía cercana y la llevamos lo más rápido posible al punto de energía, antes de que se agote. Así podremos hacer uso del ascensor y, una vez en el exterior, usar el gancho para empezar a trepar por una torre hasta lo alto. Desde ahí vemos una caja situada a nuestros pies, tras un muro de piedra, por lo que llegamos hasta ahí y encendemos las flores rojas de la pared.

Así podremos cruzar la caja al otro lado y empujarla hasta abajo. Lo que queremos es subirla dentro del ascensor, por lo que quitamos la caja que ya estaba en esa posición (en el piso superior) y así tendremos una caja fuera, arriba, y la otra dentro. Lo que toca ahora es colocar el ascensor en su posición baja, abrir la trampilla que tiene en el techo, salir al piso superior y desde ahí empujar la caja para que quede en la parte superior del ascensor. Entramos dentro, lo activamos, y una vez que esté arriba salimos por la abertura superior para poder usar la caja con tal de impulsarnos y llegar hasta el ornamento.

Ruinas de reliquia en Isla de las Agujas

Ampliar

Usamos el gancho para empezar a trepar por la torre y subir hasta que lleguemos a un piso por el que desplazarnos. Ahí avanzamos y encontramos finalmente una rejilla en el techo, que podemos abrir con la ayuda del gancho, para cruzar por el conducto y desbloquear así una pared con flor roja. Al poco encontramos una célula de energía, que cargamos en una estación cercana y llevamos a toda prisa hasta el conducto del ascensor. Entramos y lo usamos para bajar. Allí, en una especie de piscina natural, hay una caja que debemos mover hasta el otro lado, en una zona de agua más profunda. Tiramos de ella desde la plataforma en la que hay una flor de metal, ya que así podremos colocarnos sobre dicha caja para disparar por el hueco de la pared y desbloquear la escalera de mano al otro lado.

Abrimos la flor para quitar las enredaderas y así poder llegar hasta la escalera, trepar, y encontrar una llave tirada en el suelo. La podemos usar para desbloquear la puerta cerrada cercana usando el código 2109109, y ahí hallar el ornamento que buscamos.

Encargo de "Noches de luces"

Para desbloquear este encargo tendremos que haber completado las anteriores ruinas de reliquias. Una vez que lo hagamos ya podemos hablar con el Oseram que se encuentra en la parte alta del asentamiento de Las Vegas y así iniciar el recado. Debemos descender por el hueco del ascensor hasta llegar a las ruinas y ahí avanzar hasta el punto señalado, cerca de la Torre Eiffel. Una vez en la puerta introducimos el código 739135 en la puerta y ahí encontramos el ornamento final, que le podemos entregar a Stemmur una vez de vuelta en la superficie. Así podremos ver las bonitas luces que surcan el cielo nocturno del lugar y cambiarlas cuando queramos.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.