Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Guía completa

Horizon Forbidden West: cómo completar Apuntando a las estrellas

Os contamos cómo podéis completar al 100% la misión de la historia Apuntando a las estrellas como parte de esta guía completa de Horizon Forbidden West.

Actualizado a
Horizon Forbidden West: cómo completar Apuntando a las estrellas

Tras unas escenas cinemáticas iniciales empezamos con nuestra primera misión, de esta guía completa, basada en recoger unos cuantos suministros en forma de plantas medicinales para curarnos. Una vez que las hayamos usado podemos continuar hasta un saliente desde el que saltar. En la superficie de agua a la que caemos podemos bucear hasta el fondo para encontrar una caja de suministros. Más adelante encontraremos una máquina abatida y tras examinarla deberemos crear unas cuantas flechas para poder disparar a la escalera de mano cercana y así subir para proseguir con nuestro camino.

Ampliar

Apuntando a las estrellas

Cuando nos encontremos con el cavador deberíamos examinarlo con el foco para descubrir sus puntos débiles y así poder clavarle unas cuantas flechas en ellos. Tras acabar con una segunda máquina debemos disparar a otra escalera de mano en la zona para subir hasta unas instalaciones de la antigüedad. Allí, en recepción, encontramos unas cajas de suministros que nos vendrán muy bien. Al poco de avanzar encontramos un campamento Oseram arrasado y para eliminar la barrera que nos impide avanzar debemos encontrar unas piezas de máquina (que nos destaca el foco en color morado) para usar el banco de trabajo cercano con tal de construir un garfio. Lo usamos en los dos extremos de rejilla de la barrera cercana y cruzamos al otro lado. Allí examinamos la zona con nuestro foco y reproducimos la grabación antigua.

Ampliar

Veremos que hay una especie de roca elevada y desde ahí podemos saltar enfrente y alcanzar el saliente con la ayuda del gancho. Lo hacemos y rodeamos la zona por la parte superior, sin caernos, hasta llegar a la parte donde está la escalera con la que podemos ayudar a subir a Varl. Allí mismo vemos una caja de suministros que podemos bajar a la parte inferior con ayuda del gancho. Tras cruzar la puerta y ver una escena, podemos avanzar un poco más hasta llegar a otra barrera (la abrimos con ayuda del garfio, ya sabéis), pero antes de proseguir podemos encontrar un par de cajas de suministros a mano izquierda en un saliente al que llegamos con el gancho.

Para acabar con las máquinas que nos encontramos más adelante recomendamos hacer uso del sigilo, que podemos lograr si nos agachamos en la zona de hierba alta y esperamos a colocarnos la parte trasera del enemigo desde donde podemos atacar con contundencia al pulsar R1. Un detalle interesante es que cuando están haciendo el escaneo podemos avanzar por la parte que no vigilan para así llegar a su espalda.

Ampliar

Más adelante encontramos unos cuantos suministros que nos vendrán bien para elaborar hasta 3 trampas explosivas. Lo hacemos, desde el menú propio (pulsando la cruceta para abajo, no hace falta mesa de construcción) y luego proseguimos por una pared vertical frente a unas luces de neón en la que hay un enganche y unas tuberías amarillas por las que trepar. Allí encontramos dos enemigos nuevos, a los que podemos eliminar fácilmente si colocamos las trampas explosivas en su ruta de patrulla o bien mediante el sigilo o la acción. Tras hacerlo y proseguir, encontramos más adelante una puerta cerrada y enfrente, en una sala, un pad de datos. Al otro lado de la puerta trepamos por una columna con enganches amarillos y activamos la grabación holográfica. Tras escuchar lo que dice, Varl se adelantará y nos dará una honda explosiva que podemos usar como arma. Salimos al exterior y tras avanzar encontramos otro pad de datos al lado de un cadáver Oseram. Seguimos y tras enfrentarnos a unas máquinas y ver una escena nos separaremos un rato de Varl.

Con el nuevo objetivo claro avanzamos por una zona con varios adversarios metálicos al final de la cuando se espera una escalera de mano por la que vamos trepar. Una vez allí deberemos engancharnos con el garfio aún saliente pero antes de llegar a tocarlo pulsar el botón O para poder realizar un amplio salto para alcanzar la parte izquierda, con otra barra para agarrarnos. Seguimos trepando hasta alcanzar la parte superior de la torre, en la que nos esperan unas cuantas máquinas que eliminar al que soltar las abrazaderas de la gran pieza metálica. No será tan fácil, puesto que tendremos que trepar más para soltar los cables que la sujetan. Una vez que lo hagamos caeremos abajo y nos enfrentaremos a una gran máquina.

Ampliar

Se trata de una gigantesca cobra (Reptívora) cuyo caimiento esta bastante limitado pero que una si nos atacará con contundencia y ataques de ácido. Cuando nos escupa este peligroso elemento debemos cubrirnos detrás de unas rocas para evitar que nos alcance, pero cuidado, ya que también atacará con una embestida que romperá dicha cobertura. Aun así, lo podemos esquivar al ver un brillo rojo en sus ojos. Por último también ataca con un barrido de cola bastante difícil de eludir pero que podemos esquivar si rodamos a tiempo fuera de su alcance.

En cuanto a nuestra estrategia, recomendamos dispararle a los puntos débiles que tiene en el pecho y sobre la cabeza mientras esquivamos todos sus ataques y nos curamos con plantas medicinales y pociones sí resultamos heridos. Cuando saque los depósitos rosas en los laterales de la cabeza debemos disparar a ellos (aprovechado cuando esté en el suelo descansando unos segundos) para herirla de gravedad. Entonces se liberará de la roca y podrá moverse con libertad. Para acabar definitivamente con ella usamos todo nuestro arsenal e incluso unas especie de ametralladoras que hay por el escenario en forma de partes de máquinas. Una vez que logremos abatirla podemos proseguir hacia el centro de datos, donde hay un pad de datos nuevo, y ver una escena con la que terminará el capítulo para proseguir con el siguiente.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?