Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Guía completa

Calderos en Horizon Forbidden West: dónde encontrarlos y cómo completarlos

Os ayudamos a encontrar todos los Calderos disponibles en Horizon Forbidden West además de contaros el método para llegar hasta el núcleo y completarlos.

Actualizado a

En Horizon Forbidden West encontraremos diversos calderos que podemos explorar y dominar con tal de conseguir aumentar el número de máquinas que sabotear y que así luchen para nosotros o bien usarlas como montura. Encontraremos hasta seis diferentes, dos de los cuales están relacionados con la historia principal. Ya que completarlos puede resultar un tanto complejo, a continuación y como parte de esta guía completa os contamos paso a paso lo que tenéis que hacer para encontrar y llegar hasta el núcleo de todos los Calderos.

Ampliar

Todos los Calderos de Horizon Forbidden West

Para empezar, los calderos TAU y GÉMINIS se completan de forma automática como parte de la historia. Aun así, son algo enrevesados y tienen puzles de escenario en su interior, por lo que en cada capítulo correspondiente os contamos cómo superarlos paso a paso.

Caldero TAU

Caldero GÉMINIS

  • Se completa durante la misión principal de Géminis

Caldero MU

  • ¿Dónde encontrarlo en el mapa?
Ampliar

Avanzamos hasta llegar al interior del Caldero y una vez ahí usamos las tirolinas disponibles para alcanzar una plataforma en la cual podemos sabotear un enlace de red. Continuamos hasta hacer lo propio en una puerta cerrada y al otro lado usamos el gancho para elevarnos hasta una plataforma desde la que saltar a un transporte. Nos llevará hasta otra plataforma y ahí debemos fijarnos en la pared con láminas horizontales, ya que trepar sobre ellas (cuando estén activas) será nuestra misión.

Proseguimos sin demasiada complejidad (encontramos un Cangrejo por el camino, pero no es necesario derribarlo) y usamos los brazos robóticos móviles para avanzar hasta otra “escalera” de láminas horizontales. Un nuevo transporte será nuestro aliado para transportarnos hasta una nueva zona de brazos móviles y esperar a que se desplacen hasta el punto adecuado es lo que debemos hacer con tal de evitar caer al mar de rayos que hay a nuestros pies. Finalmente lograremos llegar a la sala del núcleo y allí solo nos queda activarlo y acabar con un Anchafauces para completarlo.

Ampliar
  • Desbloquea: Cavador, Acaparador, Pastador, Chatarrero, Cuernocolmillo y Anchafauces.

Caldero IOTA

  • ¿Dónde encontrarlo en el mapa?
Ampliar

Descendemos hasta lo más profundo de la cueva y usamos el alaescudo para avanzar sin caer al mar de lava que tenemos debajo. Saboteamos una puerta para continuar y allí hacemos lo propio con un enlace de red para activar la estructura móvil cercana y poder trepar por ella. Si nos fijamos bien en las láminas horizontales de luz no tiene demasiado misterio. Llegamos a una zona con varias máquinas, a las que podemos derribar o no en función de nuestras preferencias (es recomendable hacerlo en este caso para que no nos molesten) y tras trepar por una pared con láminas que se desactivan de vez en cuando nos llegaremos a una sala con un Cuellilargo atascado.

Tras acabar con un Rodador en la zona podremos sabotear el núcleo del Caldero. Para salir del lugar tendremos que sabotear el enlace de una puerta cercana, hacer plataformeo por la zona y llegar hasta la cabeza del Cuellilargo. Allí viajamos de forma automática hasta que Aloy no indique bajar y regresamos a la sala donde se encuentra el cuerpo del Cuellilargo para que ambas piezas se unan, lo podamos sabotear, y así emerja hacia la superficie y nosotros con él.

Ampliar
  • Desbloquea: Zancador, Rapaz, Cuernilanza, Pataslargas, Garriraptor, Surcacielos, Recolector, Demoledor, Chascafauces y Rodador.

Caldero CHI

  • ¿Dónde encontrarlo en el mapa?
Ampliar

Encontramos la entrada tras una cascada situada a mano derecha de la puerta bloqueada del Caldero. Una vez dentro, avanzamos hasta poder usar el gancho y así desbloquear un agarre de luz por el que trepar. En la sala contigua acabamos con las máquinas que patrullan y volvemos a usar el gancho en los salientes iluminados en azul. Para llegar hasta ellos nos acercamos al caparazón del Cangrejo abatido y lo soltamos antes de arrastrarlo hacia la pared. Así podremos trepar y avanzar y acabar con unas cuantas máquinas más en la oscuridad.

Para llegar hasta el nivel superior usamos el gancho y así movemos un brazo metálico gigantesco. Volvemos a usar el gancho para subir a él y llegar hasta una plataforma que desciende tras sabotearla. Allí, en la sala del núcleo, veremos que algo irá mal y tendremos que seguir un rastro hasta una caja de cangrejo más. La empujamos todo lo que podamos hacia una barrera transparente y la bordeamos para llegar al otro lado y arrastrarla con el gancho desde ahí.

Ampliar

Así podremos trepar por las láminas de la pared cercana y llegar hasta una sala desguazada en la que hay una célula de energía. Seguimos trepando y saboteamos un enlace de red para tender un puente y poder recoger la célula que hemos dejado al otro lado. La llevamos con nosotros y movemos una serie de brazos metálicos (acabamos con las máquinas que molestan) que cuelgan sobre nuestras cabezas para tender el camino con tal de poder llevar el componente regulador hasta el núcleo.

  • Desbloquea: Garrahelada, Vigía de ojos rojos, Cangrejo, Encaramador, Bégimo, Acechador, Galámpago, Hormiguero, Incinerador y Garrardiente.

Caldero KAPPA

  • ¿Dónde encontrarlo en el mapa?

Por último, este caldero lo encontramos sumergido, por lo que necesitamos haber avanzado lo suficiente en la historia como para tener el respiradero. Una vez dentro buceamos y sorteamos a los Chascafauces que nadan por el lugar hasta llegar a tierra firme. Ahí usamos el gancho para arrastrar una Caja y al subirnos a ella poder alcanzar los puntos de escalada de una pared cercana. Llegamos hasta el punto de sabotear un enlace de red y al otro lado de la puerta nos espera la sala del núcleo.

No será tan fácil, ya que toca hacer algo más de escalada (porque no llegamos a la parte central de la sala con el primer salto). Rodeamos la zona por abajo hasta sabotear un enlace de red y que una plataforma bajo nuestros pies se eleve. Así podremos subir del agua al sabotear un dispositivo cercano. Desde ahí avanzamos hasta poder encontrar una caja que arrastrar con el gancho para usar de elevación y así trepar para volver a subir el nivel del agua en un enlace de red situado más arriba. Desde ahí podemos tirarnos al agua y bucear para bajar el nivel del agua en un enlace de red sumergido. Volvemos arriba y desde la altura del agua actual arrastramos la caja para trepar y llegar hasta la sala superior, donde nos espera una bomba más de control.

Tras interactuar con ella debemos proseguir (por donde hemos dejado la caja si lo hemos hecho bien) hasta alcanzar un transporte aéreo que nos lleve a un camino que lleva hasta la sala del núcleo. Con el nuevo nivel del agua ya podremos bucear con el objetivo de alcanzar el enlace de red de la compuerta hidráulica y posteriormente sabotear la bomba inferior. Así conseguiremos llegar finalmente hasta el núcleo, donde nos espera una máquina enemiga a la que derrotar.

  • Desbloquea: Topo, Desgarramareas, Terramamut, Avempestad, Atronador, Reptívora, Alatemible y Espina Mortal.
Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.