Horizon Forbidden West
Horizon Forbidden West: cómo completar El mar de arena
Os contamos cómo podéis completar al 100% la misión de la historia El mar de arena como parte de esta guía completa de Horizon Forbidden West.
Tras haber completado la anterior misión nos toca ir a por la siguiente subfunción de GAIA: POSEIDÓN. Recordamos que podéis seguir otro orden del indicado en esta guía, aunque por lógica y debido al nivel exigido para enfrentarnos a ellas, el propuesto es el orden más adecuado. Os lo contamos como parte de esta guía completa.
Para empezar, con la misión activa, nos dirigimos al desierto y una vez ahí tenemos que acercarnos al edificio estilo oriental con una pagoda de varios tejados que deja caer agua y adentrarnos en ella. Tras hablar con los Oseram que hay en el interior tendremos que dirigirnos a acabar con unas máquinas cercanas para recoger sus piezas. De vuelta en Dunahueca buceamos hasta recoger una cápsula y con todos los materiales construímos la máscara de buceo, que podemos estrenar ahora mismo para poder respirar bajo el agua.
Una vez abajo nos acercamos a dónde está la gran máquina y luego al punto rojo que brilla a nuestras espaldas para poder activarlo (si no nos deja nos acercamos de nuevo a la máquina enemiga hasta que Aloy hable al respecto). Ahora debemos ir a activar un par de válvulas antes de accionar el dispositivo marcado en rojo. No tiene misterio, simplemente nadamos hacia ellas y subimos por las escaleras de mano cercanas para llegar.
Cuando lo hagamos y baje el agua podremos enfrentarnos al gran monstruo marino. Nos ataca con agua, por lo que la electricidad y el hielo son nuestros aliados en esta pelea. Además, dispararle al depósito de la barriga y a otros puntos débiles como la rueda que lleva a la espalda hará que caiga sin demasiado problema. Tras ello, ya podemos recoger a Poseidón, volver arriba, ver una escena y regresar junto a GAIA en la base. A partir de este momento se desbloqueará alguna que otra misión secundaria en la zona y también podemos ir a por el dron de vigilancia que patrulla las ruinas del lugar, pero todo ello se puede reservar para más adelante.