Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Guía completa

Horizon Forbidden West: cómo completar La embajada y La puerta de la muerte

Os contamos cómo podéis completar al 100% las misiones La embajada y La puerta de la muerte como parte de esta guía completa de Horizon Forbidden West.

Horizon Forbidden West: cómo completar La embajada y La puerta de la muerte

Tras finalizar la misión anterior y nuestros asuntos en esta zona del Solminio estamos listas para proseguir nuestro viaje hacia em Oeste Prohibido a través de Luz Baldía. Una vez allí hablamos con el comandante local para que nos deje cruzar al otro lado de las puertas hacia la frontera entre el Este y el Oeste. Os lo contamos como parte de nuestra guía completa.

La embajada

Tras una escena tendremos que enfrentarnos a una batalla contra varios miembros de la tribu de Regalla montados en máquinas. Limpiamos la zona y entonces aparecerá un boss humano armado con un escudo eléctrico. Debemos debilitarlo atacando directamente para que desaparezca antes de poder disparar y golpear a nuestro objetivo sin cobertura. Al lograr abatirlo podremos ver una escena, recibir el útil Alaescudo (para planear desde las alturas) y continuar con la aventura.

Ampliar

La puerta de la muerte

Tras la celebración de la Asamblea ya estamos en el Oeste Prohibido y podemos explorarlo a voluntad con la misión principal, por ahora, de llegar a las coordenadas marcadas de la Aguja. Una vez ahí, llegamos nadando al campamento que dejó Sylens e investigamos la zona (hay un par de pads de datos y suministros) antes de activar la consola marcada para ver un mensaje grabado. Cuando termine podremos seguir un rastro del orbe en el que se contuvo a HADES (un camino hundido de tierra que nos lleva hasta una instalación antigua). Allí encontramos a nuestro antiguo enemigo metálico, aunque caído, y podemos sacarle información.

Ampliar

Tras la escena podremos abrir la puerta a las instalaciones, pero estará bloqueada. Para abrirla necesitamos un encendedor, que podemos construir si tenemos unas plantas que crecen en las profundidades del lago cercano y una bobina de Zancador, una especie de canguro metálico que patrulla cerca. Para eliminar su bobina la podemos fijar con ayuda del foco y dispararle directamente (está en su espalda, por la parte baja) para que caiga y así recogerla antes de matarle. Una vez que tengamos las piezas adecuadas ya podemos ir a una mesa de trabajo cercana para crear el encendedor y con él prender fuego a las flores rojas que crecen por la puerta.

Ampliar

Una vez dentro debemos desplazarnos por las plataformas que quedan a mano izquierda y usar el gancho para abrir un panel con el que engancharnos para seguir avanzando hasta la plataforma que toca la pared. Ahí podemos pasar por una ventanilla abierta sobre la puerta y allí movemos una célula de energía de un lado a otro de la sala para abrir la siguiente puerta. Allí subimos al piso superior con la ayuda del gancho y empujamos la caja que se encuentra a mano derecha para poder dejarnos caer al otro lado. Movemos la caja recién caída al otro lado para subir a la plataforma y usar el encendedor en la pared adecuada. De vuelta en la sala de antes recogemos la célula de energía y la llevamos al hueco adecuado para desbloquear un mensaje antiguo y la puerta siguiente. Avanzamos y usamos el gancho para desbloquear un punto al cual engancharnos, trepar y planear a la plataforma marcada. Ya en el otro lado usamos el encendedor y para abrir la puerta cifrada del otro lado nos fijamos en un pad de datos que hay en el pasillo continuo paea averiguar el número 7482 (al menos así ha sido en nuestra partida) y usarlo.

Ampliar

Al otro lado hacemos plataformeo con gancho hasta la puerta principal (cuidado de no caeros al agua) y allí encontramos a la Araña Violinista. Tras activar los paneles de energía tendremos que soltar el enganche (nos colocamos a su espalda y disparamos a la parte resaltada en rojo) para que baje el brazo y poder examinarlo. Una vez acabada la escena tendremos que luchar contra el llamado Erik, pero al no poder hacerle daño nuestra estrategia se basará en activar la consola y disparar a los enganches de los brazos y posteriormente los del cuello (barras verticales amarillas) para hacer caer la estructura. Una vez abajo debemos bucear para avanzar por la corriente, abrir puertas y usar el gancho para llegar al hueco de un ascensor y al poco encontrar la salida.