Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen de la conferencia

Crónica Microsoft E3 2019: Scarlett no es Matrix, es el futuro de Xbox

La conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2019 ha dejado claro cómo será el futuro inmediato de la marca Xbox así como la tan esperada Scarlett.

Actualizado a
Crónica Microsoft E3 2019: Scarlett no es Matrix, es el futuro de Xbox

Microsoft era consciente de que eran los grandes protagonistas del E3 2019. Que Sony causase baja en la feria más importante del año no era algo inusual, era algo insólito; y los de Phil Spencer debían hacerse fuertes con eso. Su conferencia, cercana a las dos horas de duración, nos ha dejado con una gran cantidad de juegos, algunos de ellos para este año y otros para 2020; también para la futura máquina, Xbox Project Scarlett, que ha comenzado a mostrar sus credenciales y una ventana de lanzamiento: finales de 2020.

Juegos, juegos juegos

Pero hablemos de videojuegos. El usuario de Xbox One quiere juegos, quiere experiencias exclusivas, y las tendrá. En la conferencia hemos tenido de todo, pero se ha comenzado con The Outer Worlds. A pesar de que Obsidian Entertainment ya es parte de Microsoft y sus futuros títulos solo verán la luz en la máquina americana, esta obra nació bajo el sello de Take-Two y es así como lo hará el próximo 25 de octubre, fecha final confirmada.

Otro estudio que ahora pertenece a Microsoft pero cuyo nuevo título será también multiplataforma es Ninja Theory, que ha presentado formalmente Bleeding Edge, un brawler de acción cuatro contra cuatro que contará además con periodo de prueba. A eso sumaos Ori and the Will of the Wisps, que saldrá en febrero de 2020 con el compromiso de estar disponible el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. (Por aquí todos los detalles de Xbox Game Pass Ultimate).

Luz y color son algunas de las señas de identidad de la segunda parte de Ori, elementos que también caracterizan a Star Wars Jedi: Fallen Order, que tras su paso por la conferencia de Electronic Arts se ha mostrado con un nuevo tráiler que pone de manifiesto el interés de EA por convertir el título en un auténtico portento a nivel de marketing. Para aquellos que todavía no lo sepan, se lanzará el 15 de noviembre.

De Matrix a Los Ángeles

Solo unos meses más tarde saldrá Cyberpunk 2077, exactamente el 16 de abril. Seguramente es uno de los títulos más esperados de la presente y cada vez más cercana a su final presente generación. CD Projekt RED ha sorprendido a propios y extraños no por la temática del nuevo vídeo, sino por la aparición estelar de Keanu Reeves, que ha salido a saludar en el escenario frente a varios miles de personas.

No podemos olvidarnos de lo nuevo de los padres de Layers of Fear, que han dotado a la conferencia de cierto cariz terrorífico durante unos minutos. Su nombre es Blair Witch y se lanzará el 30 de agosto. Dlala Studios ha sido la siguiente con Battletoads, que nos ha dejado con el primer video gameplay de esta propuesta que trae de vuelta a los conocidos personajes de Rare, otrora protagonistas de las tardes de cientos de jóvenes en los fines de semana.

La confirmación de la compra de Double Fine Productions como parte de Xbox Game Studios eleva la cifra de estudios exclusivos a un total de 15. En la conferencia de Microsoft también hemos tenido tiempo para hablar de Azure con Microsoft Flight Simulator, un saga que está de vuelta para Xbox One y PC utilizando los servicios en la nube… nunca mejor dicho.

Antes de Gears of War 5 tenemos que hablar del nuevo Xbox Elite Controller Series 2, se contará con 40 horas de autonomía y se lanzará en 24 países este mes de noviembre por 179,99 dólares.

La obra de The Coalition está ya prácticamente aquí. Gears 5 se lanzará este 10 de septiembre con el objetivo de convertirse en el mejor episodio de la saga. Por el momento podemos saciarnos con el nuevo tráiler presentado.

2020 no es un espejismo

2020 será un año agitado de lanzamientos, como no podía ser de otro modo. Phantasy Star Online 2, Tales of Arise y Dying Light 2 son algunos de los nombres que formarán parte del catálogo multiplataforma de la próxima temporada. Mención aparte para Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware y George R.R. Martin, que se hace oficial con un intenso tráiler.

No hemos terminado. Agárrense los machos: Dragon Ball Project Z es ahora Dragon Ball Z Kakarot. El juego de CyberConnect2 se lanzará a comienzos de 2020 con la historia de la serie, al menos por ahora, como principal contexto de su historia. Pronto conoceremos nuevos detalles del juego. Y también pronto podremos jugar a la nueva expansión de Forza Horizon 4, concretamente el 13 de junio, con LEGO Speed Champions. Que levante la mano quien hubiese imaginado algo así. Si os gusta LEGO, no podemos dejar de recomendar ver el primer vídeo de LEGO Star Wars The Skywalker Saga, que saldrá en 2020.

Antes de llegar al final hemos podido conocer los primeros detalles oficiales de Project Scarlett, la próxima consola Xbox.

Xbox Project Scarlett es una realidad, es la nueva generación de consolas Xbox, y se lanzará en Navidades de 2020. Este nuevo sistema contará con una nueva variante de las AMD Zen 2 y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K. A eso tenemos que añadir que contará con capacidades 120 FPS, como un PC de alta gama a día de hoy; y sí, también tendrá memoria SSD, como la futura PlayStation 5.

“Una consola debería estar diseñada y construida para optimizar una cosa esencialmente: el gaming”, decía Phil Spencer durante su presencia en el escenario. Pronto conoceremos más detalles, pero por el momento podemos confirmar que la consola llegará de lanzamiento en los últimos meses de 2020 con Halo: Infinite, lo nuevo de 343 Industries.

Halo Infinite ha puesto la guinda (y el punto final) a la conferencia. El juego se lanzará el día 1 no solo en Xbox Game Pass, sino también con Project Scarlett. Finalizamos esta crónica escuchando esos golpes de piano. Cosas que no cambian, una esencia inconfundible.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite