La nueva generación

Xbox Project Scarlett saldrá a finales de 2020: 8K, 120 FPS y SSD

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett

La consola soportará resoluciones 8K y se lanzará con Halo Infinite el primer día. Conocemos los primeros detalles del futuro de Xbox en la industria.

Phil Spencer no ha faltado a su cita en la conferencia de Microsoft en el E3 2019. Xbox Project Scarlett es una realidad, es la nueva generación de consolas Xbox, y se lanzará en Navidades de 2020. Este nuevo sistema contará con una nueva variante de las AMD Zen 2 y un procesador GDDR6 de memoria que aumentará sus capacidades de procesamiento para ofrecer juegos hasta en resolución 8K.

A eso tenemos que añadir que contará con capacidades 120 FPS, como un PC de alta gama a día de hoy; y sí, también tendrá memoria SSD, como la futura PlayStation 5.

“Una consola debería estar diseñada y construida para optimizar una cosa esencialmente: el gaming”, decía Phil Spencer durante su presencia en el escenario. Pronto conoceremos más detalles, pero por el momento podemos confirmar que la consola llegará de lanzamiento en los últimos meses de 2020 con Halo: Infinite, lo nuevo de 343 Industries.

Halo: Infinite, el eje vertebrador del futuro de Xbox

En nuestro informe recopilatorio de toda la información de Halo Infinite lo definíamos como la piedra filosofal de Microsoft. 343 Industries pretende hacer de este título un producto inolvidable, que no se llama Halo 6 porque no quiere ser únicamente el siguiente episodio tras Halo 5: Guardians; quiere ser algo distinto, un salto.

Al igual que los otros grandes nombres de Microsoft, con sus 14 estudios first party trabajando con libertad creativa para hacer posible aquello que tienen en mente, se lanzará en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.

Electronic Arts ha sido la primera en mover ficha durante este E3 2019. Aquí os resumimos todo lo que dio de sí la oleada de retransmisiones; desde MeriStation ya hemos podido probar algunos de ellos, como FIFA 20 y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...