Tim Shaffer

E3 2019: Double Fine pasa a formar parte de Xbox Game Studios

La compañía de Redmond incorpora a un nuevo estudio después de comprar Obsidian Entertainment, Playground Studios y más desarrolladoras.

Double Fine ya es un nuevo estudio de la red de equipos internos de Xbox Game Studios. Así se ha confirmado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2019. La desarrolladora liderada por Tim Shaffer ha sido adquirida por Microsoft como parte de su plan de expansión, que mira de soslayo a Xbox Game Pass. Además, se ha presentado un nuevo tráiler de Pychonauts 2, el nuevo proyecto que tienen en marcha.

La empresa con sede en Redmond ha realizado varios movimientos empresariales para fortalecer sus equipos internos. Ninja Theory (que también ha presentado nuevo proyecto), Playground Studios, Obsidian Entertainment e InXile Entertainment se incorporaron a Xbox Game Studios en el último año. Obsidian, por su parte, ha mostrado un tráiler de The Outer Worlds.

Una de las razones de estas adquisiciones se debe a que la compañía quiere un catálogo propio de Xbox Game Pass potente, especialmente ahora, que está en proceso de expansión y que ya ha salido en PC.

Xbox Game Pass, un servicio de futuro

Microsoft ha elegido el mismo día de su conferecia para lanzar Xbox Game Pass Ultimate, que aúna el servicio tanto de Xbox One como de PC en una sola suscripción. Cabe destacar que en estos momentos hay una oferta que te permite convertir tu suscripción Xbox Live Gold/Xbox Game Pass a la versión definitiva por tan solo 1 euro.

Recordamos que todos los juegos first-party de Microsoft están disponibles desde el primer día en el catálogo de Xbox Game Pass. Por tanto, títulos como Gears 5, Gears Tactics, Halo Infinite o Ori and the will of the wisps se podrán jugar nada más salir al mercado. De hecho, cuando la gigante norteamericana adquirió Ninja Theory, afirmó que uno de los motivos por los que Microsoft estaba adquiriendo estudios era la necesidad de nutrir Xbox Game Pass con nuevos juegos propios.

Psychonauts 2

Psychonauts 2, desarrollado y distribuido por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del exitos plataformas Psychonauts, esta vez, financiado mediante kickstarter.

Psychonauts 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...