Información al detalle

E3 2019: así ha sido la conferencia de Microsoft/Xbox

  • Sergio Gómez - @sirsergioser

Vuelve a ver la retransmisión de la conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019 donde se ha anunciado su nueva consola, Project Scarlett y se han visto juegos como Halo Infinite, Cyberpunk 2077 o Gears 5.

La nueva consola Project Scarlett, Halo Infinite, Gears 5, Elden Ring, Cyberpunk 2077... la conferencia de Microsoft/Xbox de este E3 2019 ha mostrado algunos de los títulos más potentes que llegarán en los próximos tiempos en uno de los eventos más intensos. Pero ha habido mucho más. Si quieres volver a disfrutar de la conferencia, puedes ver el vídeo que encabeza el artículo o revivir la narración en texto minuto a minuto que encontraréis más abajo con los momentos e imágenes más destacadas. A continuación os dejamos con los principales titulares de la misma:

- Xbox Project Scarlett saldrá a finales de 2020: 8K, 120 FPS y SSD

- Halo: Infinite se lanzará en Navidades de 2020 con Project Scarlett

- Battletoads presenta su primer gameplay en el E3 2019

- Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de abril de 2020; nuevo tráiler con Keanu Reeves

- Dragon Ball Z Kakarot golpea con su primer tráiler; saldrá a comienzos de 2020

- Gears of War 5 ya está listo; saldrá el 10 de septiembre

- E3 2019: Forza Horizon 4 se convierte en LEGO con su nueva expansión

- E3 2019: Blair Witch, un juego de terror basado en el clásico

- E3 2019: LEGO Star Wars The Skywalker Saga anunciado para 2020

- Ori and the Will of the Wisps llegará en febrero de 2020

- E3 2019: Star Wars Jedi: Fallen Order irrumpe con un nuevo tráiler

- Bleeding Edge, lo nuevo de Ninja Theory, es presentado en el E3 2019

- E3 2019: Xbox Game Pass Ultimate por 1 euro de forma temporal

- E3 2019: The Outer Worlds saldrá el 25 de octubre

Así fue la conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019 minuto a minuto

Os recordamos que estaremos también cubriendo en directo la conferencia de Bethesda y el resto de conferencias de este E3 2019. Si no quereis perderos ninguna, podéis consultar el horario de todas.

La conferencia de Microsoft/Xbox en este E3 2019 ha llegado a su final. En ella hemos visto grandes anuncios:

  • La nueva consola, Scarlett, que será una máquina muy potente
  • Halo Infinite, de lanzamiento en Scarlett,
  • Elden Ring, lo nuevo de Miyazaki y George R.R. Martin
  • Gears 5
  • Dragon Ball Z Kakarot, el rpg con la franquicia de Akira Toriyama
  • Y mucho más
¿Qué es lo que más os ha gustado y lo que menos? Podéis contarnoslo en el hastagh #MeriE3 en Twitter. Para nuestros especialistas, ha habido muchos anuncios buenos, especialmente de títulos previsibles como la consola, Halo Infinite o el tema de Xbox Game Pass Ultimate, como explica nuestro coordinador editorial Salva Fernández desde Los Angeles pero, en su opinión, le ha faltado algo más como podría ser alguna sorpresa  como el rumoreado Fable nuevo o algún juego para 2019 

Vaya pinta tiene este Halo Infinite. El Jefe Maestro está de vuelta y lo hará por la puerta grande.

Microsoft suelta la bomba: Project Scarlett saldrá de lanzamiento con Halo Infinite.

  Project Scarlett es el nombre definitivo de la nueva consola de Xbox y llegará en navidades de 2020.

Llega la nueva consola de Xbox: 4 veces más potente que la Xbox One X y correrá a 120 FPS y 8K. Todo un coloso. Desde Microsoft aseguran que esta permitirá crear mundos y experiencias mucho más completas

El primer tráiler de Elden Ring es muy épico y hemos podido ver más sobre su mundo y su lore. De nuevo, un universo de fantasía medieval que parece cargado de oscuridad.

Cae uno de los gordos de la noche: Elden Ring, lo nuevo de From Software, Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin

Entre tanto hemos podido ver una buena retahila de títulos y novedades muy ambiciosas: el nuevo y preciosista Tales of Arise que ha pegado un cambio estético de ensueño; Crossfire X, el exitosa shooter surcoreano, que llegará a la consola de Microsoft; y Borderlands 3, que estará de lanzamiento en Xbox Game Pass

Esto es todo lo que hemos visto de Gears 5 en esta conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019. Os lo contamos aquí
El 13 de junio hay una cita obligada para los amantes de Forza y LEGO con Forza Horizon 4 LEGO Speed Champions, un DLC que traerá unos coches muy particulares con la forma de los míticos bloques.
El esperado rpg de Dragon Ball y Cyberconnect se ha dejado ver y luce espectacular para los amantes de Dragon Ball Z:

  Por fin llega uno de los más esperados de la noche: Gears 5. Y ya tiene fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es lo nuevo que nos traerá de vuelta a la acción galáctica en forma de bloques

Microsoft adquiere otro estudio. Esta vez el mítico Double Fine de Tim Schafer que tiene un Psychonauts 2 entre manos.

La conferencia de Microsoft/Xbox de este E3 2019 está teniendo una intensidad como pocas.

Age of Empires 2: Definitive Edition llegá para traer una nueva expansión con la campaña: The Last Khans y recopilar todas las anteriores para disfrutarlas en calidad 4K

¡Turno para otro de los clásicos: Battletoads! que ya se ha dejado ver por primera vez con una estética muy llamativa y el tono gamberro característico.

¡Keanu Reeves estará en Cyberpunk 2077! Y parece que será uno de los antagonistas del juego.  !Y la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 será el 16 de abril de 2020!

¡Y llega uno de los más esperados de este E3 2019: Cyberpunk 2077! El tráiler nos deja ver más de su historia y de su atmósfera tan particular y carismática.

¡Blair Witch! Terror en estado puro en un título que recuerda mucho a Outlast.

Momento para Star Wars Jedi Fallen Order, que se ha dejado ver en una nueva secuencia que integraba cinemática y tráiler en la que hemos podido observar el momento en el que controlamos un AT-AT que ya nos habían anticipado nuestros enviados especiales a Los Angeles.

Ojo a una de las novedades más sorprendentes de la noche: Minecraft Dungeons, que viene a ser un action-rpg al estilo Diablo pero con el diseño de Minecraft, multijugador cooperativo para 4 jugadores en el que tendremos que acabar con todo tipo de monstruos y bestias.
El nuevo Ori and the Will of Wisps llegará el 11 de febrero de 2020. Y lo nuevo que se ha visto mantiene el estilo tan particular que cautivó a todos. "Una delicia para los sentidos" como dice nuestro especialista Francisco Alberto Serrano Acosta

Le llega el turno a Bleeding Edge, el juego de Ninja Theory que se había filtrado recientemente y que será un 4vs4 con una estética muy particular. La alfa cerrada estará disponible desde el día 27 de junio.

Comenzamos viendo The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian Entertainment, en un tráiler que nos está presentando más de su universo, su historia y hasta gameplay. Y anuncia su fecha de lanzamiento: 25 de octubre.

  Son las 22:00 en España (15:00 en Ciudad de México) y arranca la conferencia de Microsoft/Xbox de este E3 2019.

Horas antes de la conferencia de Microsoft se ha anunciado la fusión de los servicios Xbox Live Gold y Xbox Game Pass para crear Xbox Game Pass Ultimate: que aunará todo y englobará PC y Xbox.

Uno de los rumores que ha surgido con fuerza en las últimas horas es la posibilidad de que Shigeru Miyamoto aparezca en esta conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019. ¿Qué pensáis vosotros?

Os recordamos que podéis seguir y comentar la conferencia en directo en Twitter con el hastagh #MeriE3">https://twitter.com/MeriStation/status/1137802943384739842

La conferencia de Microsoft/Xbox del E3 2019 es una de las más esperadas del evento después de que Phil Spencer confirmase que se verían 14 juegos exclusivos producidos por 14 estudios first party, por las expectativas de ver algo de Elden Ring lo nuevo de From Software y George R.R. Martin así como de Cyberpunk 2077, que fue el juego que el año pasado cerró la conferencia. La nueva consola que rivalizará con la PlayStation 5 de Sony es otra de las grandes esperadas de la cita angelina.

Estamos viendo a nuestro coordinador editorial Salva Fernández que ya está en el Microsoft Theater para contarnos todo lo que podremos ver.  

Buenas tardes/noches y bienvenidos a la retransmisión en directo de la conferencia de Microsoft/Xbox en el E3 2019. Esta comenzará a las 22:00 horas de la noche (horario en España peninsular) y desde las 21:00 vamos a conectar para traeros una previa con nuestros especialistas que estarán comentando el evento: Francisco Alberto Serrano Acosta, Juan Arenas y David Arroyo desde Madrid, así como con el equipo que hemos desplazado a Los Angeles formado  por Salva Fernández, Daniel Figares e Ignacio Requena

Previa: ¿qué se espera de la Conferencia de Microsoft/Xbox en este E3 2019?

La compañía de Redmond ha preparado una conferencia que está prevista que tenga una duración de unas dos horas. Microsoft ha confirmado la presencia de los 14 juegos exclusivos de los 14 estudios first party de Microsoft (The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXilie Entertainment, Minecraft, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios, Moon Studios, Undead Labs y la propia Xbox Game Studios).

Además, habrá espacio para juegos multiplataforma como Star Wars Jedi Fallen Order y otro de las grandes apuestas es Cyberpunk 2077, título que el año pasado cerró la conferencia de Microsoft.

Otro de los frentes más esperados es la posible presentación de una nueva consola Xbox, la que recibió el nombre de Scarlett. El E3 2019 podría ser el escenario ideal para que los de Redmond anuncien ante el gran público la máquina que estaría llamada a competir contra la PlayStation 5 de la que que recientemente Sony ya ha ofrecido sus primeros datos.