4 de noviembre

E3 2019: presentado el Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2
Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El mando contará con 40 horas de autonomía y mejorará en funciones y características respecto a la anterior versión. Tendrá batería recargable.

La conferencia de Microsoft del E3 2019 ha dejado espacio no solo a juegos y la futura Xbox Project Scarlett, sino también a periféricos. Xbox Elite Wireless Controller Series 2 ya es oficial, una nueva versión de la solución más potente del mando de Xbox One con nuevos componentes intercambiables, batería recargable y hasta 40 horas de autonomía.

La firma americana confirma además que podremos personalizar algunas funciones del mando con la aplicación Xbox Accessories de Xbox One y Windows 10. Su precio será de 179,99 dólares y llegará a 24 países, España incluida el próximo 4 de noviembre.

Desconocemos si el mando será o no compatible con Xbox Project Scarlett, pero lo que sí sabemos es que dicha máquina se lanzará con Halo Infinite bajo el brazo desde el día 1 (también en Xbox Game Pass) y contará con capacidades de resolución 8K, 120 FPS y una nueva variante de las AMD Zen 2. Su procesador de memoria será GDDR6, por ello será capaz de alcanzar dichas resoluciones. Además, al igual que PS5, tendrá memoria SSD.

Inside Xbox el martes 11 a las 00:00h (CEST)

Recordamos que este próximo martes, 11 de abril, tendrá lugar a las 00:00h (en la noche del lunes al martes) un nuevo episodio de Inside Xbox donde se presentarán más novedades, pues parece que Microsoft no tiene suficiente con esta conferencia de prensa con la que quieren ampliar su cobertura mediática e informativa para con sus seguidores.

De acuerdo con la propia compañía, podremos ver "anuncios exclusivos, demostraciones de juegos, entrevistas, regalos, y mucho más". En anteriores episodios se han presentado mandos, juegos para Xbox Game Pass, promociones o declaraciones de importantes desarrolladores vinculados con la marca.