Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - Todas las Criptas

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

 Las criptas que encontremos por los escenarios son bastante más sencillas que las tumbas de desafío. Algunas de ellas nos ofrecerán un pequeño puzle ambiental o reto y otras constan tan solo de una sala donde ya encontramos al sarcófago en cuestión. El aspecto interesante es que al final de las criptas hallaremos una recompensa en forma de atuendo ancestral único. Os los detallamos todos a continuación:

1. Estando en Selva Peruana encontraremos un sarcófago en la zona cercana al documento “pugna por el poder” y el mural de “Urqu, el explorador”, habiendo roto unos tablones de madera al final de un pasillo natural.

2. También en Selva, en el área del accidente de avión, nos colocamos en la hoguera y saltamos al área superior cercana (donde vemos un árbol y una pequeña zona de agua). Arriba encontraremos una cueva en la que nos esperan coleccionables, trampas, interruptores que activan columnas y finalmente el atuendo ancestral: “Capa de estrella tardía”.

3. En Kuwaq Yaku encontaremos la cripta al suroeste del mapa, con algunas trampas y el atuendo ancestral “Botas de nueve zancadas”.

4. Al otro extremo del poblado, necesitando la escopeta para entrar y hallando la “Capucha de cóndor de Urqu”

5. Ya en Ciudad Oculta nos dirigimos al bosque noroeste y miramos hacia el lago, pudiendo trepar por un árbol y llegando a un pilar de cuerda con el que podemos llegar al otro extremo. Al poco, escalando, hallaremos la cripta a la cual accedemos saltando a un pozo (encontrando antes el mural “Chuki, la tejedora”. Buceamos hallando la reliquia “Señor y señora de los muertos” y seguimos (encontrando un mapa y un alijo por el camino) hasta emerger. Más adelante usamos el cuchillo reforzado para romper las cuerdas con puertas de madera y finalmente hallaremos las “Botas de Manko” ancestrales.

6. También en Ciudad Oculta cerca de la entrada a la tumba de desafío “Camino de batalla” (bosque del oeste), podremos llegar a la cripta trepando un árbol. Hallaremos la reliquia “Flecha” y el documento “más preguntas” por el camino, además del mural “Ollanta, la alfarera” un poco más adelante. El sarcófago con las “Grebas de cielo seis” está rompiendo la pared de piedra y escalando a la sala.

7. Desde el campamento “Templo de Kukulkán” giramos al otro extremo para engancharnos con el piolet y descender, hallando al poco el sarcófago que contiene las “Grebas de madera de Yaway”.

8. La última de Ciudad Oculta, hallada en la parte derecha del mapa al otro extremo del lago. Tendremos que usar el rápel para descender hasta cruzar una grieta, siguiendo con la escalada hasta hallar el sarcófago que contiene la “Túnica ancestral de guerra de Ch’amaka”.

9. En Misión de San Juan se cruzará en nuestro camino esta cripta al realizar la misión secundaria “Explora la misión”, hallando la “túnica dorada de Kantu”.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...