Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Guía completa de la aventura de Croft

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - El ojo de la serpiente

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - El ojo de la serpiente

Nuestra misión ahora será entrar en el templo de la Montaña en busca de la caja de Ix Chel. Cuando nos acerquemos a la entrada de la mina hallaremos un coleccionable: “Urpu” y al poco de entrar al templo, una hoguera. Acabamos con el primer enemigo que nos encontremos al proseguir sin problemas y para los otros dos utilizamos una bomba de humo que podemos elaborar a partir de una pequeña tinaja.

Cuando lleguemos al siguiente gran grupo de enemigos deberemos usar nuestras tácticas de sigilo para ir acabando con ellos poco a poco si no queremos que vengan todos a por Lara y debamos usar las armas de fuego para sobrevivir. Cuando hayamos despejado la zona subimos hasta la gran puerta para abrirla y continuar.

Ampliar

En el exterior avanzamos por el pasaje escalando, haciendo uso de salientes y demás hasta llegar a la cueva con agua, donde buceamos para proseguir. Llegando a los cenotes, seguimos por la cuerda para encontrar una hoguera y un documento: “Diario de T.Serrano 2”.

Al sumergirnos en el cenote podemos bucear hasta abrir los diferentes cofres que reposan en el fondo, completando así el desafío “Tesoro hundido”. En una orilla encontraremos una mochila con el mapa, muy útil para localizar los puntos de interés cercanos. Hallaremos una reliquia, un documento y un alijo en la cueva subterránea que nos lleva camino a nuestro objetivo.

Ampliar

Avanzamos, encontrando más coleccionables y una tumba opcional hallada en un pasaje submarino, donde también habrá algunas morenas hostiles. Al poco nos arrastrará una corriente y nos llevará a un nuevo espacio, del que tenemos que salir con la ayuda del piolet desde la orilla pegada a la pared, ya que la corriente impedirá que crucemos las cascadas a nado. Seguimos hasta hallar la hoguera y la entrada a la tumba opcional. Al entrar encontraremos un coleccionable: “muñeco primitivo” mame.

Empujamos el carro para liberar el camino y poder empujar el cañón, de tal forma que atraviese la barricada. Dentro encontraremos un galeón español, al que tenemos que trepar rodeandolo por la orilla y empujando una balsa que nos ayude a alcanzar los salientes. Una vez a bordo movemos la primera palanca para situar el cañón por encima de la estructura que queremos destruir y una gran caja en el otro extremo, colgada en el aire.

Ampliar

Nos tiramos al agua del fondo y avanzamos hasta emerger, trepando entonces por el mástil que da a fuera del navío para subir a un punto más alto del barco, activando otro de los mástiles. Descendemos de nuevo a la cubierta para activar la palanca de este lado, alineando así el mástil con la caja y pudiendo cruzar al otro lado. Una vez arriba activamos la manivela para hacer caer el cañón y que éste destruya las tablas de madera que bloquean la entrada al camarote. Dentro encontraremos un documento, “nota del capitán”, una estatua con la habilidad “pulmones de caimán II” (tu capacidad respiratoria aumenta cuando buceas y la salida.

De vuelta a la cueva principal seguimos por el camino indicado por el punto de misión hasta encontrar al hombre colgado. Lo bajamos y recogemos la escopeta Obispo 600 de su cuerpo, usándola unos pasos más adelante para eliminar una barricada y al poco para sobrevivir a una emboscada contra un grupo de monstruos que merodean por la zona.

Ampliar

Cuando acabemos con ellos seguimos por el camino recién desbloqueado y nos fijamos en una cuerda de la que podemos tirar con el arco, iniciando el desafío basado en derruir cinco efigies: “Respeto”. Seguimos y nos sumergimos para desbloquear con el piolet las maderas que sujetan la rueda, uniéndola después al cilindro de la orilla para hacerlo girar y liberar el acceso submarino bajo la rueda. En la sala encontraremos un coleccionable: “Rosario de Santa Brígida”, atrapado tras unas maderas.

Tras encontrarnos con otro monstruo cruzamos el vacío por la pared derecha, haciendo uso del piolet y el rápel. Cuando estemos en la sala con la gran puerta nos acercamos a ella para avanzar por el camino de su derecha. Algunos monstruos saldrán en nuestro encuentro, por lo que es preferible llevar equipada un arma potente para poder reaccionar a tiempo.

Ampliar

Cuando estemos en la plataforma giramos la columna de enfrente hacia la derecha, para poder trepar por ella y subir a lo alto de la estructura a desbloquear las maderas. Volvemos a bajar a la cuerda con el mecanismo y giramos todas las columnas con forma de serpiente de enfrente de forma en que el agua fluya hasta caer en la rueda y hacerla girar.

Al lograrlo nos atacarán un grupo de monstruos con los que tendremos que acabar desde la distancia. Nos zambullimos al agua y pasamos a través de los huecos que va dejando la rueda al moverse para alcanzar el otro lado de la zona, donde nos emboscará una nueva tanda de enemigos. Al acabar con ellos tendremos que repetir el proceso similar al del otro lado, girando las columnas para que el agua caiga sobre la rueda. Una de ellas está bloqueada y para conseguir que gire tenemos que tirarnos al agua y romper las maderas que la sujetan. Al lograrlo, abriremos la gran puerta y podremos avanzar por el pasaje.

Ampliar