Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - Todos los Desafíos

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

Los desafíos son un tipo de coleccionable especial en el que tendremos que superar un reto distinto en cada zona, pudiendo haber más de uno en cada área y siendo difíciles de detectar en ocasiones. Por ello, os los listamos e indicamos a continuación:

Silbando en la oscuridad – Cozumel

Durante la misión “La luna del cazador”, estando en las ruinas, nos tendremos que fijar en el techo y las zonas superiores para hallar 5 máscaras verdes que deberemos destruir con la ayuda del arco. No son complicadas de ver, aunque tendremos que estar siempre atentos a medida que progresemos por las ruinas.

Recolectora de flores – Selva peruana

En cuanto a este coleccionable, encontraremos las 5 flores en lo alto de diversos árboles hallados en la zona del accidente de avión. No es difícil verlas, siendo recomendable el usar la vista de percepción para detectar un brillo en lo alto de las ramas por las que podemos ir trepando y saltando de una a otra.

Plumas revueltas - Selva peruana

En la misma zona que la anterior, tenemos que localizar y destruir mediante flechas cuatro sacos que cuelgan de las ramas del bosque, siendo fáciles de detectar si lo hacemos al mismo tiempo que las flores y con la vista de percepción.

Nam Deus - Kuwaq Yaku

Este desafío lo encontraremos en la zona superior al campamento de las ruinas. Nuestra misión es encontrar y destruir 5 tótems, siendo bastante fáciles de localizar en cuanto hagamos lo propio con el primero de ellos.

Crudos despertares - Kuwaq Yaku

Es también bastante sencillo, pidiéndonos explotar cinco barriles rojos que hallaremos a medida que progresemos por el camino, pudiendo volver atrás sobre nuestros pasos en caso de dejarnos alguno de ellos.

Oportunista – Kuwaq Yaku

Se trata de un desafío muy sencillo al plantearnos bucear en la zona del lago para recoger cinco plantas del fondo, siendo muy sencillo.

Tesoro hundido – Cenotes

Para abrir estos tesoros no necesitaremos la ganzúa, así que tan solo debemos bucear y hallar los baúles que los contengan, en el fondo del más grande de los cenotes. Con el instinto de supervivencia no hay pérdida.

Respeto - Kuwaq Yaku

Este desafío nos pedirá destruir cinco efigies, reconocibles por ser una especie de figuras de madera que podemos tirar gracias a enganchar una flecha con cuerda de su base. Están separadas entre ellas en un área alargada, por lo que tal vez nos toque volver atrás si salimos de la zona sin haberlas encontrado todas.

Salto de altura - La ciudad oculta

Este desafío puede parecer más complejo de lo que en realidad es. Se basa tan sólo en realizar saltos de cabeza a distintos lagos que vayamos encontrando por el camino. Lo más recomendable es irlos realizando cuando exploremos la ciudad, ya que en nuestro caso los encontramos todos sin necesidad de irlos a buscar de forma especial.

Algo a tener en cuenta es que para uno de los saltos necesitaremos disponer del cuchillo reforzado, por lo que tendremos que comprar la mejora al mercader de la plaza del centro de la ciudad.

Cambiando el tiempo - La ciudad oculta

Veremos unas máscaras moradas colgando de diversas casas en el centro de Paititi, teniendo que tirar 5 de ellas con ayuda del arco y flechas de cuerda.

Soltando decimales - La ciudad oculta

Para este reto tendremos que saltar y colgarnos de unos 3 quipus encontrados en el centro de la ciudad (el tercero de ellos al lado del campamento “Aldea abandonada”).

Huesos empapados - La ciudad oculta

Este desafío lo encontraremos en nuestro paso por el Templo de Kukulkán, teniendo que colgarnos de la pared con ayuda del piolet con cuerda y golpear tres esqueletos que cuelgan. No los podemos eliminar con flechas, por lo que la única forma es la indicada.

Calma y carroña - La ciudad oculta

En este desafío se nos pide recoger tres plumas de cóndor de tres nidos, siendo algo sencillo debido a que hay más nidos de los tres solicitados.

Hablando de muertos - La ciudad oculta

Completaremos este desafío al lograr encontrar y superar las 4 criptas del área

Izar banderas – Misión de San Juan

Estando en el poblado tendremos que darnos una vuelta para explorarlo y poder cortar diversas banderas con ayuda del cuchillo, para izarlas y así completar este sencillo desafío.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...