Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - La ciudad oculta

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

Tras la escena podremos explorar Paititi a voluntad, tras seguir los pasos de Unuratu y ver una escena. Hallaremos diversos murales y conocimientos de lenguas, además de una hoguera y diversos puntos de interés al hablar con los ciudadanos. Cuando estemos listos para progresar, vamos hacia el punto de misión para adentrarnos en el templo.

En la primera sala veremos un artefacto yucateco: “Macuahuitl” y al avanzar, saltando con la cuerda y el piolet, podremos descansar en una hoguera. Subiendo por la cuesta encontraremos el documento “Llegada de la Trinidad” y un mural Quechua. Ahora tan solo debemos trepar, escalar y avanzar hasta llegar a la sala con el sacerdote, al cual matamos sigilosamente. Cruzamos una de las paredes con la ayuda del piolet y llegaremos al tramo del ojo de la serpiente.

Cuando lleguemos a la sala de la prueba de la serpiente podemos inspeccionar una estatua mame y para quemar la barrera de madera tendremos que usar el arco con cuerda en una palanca que queda a mano izquierda para llenar la piscina con aceite. A continuación, lanzar una flecha de fuego a este aceite para quemar las maderas que bloquean el camino.

El puzle de esta siguiente sala es un tanto complejo. Lo que debemos hacer es canalizar el aceite a través de los raíles para llevarlo hasta abajo, donde está la barricada. Para lograrlo, descendemos hasta las plataformas móviles de abajo y las giramos (la grande independientemente y la pequeña atada a la grande) hasta unir los canales de forma que el líquido de la piscina superior llegue hasta la barricada. En la imagen os mostramos cómo deben quedar alineados finalmente.

Tras recoger el artefacto, saldremos del templo y nos veremos inmersos en una persecución por el poblado, tras la cual deberemos llegar de nuevo hasta Urunatu en lo alto de Paititi. Hablando con ella, acabaremos el capítulo.

 

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...