Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - La luna del cazador

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

Tras las cinemáticas iniciales trepamos hasta conseguir salir de la estrecha cueva y avanzamos para trepar con el piolet por la pared del fondo. Siguiendo un poco más veremos otra escena, enlaza a otra en la que estamos en el dia de los muertos conversando con Jonah acerca de nuestros descubrimientos.

Al levantarnos avanzamos entre el gentío, pudiendo recoger una caja de recursos detrás del puesto de comida. Llegamos al fondo y tras la escena en la que Lara elude a los guardias llegaremos a otra zona, en la que hay gente rezando. Enfrente encontramos unas plantas medicinales y nuestra misión será acercarnos a Domínguez y seguirlo.

Cuando lleguemos a una zona más alejada del gentío, avanzaremos más rápidamente. Recogemos una tela a modo de material del suelo y seguimos hasta saltar un muro y llegar al área de jungla. Allí acabamos con los dos enemigos de forma sigilosa y recogemos los materiales repartidos por la zona.

Al llegar a los acantilados descendemos haciendo rápel y trepando con la ayuda del piolet hasta llegar a la cueva de la calavera. Ahí, descendemos de nuevo para encontrar la entrada. Al fondo a la izquierda encontraremos una inscripción (corazón de la serpiente) y a mano derecha unos troncos que se pueden destruir con ayuda del arco y su cuerda.

Al cruzar encontraremos un silbato mortal, del desafío “Silbando en la oscuridad” y en la zona de agua más adelante podremos excavar un pequeño tesoro. Nos zambullimos y en la zona de abajo encontraremos un tesoro, “cuenco tallado”. Seguimos buceando, tomando un respiro en las bolsas de aire.

Cuando emerjamos recogemos el mapa que indique los puntos de interés y coleccionables de la zona y veremos que hay un área bloqueada hasta que tengamos el cuchillo mejorado, por lo que tendremos que volver más adelante. Seguimos pues por el único camino posible y cortamos la cuerda que activa la trampa o bien esquivamos las picas a tiempo de evitar nuestra muerte hasta llegar al templo subterráneo.

Saltamos por las plataformas con contrapeso del lado derecho para trepar hasta la cima. Una vez arriba rompemos la pared de troncos y empujamos la carretilla para crear un contrapeso y poder avanzar. De nuevo en tierra firme encontraremos un documento: Informe de la retaguardia. Disparamos una flecha para poder cruzar por la cuerda el espacio vacío e inspeccionamos el monolito “Templo de la luna”.

Evitamos una nueva trampa y saltamos hasta llegar a un puzle ambiental. Para resolverlo tenemos que empujar el carrito hasta abajo, accionar el mecanismo para girar la plataforma y que en carro gire 90 grados, cortar la cuerda para atarla al carro y cortarla una vez más para que éste caiga y rompa todo a su paso. Ahora podremos saltar a la plataforma elevada, siguiendo el camino trepando con el piolet y dejándonos caer haciendo rápel hasta ver una escena cinemática.

Cuando salgamos de nuevo a la superfície deberemos avanzar de forma sigilosa acabando con los enemigos de la Trinidad que haya por el camino. Podemos hacer uso de las coberturas y del cuerpo a cuerpo o bien dispararles con el arco desde una distancia prudencial.

La acción llegará al poco, en un área más abierta donde no podremos evitar el combate directo con diversos miembros de la Trinidad. Dispondremos de un fusil de asalto y granadas repartidas por el terreno, además de nuestro fiel arco, pistola y cuchillo. Un consejo es no quedarnos quietos mucho tiempo, ya que algunos enemigos pueden sorprendernos por la espalda. En general, no debería ser difícil conseguir limpiar la zona.

Tras la cinemática empezará una trepidante escena en la que tenemos que sobrevivir a un tsunami que arrasa la ciudad. Esquivamos los materiales peligrosos, buceamos y rompemos las coberturas que nos impiden el paso, saltando por las plataformas para avanzar tras emerger. Cuando superemos el tramo de peligro, llegaremos hasta Jonah y tendremos una discusión que terminará con el final del capítulo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...