Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Guía completa de la aventura de Croft

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - El camino a la ciudad oculta

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

Actualizado a
Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - El camino a la ciudad oculta

Tras quedarnos atrapadas en el templo tan solo tenemos una dirección hacia la que avanzar. Buceando, tendremos que sortear a las morenas hasta emerger y estar frente a la prueba de la araña. Trepamos por el mural y hacemos uso del piolet hasta llegar a la parte superior y salir al exterior de nuevo, hallando la prueba del águila.

Subimos hasta llegar a la hoguera y al poco nos encontraremos frente a la imponente estructura que debemos trepar. Antes que nada descendemos a la plataforma inferior con ayuda de los salientes y maderas, trepando y haciendo uso del piolet y el rápel para alcanzar un poste con cuerda que puede ser enganchada a la estructura central para hacerla girar.

Ampliar

Cuando lo logremos, saltamos al centro y vamos subiendo por la estructura con cuidado de no caernos ni ser golpeadas, vigilando el tiempo de carga que tiene cada plataforma. Al llegar a la siguiente vela giratoria (encontrando un mame en la zona), tendremos que enganchar la tabla de madera con cuerda a la vela giratoria para destruir la primera. Cuando quede libre el círculo con cuerda, nos situamos cerca del poste fijo más atrás y tiramos una cuerda con el arco al círculo para abrir momentáneamente la puerta. Para que aguante cerrada, la enganchamos rápidamente al poste fijo, teniendo entonces el camino libre para unir con una cuerda la estructura central con la vela giratoria.

Ampliar

Seguimos trepando hasta la cima de la estructura, teniendo alguna complicación al final de ésta pero nada que Croft no pueda superar. Al llegar a la sala de los tesoros podremos inspeccionar un mural Quechua y proseguir nuestro camino por la única vía posible hasta llegar a una hoguera. Para avanzar, tendremos que hacer uso del piolet con cuerda.

Al superar el tramo, si realizamos correctamente el salto de altura hacia el agua activaremos el desafío de la zona, basado en hacer cuatro saltos de este estilo. Si seguimos un poco llegaremos a la ciudad oculta. En la zona hallaremos el reto “carne y carroña” basado en recoger 4 plumas de cóndor de los árboles. Aún así, tendremos que volver más adelante cuando dispongamos del Bloqueador de Escalada. También hallaremos diversos recursos y llamas y si nos dirigimos al centro del área, siguiendo una voz de ayuda, veremos una escena que nos acabará transportando a otro lugar para continuar la historia.

Ampliar