Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

Guía completa de la aventura de Croft

Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - Explorando las misiones secundarias

Guía completa de Shadow of the Tomb Raider para alcanzar el 100% del juego, con su historia principal, misiones secundarias, coleccionables, trofeos y más.

Actualizado a
Shadow of the Tomb Raider, Guía completa - Explorando las misiones secundarias

 Llegados a un determinado punto de la aventura (en el capítulo “Donde deliberan las gemelas”), encontraremos nuestra primera misión secundaria, ofrecida por un NPC de la zona. A partir de este momento serán diversas las tareas que iremos hallando para realizar durante el transcurso del juego.

Ampliar

Lidia con los saqueadores


Cuando tengamos libertad para movernos por Kuwaq Yaku, al dirigirnos al centro del pueblo veremos una escena en la que un tal Omar empuja a un aldeano. Si hablamos con éste y posteriormente con el primero, iniciaremos la misión. Volvemos al bar para hablar con Marco.

Tras ello nos mandarán a la cueva, donde encontraremos a los saqueadores en cuestión, con los que tendremos que acabar. En el área encontraremos una reliquia: Cuchillo tumi y ya podremos regresar al poblado a hablar con el que nos encargó la misión para terminarla, consiguiendo el Halcón de río como recompensa.

Encuentra los dados & Proscritos


Estando en Paititi, un niño sentado en una roca situada por el centro del pueblo nos ofrecerá esta misión. Para proseguir debemos buscar a Pisco el difunto en la parte alta del pueblo, quien nos pedirá que hablemos con cinco proscritos. En esta sala también podemos encontrar un tapete coleccionable en una caja.

Ampliar

Recorremos Paititi hablando con los proscritos, marcados en el mapa por un área verde. Tras hacerlo nos pedirán encontrar a un quinto, siendo éste especialmente interesante por tratarse de un mercader que nos venderá la Ganzúa y el Bloqueador de escalada.

Al terminar podemos volver a hablar con Pisco, yendo luego a aentregarle los dados al niño sentado en el centro de Paititi para completar del todo la misión.

Libera a los rebeldes


Estando en la misión secundaria: “La rebelión está viva”, uno de los rebeldes nos pedirá ayuda para salvar a sus compañeros capturados. No será difícil encontrarlos, en distintos puntos de Paititi cuya área se nos marcará en el mapa. Algo que necesitaremos para poder descolgar a los presos es llevar puesto el atuendo de la guardia de la serpiente.

Ampliar

Una vez liberados los cuatro volvemos a la cueva para hablar con quién nos encargó la misión, quién nos entregará unas Grebas de Ch'amaka ancestrales. 

Salva a Colqui

Tras completar "libera a los rebeldes" tendremos que ir a rescatar al último miembro, Colqui, encontrado al lado de una tumba de desafío en lo alto del poblado (parte inferior izquierda de Paititi en el mapa).

Al llegar nos emboscarán unos cultistas y tendremos que acabar con ellos a base de flechas. Cuando acabemos con ellos habremos completado esta misión.

El cuerno del rey


Esta misión la podemos encontrar en el inicio del capítulo “La rebelión está viva”, cuando se nos pida ir a hablar con Kabil para pedirle el cuerno que forme parte del ritual sagrado de ascensión real.

Ampliar

Al llegar a su cabaña nos pedirán bajar al mercado a por unas hierbas curativas. Hablando con una señora en la entrada de la zona, nos mandará a hablar con un tal Cualli un poco más arriba y un guardia a su vez con un niño hallado justo al lado. El chaval nos pedirá recuperar un cuchillo encontrado en lo alto de la roca. Para devolvernos el favor, distraerán al guardia y podremos liberar a Cualli.

Con las hierbas en nuestro poder bajamos a dárselas a la madre y nos darán el cuerno a cambio. Regresamos a la cueva calavera para entregárselo a quien nos encargó la misión.

El amuleto del salvador


Tras completar la misión secundaria “El cuerno del rey”, nos ofrecerán esta, basada en encontrar el árbol blanco (pasando el mercado del poblado) y trepando por el acantilado. Avanzamos por el templo hasta llegar al lugar de descanso de Manko, donde caeremos al agua en la parte baja.

Una vez aquí tendremos que accionar las distintas palancas sumergidas para llenar de agua la estancia y poder llegar a la parte alta, obteniendo el objeto necesario para entregárselo a Untu en la cueva Calavera.

Explora la misión

Nos la dará el hombre situado junto a Sara, en la zona de Misión de San Juan, a la que llegaremos como parte de la misión principal. Nuestro primer destino será investigar el cementerio, teniendo que hablar con una mujer marcada en verde. Tras ello, conversamos con los niños que hay alrededor y al terminar nos dirigimos al pozo que nos han indicado, excabando para hallar lo que los niños nos han pedido.

Ampliar

Regresamos para hablar con ellos, con la anciana de nuevo e investigar una cruz cercana, que podemos activar para desbloquear una pared situada al fondo. Allí, entraremos y hallaremos el documento: El elegido, teniendo que descender por el túnel hasta localizar a la mujer que andamos buscando.

Estando aquí se nos presentará una Cripta de la zona, que podemos explorar ahora o dejar para más tarde. Seguimos por el camino, sorteando una trampa y encontrando a lo largo del camino los documentos: "Diario de un creyente", "Soberbia", "De corazón puro" y "Demonios".

Escalamos y salimos de la zona para regresar a quién nos encargó la misión, hablando posteriormente con Manu, quién pedirá que completemos la Tumba Cuenca inundada. Tanto si ya la hemos completado como si debemos hacerlo en este instante, al lograrlo habremos acabado la misión.

El arco del campeón


Al regresar a Paititi tras estar en misión de San Juan, nos la dará Untu en la cueva. Tendremos que adentrarnos en la selva en busca del arco del campeón. Una vez en la selva encontraremos una tumba opcional y algunos coleccionables. Al llegar al área de la misión, nos enfrentaremos a un feroz jaguar, tras lo cual podremos recoger el arco y regresar junto a Utchu.

Ampliar

El rescate de Hakan


Se activará automáticamente al progresar en la historia, estando en los últimos compases de ésta cuando Etzi nos indique que han atrapado al padre de su amiga Kayara. Hablamos con ella y con los NPC's de las escaleras, haciendo lo propio a continuación con el personaje situado tras la niña.

Cuando los guardias se aparten de la entrada hablamos con los dos NPC's de ambos lados para que nos acompañen a la celda donde se encuentra el padre que queremos salvar. El truco está en hacerlo rápido, mientras la música siga sonando, ya que si fallamos tendremos que repetir el proceso. Al llegar a la celda lo liberamos rompiendo la pared con el piolet y hablando con el personaje en cuestión.

Al completar la misión obtendremos el Cuchillo mejorado y el trofeo Hakanzando la libertad.

El asesinato de Sumaq


Ampliar

Estando en la parte alta del poblado (esquina inferior izquierda del mapa) hablamos con un hombre junto a una caseta repleta de manifestantes para iniciar la investogación del asesinato en cuestión. Tras ello, hablamos con diversos personajes en la zona de la casa, exterior e interior, llevando el atuendo de la garza azul para entrar en la vivienda.

Investigamos entonces el rastro de sangre del suelo y hablamos con una NPC situada a mano izquierda de la vivienda, volviendo después junto al guardia de la entrada para resolver el caso y que nos entreguen la túnica ancestral de batalla de Yaway.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.