Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - ¡A volar, Paolumu!
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
¡A volar, Paolumu!
Para continuar con la historia deberemos regresar a los Altiplanos Coralinos y acabar con ese monstruo volador que tal vez ya nos hayamos cruzado en nuestras expediciones anteriores. Con sus materiales ayudaremos al ingeniero aéreo de la base. Cuando estemos listos nos dirigimos hacia la zona indicada, en cualquiera de los dos campamentos.
La Encargada nos dará el consejo de que al parecer el Paolumu se alimenta de los huevos de monstruos que hay cerca del gran coral (esa zona central con corales rosas, en el área 5). Vamos hacia allí e inspeccionamos las huellas y plumas viejas que hay por el suelo hasta reunir las pistas suficientes como para encontrar a nuestro objetivo o bien avanzamos hasta el centro de la zona coralina para que nos salte la cinemática de batalla.
Al tratarse de un monstruo aéreo lo ideal es contar con un arma de tales características. Bien se trate de la glaive insecto o de alguna ballesta o arco, siempre será recomendable a una que tan solo tenga manejo en tierra y corto alcance.
El Paolumu nos atacará mediante el aire que acumule en su cuerpo. Al principio no se inflará, pero bufará y con ello nos aturdirá o hará que caigamos si estábamos realizando un ataque aéreo. Aprovechará ese momento en el que estemos en el suelo para golpearnos con su fuerte cola o darnos un mordico. Por ello, deberemos levantarnos rápidamente en cuanto nos tumbe.
Más adelante inflará la parte de su cabeza y con ello se moverá rápidamente y nos atacará. Debemos ser más rápidos y esquivarlo, sin dejar de atacarle. Su punto más débil es la cara, aunque también será recomendable ir a por su cola para conseguir cortársela y que no nos pueda atacar con ella.
Cuando huya lo hará por el aire y no le podremos seguir el paso, pero es fácil de ver donde aterriza y si nos perdemos siempre tendremos el mapa para seguirle el rastro. A medida que le ataquemos veremos cómo su aparentemente suave pelaje se va pelando, a la vez que sus alas empiezan a tener agujeros.
En la última fase volará hacia su guarida, momento en el que no debemos bajar la guardia ya que a pesar de que esté cansado también atacará con fiereza. En cuanto acabemos del todo con él y recojamos sus materiales volveremos a la base y tendremos todo listo para construir el aeroplano y continuar con la misión principal.