Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - Tirano astado bajo la arena
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Tirano astado bajo la arena
Ahora deberemos regresar al Yermo de Agujas para acabar con el gran monstruo que domina la zona: el Diablos, ya que el primer wyveriano así nos lo ha mandado si queremos seguir el rastro de Zorah Magdaros y estar preparados para ello.
Encontraremos al Diablos en la zona 8 al noreste de arenas movedizas, iniciándose la batalla en cuanto lleguemos allí tras una cinemática en la que caeremos a la cueva inferior. Debemos llevar una armadura muy resistente, ya que los golpes del dragón de arena nos reducirán la vida muy severamente.
Sus ataques se basan en potentes embestidas con los cuernos que le coronan la cabeza y latigazos con la cola de roca que nos harán volar por los aires. Además, esos golpes pueden aturdirnos, momento que el Diablos aprovechará para arremeter de nuevo contra nosotros.
Su ataque estrella se basa en meterse bajo la arena del suelo y llegar hasta nuestra posición muy rápidamente, emergiendo y dañando todo lo que haya en la superficie. Deberemos esquivarlo a toda costa y vigilar si en ese instante nos estamos curando o afilando el arma – la cual se desgastará a menudo por la dureza del enemigo-.
La mayor parte de la batalla se desarrollará en la cueva bajo tierra, lugar más peligroso por tener menos margen de maniobra. Más tarde saldrá a la superficie y allí tendremos más espacio para atacar y esquivar, aunque ya os advertimos que a pesar de los desniveles el Diablos podrá acceder a una zona alta o baja si se encuentra bajo tierra.
Le podremos romper los cuernos y la cola para debilitarlo, hasta que sus ataques se hagan más torpes y huya de nuevo a su guarida subterránea, indicación de que le queda poco de vida y podemos acabar con él.
En cuanto lo consigamos completaremos las dos misiones que el primer wyveriano nos mandó y ya podremos regresar junto a él para que nos dé información vital sobre el paradero del dragón anciano Zorah Magdaros.