Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - El mejor tipo de misión
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
El mejor tipo de misión
Tras derrotar al Yukei-Yukei y despejar la zona para que los eruditos vayan a estudiarla tendremos disponible un nuevo encargo por el comandante. Una nueva pista del gran Zorah Magdaros nos llevará a una nueva área: el Yermo de Agujas. En ella encontraremos bestias como los ya conocidos Kestodon, además de Gajau, Noios y Apceros. Para esta misión será recomendable equiparnos con armaduras resistentes al agua, como el set de Pukei, Jagras o inclusoCzador y Malla.
Cuando estemos listos nos dirigimos hacia allá y nos encontramos con el equipo de la 5ª división. Tendremos que proteger el carro de los eruditos a medida que avance por el desierto del Yermo. Avanzamos junto a ellos hasta que un rugido enfrente nos haga ir a investigar mientras el carro espera.
Se trata de una Rathian, una especie de dragón con escamas grisáceas y muy duras. Ahora no tendremos que acabar con él, tan solo distraerlo hasta que el carro pase desapercibido. En cuanto lo haga, dejamos en paz a la Rathian y seguimos junto a los eruditos.
En cuanto lleguemos al montón de residuo que tenían los eruditos como objetivo nos encontraremos con una peligrosa sorpresa. Un Barroth aparecerá y deberemos acabar con él mientras la Encargada protege a los eruditos. Se trata de un monstruo con la piel como la roca y cuyo ataque principal son el agua y el lodo.
Deberemos evitar que nos golpee y nos ralentice cuando lance lodo por los orificios que tiene en la cabeza. Mediante el ataque de “Plaga de agua”reducirá nuestra resistencia, por lo que tendremos que evitarlo. Es recomendable llevar un buen surtido de pociones y afilar el arma con frecuencia, ya que al tener la piel tan dura nuestra arma se debilitará antes.
Cuando huya, el Barroth no será difícil de rastrear, ya que se mueve de forma lenta y suele ir a las zonas pantanosas a revolverse y cargar sus existencias de lodo. Debemos ir con cuidado especialmente en tales lugares, ya que el agua relentizará nuestros movimientos.
Con paciencia y mediante una gran y potente arma preferiblemente, conseguiremos acabar finalmente con el gran rocoso. Tras ello, recogemos los materiales que suelte y se iniciará una cinemática donde conoceremos a un enigmático personaje.