Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - Armas
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Armas
“Las catorce armas del cazador”, cada una ofrece una experiencia distinta en combate.
Las grandes espadas golpean con una fuerza devastadora, mientras que el dúo espada y escudo posibilita ataques rápidos y móviles. La ballesta pesada es difícil de manejar, pero tiene gran potencia. A continuación las explicaremos con más detalle.
Puedes visitar la zona de entrenamiento tras equipar un arma hablando con el Ayudante en tu hogar. Allí puedes practicar con el arma elegida todo lo que quieras. Cada arma contiene un índice de “Afinidad”, que se irá incrementando a medida que la usemos y perfeccionemos su manejo.
Además, también debemos vigilar que estén Afiladas y podremos incrementar su fuerza de Ataque a medida que las mejoremos y subamos de nivel en la forja. A medida que se avance en la aventura encontraremos y forjaremos nuevas armas con habilidades y características distintas, como ataque de fuego, resistencia al hielo y demás. Aun así, os mostramos a continuación el equipo básico que se encuentra en nuestro baúl al empezar para que os empecéis a familiarizar con ello.
Poco después se desbloquearán las variantes Óseas de cada tipo de arma, siendo éstas ligeramente más fuertes en Ataque y cuyo árbol de mejora es más amplio. Tras derrotar al Anjanath también se desbloqueará una variante de arma que necesitará de sus partes para ser creada en la forja. Aún así, parece que tan solo saldrá disponible la opción de arma que más utilizamos, siendo en nuestro caso la Glaive insecto y en consecuencia la Flammenkaefer, con casi el doble de ataque que la original y el poder del fuego.
Más adelante, cuando superemos la misión "Una tarea colosal", teniendo aproximadamente RC 11, se nos desbloquearán el último fragmento del árbol de mejoras de armas, de Alto Rango. Para ellas deberemos cumplir misiones de tal categoría y reunir partes de monstruos y materiales con un "+" que indique su alta calidad.
Algo a tener en cuenta y que se trata de lo más útil cuando nos queramos craftear algún arma o armadura es fijarla como "deseada" con el botón triángulo. Así, cuando obtengamos ese material que necesitamos durante una misión nos lo marcará, al igual que si obtenemos todo lo necesario para crearla. Tras ello vamos a la forja y lo creamos.
Al haber tantas posibilidades de cada una de las 14 armas, habiando múltiples variables de cada árbol de mejoras, lo mejor es estudiarlas dentro del propio juego y concentrarnos en qué arma preferimos mejorar, qué materiales necesitamos y qué habilidades nos otorga cada una, además del elemento que domine (fuego, agua, hielo, rayo o draco).
A continuación os dejamos las 14 armas en su versión base para ayudaros a escoger en un inicio qué tipo de armamento queréis llevar:
Gran espada: Espada cazadora I
Arma de corto alcance con poca movilidad pero de ataques potentes.
Ataque inicial: 384
Facilidad para principiantes: **
Espada larga: Katana Férrea I
Arma de corto alcance que facilita esquivar y combinar golpes con fluidez
Ataque inicial: 264
Facilidad para principiantes: ***
Espada y escudo: Cuchillo de cazador I
Conjunto de arma de escudo que te permite maniobrar y protegerte contra ataques
Ataque inicial: 112
Facilidad para principiantes: ***
Espadas dobles: Rebanadoras Gemelas I
Armas de ataque a corto alcance que infligen una rápida lluvia de golpes
Ataque inicial: 112
Facilidad para principiantes: ***
Martillo: Martillo de hierro I
Arma pesada ideal para atacar a los monstruos a bocajarro y aturdirlos
Ataque inicial: 416
Facilidad para principiantes: **
Cornamusa: Gaita Metálica I
Arma de apoyo especial que se utiliza para proporcionar mejoras varias. Esta es un tanto complicada de usar, ya que se utiliza como si de un instrumento se tratara, mediante el cual podemos tocar diferentes melodías y sanar a nuestros compañeros, entre otras funciones.
Ataque inicial: 326
Facilidad para principiantes: *
Lanza: Lanza Férrea I
Arma defensiva, útil contra objetivos que embistan o de movimientos impredecibles
Ataque inicial: 184
Facilidad para principiantes: *
Lanza pistola: Lanza pistola Férrea I
Arma defensiva con cierta variedad de ataques de disparo
Ataque inicial: 184
Facilidad para principiantes: **
Hacha espada: Protohacha Férrea I
Arma que se transforma en un hacha de gran envergadura y en una potente espada
Ataque inicial: 280
Facilidad para principiantes: **
Hacha cargada: Protohacha Comitiva I
Arma que almacena energía en su forma de espada y la aprovecha como hacha
Ataque inicial: 288
Facilidad para principiantes: **
Glaive insecto: Vara Férrea I
Arma ligera que permite saltar por los aires y controlar kinséctos
Ataque inicial: 248
Facilidad para principiantes: **
Ballesta ligera: Saeta Cadena I
Arma a distancia que da libertad de movimiento y usa distintas municiones
Ataque inicial: 130
Facilidad para principiantes: ***
Ballesta pesada: Asalto Férreo I
Arma a distancia que sacrifica la movilidad a cambio de ataques potentes
Ataque inicial: 150
Facilidad para principiantes: **
Arco: Arco Férreo I
Arma que permite cargar poder y atacar a media distancia
Ataque inicial: 96
Facilidad para principiantes: **
Culldrone y Chrysodron I
Estos “Kinsectos” son una especie de Drones-insecto que nos ayudarán en batalla tan solo si tenemos equipado un Glaive Insecto. El Culldrone suela veneno a los enemigos y tiene un ataque cortante, mientras que el Chrysodron nos cura y ataca mediante el impacto.