Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - Reconstruye el campamento del Bosque
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Reconstruye el campamento del bosque
Tras los ataques descontrolados de los monstruos en el Bosque deberemos hablar con la Gestora de recursos para ayudarles a través de una submisión a reconstruir el campamento dañado.
Cuando queramos dirigirnos de nuevo al Bosque Primigenio, para iniciar esta expedición, podemos salir por la puerta que nos indica el líder o bien utilizar el mapamundi. Aterrizaremos en el campamento sudoeste y nos informarán de que las expediciones, a diferencia de las misiones, no tienen límite de tiempo, no podemos fallar ni hay condiciones para completarlas ni recompensas finales. Aun así, son ideales para recolectar materiales y entrenarnos contra cualquier monstruo que se nos ocurra o del cual necesitemos obtener restos. Cuando queramos finalizar nuestro tiempo en estas tierras, tan solo tenemos que volver a hablar con la encargada, escoger Astera en el mapamundi o “terminar misión” en el menú.
Recomendamos hablar con los que tienen un signo de exclamación en la cabeza repartidos por el mapa del Bosque, ya que nos darán útiles consejos de actividades que probablemente no hemos practicado todavía y podemos aprovechar esta expedición para hacerlas, como la pesca.
Además, si nos apetece cazar a algún gran monstruo, un Gran Jagras y un Anjanath – aunque éste es todavía demasiado poderoso para nosotros- merodean por la zona. Podemos seguir sus huellas y hacer uso de los lafarillos para encontrarlos y darles caza, aprovechando el no tener límite de tiempo.
En la playa en la que acabamos anteriormente con los Kestodon habrá de nuevo un grupo al que podemos acabar y aprovechar para recoger huesos pequeños (imprescindibles para forjar equipamiento de hueso) y un mar lleno de peces que pescar.
La misión que se nos propone, la de establecer un nuevo campamento, es muy sencilla. Tan solo debemos buscar al líder del equipo, situado en el borde superior del cuadrante 11, tocando con el 8 (señalado por una marca roja) y subir por la enredadera de su izquierda. Nos encontraremos con un monstruo, Kulu-Ya-Ku, al que deberemos dar caza para proteger el futuro campamento. Se trata de un wyvern pájaro que usa sus extremidades frontales para atacar con todo tipo de recursos.
Para encontrar la primera huella volvemos a bajar las enredaderas que acabamos de subir y la hallaremos en el suelo. Seguimos a los lafarillos hasta encontrarlo (en nuestro caso fue por el cuadrante 6, más al norte). Se trata de una bestia rápida que nos atacará con el pico y las garras además de un ataque especial basado en lanzarnos una gran roca que llevará sujeta entre las manos. Tal y como otros grandes monstruos, al cabo de un rato huirá hacia otros puntos del mapa y tendremos que seguirlo. Las cosas se nos complicarán si un Gran Jagras o incluso el temible Anjanath aparecen en escena, ya que no nos dejarán concentrarnos exclusivamente en nuestro objetivo.
Si lo perdemos de vista y hemos recolectado las suficientes huellas y rastros, nos aparecerá su icono en el mapa y la ruta que tiene prevista, por lo que será fácil de localizar. Cuando por fin acabemos con él, completando así la submisión, podremosregresar a Astera o quedarnos un rato más deambulando por el bosque.