Monster Hunter World
Monster Hunter: World, Guía completa - Armaduras
Monster Hunter: World es la nueva y revolucionaria entrega de la saga Monster Hunter. Nos convertiremos en cazadores y cazadoras y nos embarcaremos en grandes aventuras y cacerías para acabar con los monstruos más temibles y descubrir porqué los dragones emigran hacia el Nuevo Mundo. En esta guía completa os mostraremos todos los pasos para que no os perdáis en vuestra gran aventura y ninguna criatura se os resista.
Armadura
“Tu protección de cinco piezas”, cada una ofrece una cantidad de defensa y habilidades de quipo para ayudarte a cazar. Puedes mezclar varios conjuntos para ajustarlos a tu estilo de juego.
Usa L2/R2 para ver el estado de tu equipo y habilidades. Además, puedes guardar un set de equipo para cambiar rápidamente a tu combinación favorita.
En un inicio tan solo contaremos con un equipamiento básico de cuero y de malla metálica, pudiendo escoger lo que prefiramos, siendo las de cuero más resistentes al fuego y las de malla al agua. A medida que avancemos iremos desbloqueando piezas de armadura mucho más complejas y útiles contra ciertos tipos de enemigos.
Cuando cumplamos un par de misiones se nos desbloqueará en la forja el equipamiento de Cazador, Hueso, Kestodon y Jagras. Como véis, dependiendo de los monstruos a los que cacemos - importante también obtener sus restos para usar como materiales - tendremos desbloqueadas nuevas armaduras de tales bestias. Recordamos que cada pieza tiene unas características determinadas, siendo más fuerte o débil frente a diversos elementos. Por ello, cuando nos vayamos a enfrentar a una bestia de fuego, por ejemplo, será ideal que nos equipemos en consecuencia. Podemos combinar distintas piezas de armadura de diversos sets, algo ideal para compensar los atributos.
Más adelante, cuando acabemos con los monstruos Kulu, Pukei-Pukei y Barroth, Jyura y Kadachi desbloquearemos las armaduras con homónimo nombre. También la de Aleación, resistente pero débil frente a algunos elementos como el rayo y el hielo.
La que obtengamos mediante los restos del temible Anjanath se podrán forjar bajo el nombre de Anja y se consideran de Rareza 3,con gran protección frente al fuego. Aún así, necesitaremos muchas partes del gran monstruo, por lo que tendremos que cazarlo varias veces si queremos vestirnos con el set completo de la bestia.
Más adelante, cuando superemos la misión "Una tarea colosal", teniendo aproximadamente RC 11, se nos desbloquearán las mejores armaduras, de Alto Rango. Para ellas deberemos cumplir misiones de tal categoría y reunir partes de monstruos y materiales con un "+" que indique su alta calidad.
Algo a tener en cuenta y que se trata de lo más útil cuando nos queramos craftear algunaarmadura es fijarla como "deseada" con el botón triángulo. Así, cuando obtengamos ese material que necesitamos durante una misión nos lo marcará, al igual que si obtenemos todo lo necesario para crearla. Tras ello vamos a la forja y la creamos.
Al haber tantas posibilidades de cada tipo de armadura, habiando múltiples combinaciones de cada tipo lo mejor es estudiarlas dentro del propio juego y concentrarnos en qué armadura preferimos obtener, qué materiales necesitamos y qué habilidades nos otorga cada una, además del elemento que domine (fuego, agua, hielo, rayo o draco).
Las mejores armaduras de Alto Rango no se podrán mejorar más, ya que ya tienen las mejores prestaciones. Ejemplos son la de Odogaron, de rareza 6 y que nos da 54 de defensa por pieza, además de habilidades como anti sangrado, velocidad de afilado, evasión, afinidad y desenfunde veloz, siendo estéticamente muy impactante al jugar con los colores rojo oscuro y negro y dando apariencia similar a un ninja.