Skies of Arcadia
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - El Continente de Soltis: La Batalla Final

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

El Continente de Soltis: La Batalla Final

Después de nuestro encuentro en la Isla Draggat debes regresar hasta tu base en la Isla de la Luna Creciente.

Allí se unirán a ti y a tu causa varios aliados en contra del desertor y vil Lord Galcian y su mano derecha Ramirez.

La siguiente sección es de puras batallas así que solo atención a los consejos y depende mucho de ti esta parte.

Daré los puntos que crea convenientes. Por lo menos si debes tener el último ataque especial de Fina (Lunar Cleanising) el cual es sumamente vital.

Lleva tu armada hasta el continente de Soltis, que está muy cerca de la Isla de los Molinos de Viento (o sea, la isla de Vyse, la Isla de los Piratas).

Una vez allí te encontrarás con el acorazado de Lord Galcian, la temible Hydra.

EL ACORAZADO DE GALCIAN: LA HYDRA

Esta batalla puede resultar algo complicada debido al nivel defensivo y ofensivo de este monstruo de los cielos pero es importante que tengas un punto muy claro y sencillo. Mira el siguiente párrafo.

Aquí todo depende del nivel de riesgo que tengas. Como siempre debes ya tener en cuenta los conceptos fundamentales de batalla que es solo atacar cuando aparezca el comando, usar Focus en cuadros verdes y si deseas en amarillos.

Siempre poner dos iconos de defensa antes y durante el ataque de poder rojo cuando puedas y cuando veas el uso del Moonstone Cannon, en el turno anterior si tienes comandos de ataque debes usar Increm.

Eso es lo que sabes, lo que es importante saber en esta batalla en particular es que, dependiendo de tu decisión verás que la Moonstone Cannon golpeará el doble de su poder.

Los ataques de la Hydra son constantes, precisos y fuertes pero pueden ser muy absorbidos por tus defensas, de todos modos ten en cuenta tus poderes de recobrar salud.

Aquí viene lo importante ahora si :D. En un momento de la batalla verás que la parte inferior de la Hydra quedará al descubierto y podrás ver un gran cañón el cual es relativamente peligroso. Te pedirán que ataques por la parte superior o por la parte inferior.

Parte superior: si atacas por la parte superior aparecerá (quizá) Moonstone Cannon entre tus iconos y varios comandos de ataque.

La Hydra lanzará varios ataques que causarán leve daño individualmente pero al final, la suma total inflige un gran daño.

Usarás todos tus ataques en la parte más fuerte de la defensa de la Hydra pero a costa de eso no te darán un ataque tan fuerte.

El detalle es que los ataques de la Hydra tienden a fallar acá arriba (por eso dije que si todos te pegan, allí si tenemos mala suerte porque no convendría estar arriba).

Por ello, el usar el Moonstone Cannon acá arriba daría un daño de alrededor 25000 HP lo cual es bueno pero muy poco (y esto con Increm).

Sin Increm serían unos pálidos 19500 HP como promedio. De todos modos tienes la seguridad (si tienes suerte) de no ser tan golpeado.

Parte inferior: acá abajo tenemos un serio problema y es que este cañón es muy fuerte y produce mucho daño y no falla (a menos que uses el poder especial de Pinta el cual lo recomiendo para un turno claro).

Lo interesante de aquí abajo es que las defensas son pésimas en la Hydra y los comandos de ataques normales pueden producir daños de hasta 15000 HP, en especial los torpedos y misiles de 10 pies de diámetro.

Incluso pueden ser más con Increm lo cual es casi lo mismo que usar un Moonstone Cannon arriba.

Ahora bien, el usar el Moonstone Cannon abajo produce el doble de daño de hasta 50000 a 55000 HP dependiendo de tu nivel.

Es muy importante que tengas esto en cuenta. Cuando estés bajo de salud ve arriba y llénate de salud y espera el turno para ir luego y atacar por debajo.

Siempre llega abajo con toda tu salud porque el primer ataque de la Hydra será con el cañón. Solo debes ser calculador y así de esta forma saldrás victorioso.

Luego de la batalla verás varios vídeos y verás que al tratar de huir la Hydra, Vyse y compañía deciden bajar y abordar el acorazado.

La Hydra

Verás que Enrique se encuentra en la entrada de esta especie de calabozo y su función es como la de un hotel: recobrar salud y status al máximo. Ingresa al sistema de corredores hasta llegar a una sala amplia.

Verás que si vas por la derecha o izquierda encontrarás caminos sin salida muchas veces. Ve por la derecha y toma el ascensor hasta las cornisas superiores.

Durante el camino quizá te encuentres con alguno que otro molestoso grupo de soldados que no deberían ser problema alguno en ningún momento.

Una vez arriba pasa el puente hasta el otro lado y mira los alrededores. Encontrarás algunos cofres con objetos.

Al otro lado encontrarás una escalera que te hará descender hasta el sistema de corredores inferior y de allí hasta una puerta que te lleva al exterior de la nave.

Una vez afuera dale la vuelta hasta encontrar otra entrada que te llevará a la plataforma donde se dará una batalla.

EL DESERTOR: LORD GALCIAN

Sumamente sencilla si tienes en tu mente varias cositas importantes.

Primero es tener con Fina el ataque especial final (el que sale un bosquesito :p). Como sabes, este ataque regenera la salud de todos los personajes, pero además quita todos los status incluyendo Inconsciencia (o sea, cuando mueren).

Es importante que tengas este poder porque el muy gracioso de Galcian usa ataques que con un solo golpe te sacan de batalla.

Consentir a Fina es también importante. Si tienes algún objeto de defensa ya sabes a quien ponerle este objeto porque es importante mantenersa saludable en todo momento.

Lo demás es lo común y básico de todas las batallas cuerpo a cuerpo. Siempre ataca con Vyse y Enrique y usa a Fina para Focus o para uso de magias.

Usa también para lo mismo a Aika aunque la puedes alternar con ataques. Ni se te ocurra usar a Fina con propósitos ofensivos (que?, eres principiante? ).

Ten en cuenta tu barra de SP (la superior) y siempre cuando uses el Pirate's Wrath de Vyse asegúrate tener Increm.

Para ello deberás tener por lo menos 25 SP porque usarás 21 para Pirate's Wrath y 4 para Increm. Verás que debes equilibrar esto con los 18 SP del ataque de Fina así que la primera gran recomendación es llenar de alguna forma esa barra.

Ya sea con un objeto o usando Focus pero esa barra debe estar en condiciones en todo momento.

Recuerda que si la llenas toda tendrás el ataque especial de los Blue Rogues que varía según el personaje.

Si por si acaso, Fina es muerta debes de inmediato hacerla revivir usando a Aika y de preferencia un objeto ya que tienden a ser más efectivos.

Luego de vencer a Lord Galcian este escapará en una especie de pod y verás como una gran amiga nuestra de Maramba se sacrificará para darle fin a los días de este malévolo ser.

Ahora, Vyse y compañía se dirigirán al continente de Soltis. Verás vídeos donde se Verás el sacrificio de los Sabios de Plata para destruir la barrera de Solis.

Ingresa entonces a este extraño lugar por medio de un sistema de corredores usando la Delphinus.

No estamos en la Estrella de la Muerte de Star Wars pero verás cosas similares. Habrán algunas que otras batallas muy sencillas en el aire antes de arribar a tu destino. Pasajeros del Delphinus, diríjanse a la puerta 64 para su arribo a Solis :p.

El Continente de Soltis

Este lugar consiste en una serie de laberintos en forma de anillo. Al inicio es un solo corredor que te llevará al centro de este sagrado escenario.

Verás en este lugar que (cuando des vueltas) es todo en forma circular. Hay tres niveles de altura y los tres dan vueltas en círculo.

Deberás llegar al otro lado pero la gracia de esto es que hay partes en un nivel cerradas con escombros o simplemente con agujeros y no podrás pasar.

Habrán ocasiones en que deberás subir a un nivel para luego bajar y seguir. La gracia es llegar al lado opuesto a donde entraste y buscar este camino correcto.

Es una prueba de ensayo y error y como existe un único camino no es necesario dar tanta explicación. Además, darás varias batallas que te ayudan a subir de nivel ya que dan buenos puntos.

Luego de este desastre viene una cámara donde hay varios transportadores que te ayudarán a subir nivel por nivel.

Debes estar muy atento ya que cuando llegues al nivel superior NO debes tomar el siguiente transportador porque te llevará de nuevo al inicio.

Cuando llegues a la parte superior (fácilmente visible debido a que debes tomar como referencia la torre central). Mira los alrededores y verás una especie de puerta o entrada. Sigue ese camino.

Llegarás al corredor del otro lado que te llevará a un punto de salvar antes de una puerta. No hay que ser un genio para saber que nos espera.

Al otro lado estará Ramirez pero antes de enfrentarnos con él, Ranirez invocará a un Sentinela muy fuerte (como el que topamos en el primer calabozo del juego en la Isla del Santuario).

SENTINELA

Es muy fácil y no debe existir ningún problema en ningún momento. Es una batalla para hacerte débil antes de la batalla con Ramirez así que ya sabes que hacer no?.

Pues te lo digo. Simplemente has tus ataques como normalmente harías en una batalla contra jefes: Focus con Fina, atacas con los demás, usas magias y poderes y aprovecha Pirate's Wrath u otro ataque fuerte con Increm.

Pero, es importante que cuando veas que el enemigo ya perece, usar un objeto o magia que regenera la salud por completo de toda la camada Blue Rogue.

De esa forma evitamos que los planes de Ramirez se cumplan. Usa a Fina o Aika que son las más rápidas antes del golpe final.

Quizá no te funcione porque Sentinela es un chico que le gusta recibir golpes y muere antes de que puedas regenerar. En este caso deberás seguir así.

EL SILVITE MALIGNO: RAMIREZ

Esta batalla es de extrema resistencia (no tanto como la que viene pero si). Nuevamente lo mismo de siempre: usa los conceptos básicos de batalla que por tanto repito:

- Fina es solo para Focus, no seas gracioso y no ataques con ella. Obviamente aprovecha su último ataque especial.

- Aika puede ser usada para Focus o para atacar o para usar objetos de salud. De todos modos, atacar es la última opción para Aika. Normalmente Aika es la que usas para Increm. Ahh, de paso, siempre usa Increm.

- Vyse se usa para atacar siempre, ni se te ocurra usar Focus o cualquiera de esas cosas con él. Además que es lento por lo que si quieres salud verás que es el último en hacerlo.

Rara vez Ramirez usará ataques físicos así que no es necesario tomarse el riesgo de usar el Skull Shield.

Aprovecha los Focus o objetos de regeneración de la barra SP para aumentar dicha barra y usar Pirate's Wrath siempre y cuando tengas Increm puesto, de otra forma, no vale la pena.

- Enrique: al igual que Vyse, úsalo para atacar. Ya que tienes una barra SP bastante buena puedes usar un ataque especial de nivel bajo como el primero que usa 8 SP.

Vale la pena esto siempre y cuando uses Increm.

Como ves, tener esta barra de SP en condiciones es vital para toda batalla y más esta. El comando de Focus debe ser tu aliado por lo menos una vez por turno a menos que estés en situaciones precarias.

Evita en todo momento pasarte de listo e improvisar. Ya todo debe ser conocido a estas alturas.

No pierdas el tiempo con ataques de status como Noxus o los de electricidad como Drilnos (aunque este último tiende a funcionar a veces con jefes).

Ramirez posee ataques letales, en especial el Eclipse de Plata que destruye a todos por igual causando mucho daño.

Es aquí cuando entra Fina en acción. No creo que exista alguien que esté leyendo esto porque a estas alturas ya debes tener suficiente experiencia y esto, en Skies of Arcadia, es pan de cada día.

Luego de eliminar a Ramirez enfrentarás a la última bestia, al poderoso Gigas de la Luna de Plata. El más fuerte: Zelos.

GIGAS DE LA LUNA DE PLATA: ZELOS.

Espera las próximas actualizaciones

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...