Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - El Mundo es una esfera y las Tierras de Hielo

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

El Mundo es una esfera y las Tierras de Hielo

Debes hacer lo increible, lo impensable. De alguna forma debes dirigirte hacia la Isla de la Luna Creciente (al norte de Nasrad, ¿recuerdas?) pero no puedes ir por donde llegaste porque el torbellino oscuro solo te lanza hacia Yafutoma.

Deberás realizar un movimiento muy valiente el cual es probar el rumor que por tanto tiempo ha sido sinónimo de locura y herejía: si el este está unido al oeste quiere decir que el mundo es una esfera y que yendo hacia el este podrás llegar al oeste.

O sea, yendo hacia el este podrás llegar a Ixa'taca. Es hora de tener la experiencia que Cristóbal Colón una vez realizó (¡¡¡excelente toque!!!!).

Ve hacia el este hasta encontrar una muralla de piedras color blanca y cuando la encuentres ve hacia el sur y en un momento encontrarás un agujero entre la barrera de piedras que podrás cruzar.

Has llegado a Ixa'taca. Si deseas puedes bajar a Horteka a hablar con la gente sobre tu proeza.

Ahora bien toma camino hacia la Isla de la Luna Creciente. Recuerda que con la Delphinus puedes cruzar las cascadas o puede tomar camino por el camino de torbellinos.

La decisión es tuya. Llega hasta Nasrad y de allí hasta la isla de la Luna Cresciente. Verás ahora que tiene edificios y demás cosas nuevas.

Isla de la Luna Creciente

Una vez aquí ya (increíblemente) toda la isla ha sido acomodada para asentar la tripulación de Delphinus.

Una vez dentro da una mirada a la caverna de estancia de la Delphinus. Sal de allí y mira la villa, mira todos los alrededores por Chams y otras cosas y luego ve en dirección al ascensor cerca de donde está la tumba de Gonzalez.

Sube hasta el Centro de Reuniones donde establecerán cual es el próximo destino de Vyse.

Ya sabes que debes ir a las Tierras de Hielo en el sur de Arcadia. Toma el Delphinus y ve en dirección sur.

Debes pasar las cascadas que dan límite a la zona entre el área oscura donde está Puerto Esperanza y la parte de los tornados.

Al oeste de la zona oscura encontrarás las Tierras de Hielo (debes pasar un muro de rocas).

Las Tierras de Hielo

Esta zona está constituida de islas heladas, algo así como icebergs flotantes. Hay muchos de estos islotes que son medianos o pequeños pero hay un enorme continente (una isla grande) que tiene montañas y está todo congelado.

Ahora, en los alrededores de dicho continente encontrarás a una batalla con una bestia llamada Alania.

BESTÍA MÍTICA DEL HIELO: ALANIA

Este enemigo es muy fácil de vencer y solo debes poner atención a tus HP. Sus ataques no son tan violentos pero tenemos la desventaja de que da pocas oportunidades para lanzar el Moonstone Cannon.

Cuando veas el icono usa de nuevo Increm y el cañón como siempre. Verás que como tuviste mucho tiempo para cargar los SP puedes usar Incremum (si lo tienes) para usar luego el Moonstone Cannon.

Lo demás es carpintería y no se necesita la verdad una estrategia muy seria aquí.

Cuando hayas vencido a Alania mira cerca de la superficie y te darás cuenta que en la zona donde batallaste (muy cerca quiero decir) parte del terreno se ve como transparente.

Es, de hecho, una capa de cristal que ha tapado una antigua ciudad. Ingresa entonces a las Ruinas de Hielo.

Ruinas de Hielo

Consejos Generales:

- La verdad es muy sencillo y no necesitas algo en especial, solo saber responder las preguntas.

- Recuerda que si fallas en una pregunta te abrirán un camino que es incorrecto pero no tienes otra opción. Si sigues ese camino incorrecto regresarás a la zona donde de nuevo te harán la pregunta.

- La parte de la ciudad es un camino lineal con algunos enemigos algo molestosos. Por lo menos en este mundo no me hicieron el status de parálisis pero tómalo en cuenta.

- Recuerda usar en tus armas los colores verde y rojo.

Iniciamos en un corredor y si sigues caminando llegarás hasta una especie de cuarto con varias puertas cerradas.

Dentro encontrarás un panel en el centro. Acércate y presiona A para que te hagan una pregunta.

Para la primera pregunta debes escoger "The Power of Ice". Luego sigue el tobogán y en la segunda sala escoge "Two... maybe?" luego en la tercera y última pregunta escoge: "Will and Spirit".

Ahora serás llevado hasta una zona que muestra la perdida civilización de Hielo. Busca los transportadores y sigue por los corredores.

Ya en la parte de la ciudad debes saber que es un solo camino y solo encontrarás dos bifurcaciones.

Cuando llegues si escoges el camino que no te lleva al final encontrarás cofres con objetos para aumentar ataques, defensa y otros parámetros.

Verás que en la primera de las bifurcaciones, si vas a la izquierda encontrarás a un Zyvilin Vane cuando te acerques al cofre.

Usa de nuevo Pirate's Wrath y si puedes unido a Increm para realizar el ataque. Véncelo y reclama el objeto.

Regresa al camino original que siguen siendo corredores de hielo hasta la siguiente bifurcación.

Si coges la derecha encontrarás el objeto y si es a la izquierda encontrarás un punto de salvar y más adelante la batalla contra el jefe.

GUARDÍAN DE LAS RUINAS DE HIELO: VELTRAN

Este enemigo puede ser un verdadero problema porque posee ataques de alto poder y muy peligrosos.

Y lo peor, los ataques casi siempre los concentra en un aliado pero puede golpear al mismo tiempo a cualquiera que esté cerca.

Hay un ataque llamado Death Laser que puede eliminar de un solo golpe a cualquiera de los personajes.

Usar el Skull Shield deshabilita el uso de este ataque. Un ataque extremadamente peligroso es el Avalauncher el cual es una ráfaga de poder helado que ataca a un blanco y puede producir daño a los cercanos; para este ataque no hay manera o forma de evitarlo.

Este ataque daña con 2000 HP al blanco escogido que casi siempre es uno solo en la batalla.

La decisión del Skull Shield es muy complicada: el punto bueno es que evita el ataque Death Laser pero lo malo es que este ataque no lo usa mucho y el Avaluncher y otros ataques normales mágicos son más frecuentes y estos no son regresados por Skull Shield.

Personalmente no recomiendo usarlo porque debes concentrarte en obtener los 21 SP de Vyse y su Pirate's Wrath.

Usa Increm si te alcanzan los SP y recuerda usar a Fina para Focus. Si algún aliado muere en batalla, resucítalo con Riselem a toda costa.

Puedes incluso en el primer turno usar Noxus porque este enemigo sufre daño bastante bueno con venenos.

Al vencerlo pasa al transportador que te pasará por el abismo, al otro lado encontrarás la puerta final pero primero ve por la derecha para encontrar un cofre con Moonberry.

Ahora sigue por la puerta para encontrar a Drachma y nada más y nada menos que a Rackham, que para nuestra sorpresa es el Gigas morado, el mismo que fue gravemente afectado por la tropa Valua de Ramirez.

Después de un vídeo te darán el cristal de la Luna Morada y por fin terminarás esta parte con éxito. Después de esto podrás ir hacia la Isla de la Luna Creciente donde darán inicio al próximo plan.