Skies of Arcadia
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - La Separación: El Continente de Nasr

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

La Separación: El Continente de Nasr

Después de la separación verás que aparecerán varios sucesos interesantes en la vida de nuestros protagonistas.

Vyse ha caído violentamente sobre la Isla de la Luna Creciente mientras tanto Aika y Fina son rescatadas por una pirata con una embarcación muy peculiar.

Como haces una cosa con un personaje y luego con otro personaje los cambios se dirán durante el proceso de la guía.

Isla de la Luna Creciente

Al estilo Tom Sawyer, nuestro protagonista cae a su suerte en esta isla. Primero explora los alrededores y sube por las laderas del pequeño estanque para ver un vídeo.

Luego baja las laderas e intérnate en el bosque. ¿ Has leído La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson?, pues cuando encuentres un esqueleto en la isla usa la misma analogía de esa obra ya que en dicha novela el esqueleto de un pirata muerto te enseña el camino al tesoro, mientras que el cadáver que encuentra Vyse muestra un mapa de un tesoro.

El cuerpo es de un pirata llamado Gonzalez. Coge el mapa y hazle un sepulcro que sea digno de él.

Además de eso, explora la caverna cerca del esqueleto, ve por la izquierda para obtener una Moonberry.

Además sigue el camino original para encontrar el pequeño dormitorio del pirata Gonzalez. Lee su diario y luego acuéstate porque tendrás un día difícil de trabajo.

Después de eso, pasará la escena donde Aika y Fina son rescatadas por la pirata Clara de los Blue Rogues la cual te llevará a Nasrad, la capital de Nasr. Mira la siguiente sección para los detalles de lo que debes hacer.

De regreso a la isla Vyse tiene que comer. Explora las zonas de pastizales varias veces. Son alrededor de 4 a 5 batallas muy sencillas contra un enemigo que le servirá de alimento a Vyse.

Cuando tengas la cantidad suficiente de carne (alrededor de 12 porciones) Vyse se sentará a comer y descansará.

Al día siguiente Vyse recolectará unos pequeños leños para construir una señal en caso tal que una embarcación se acerque.

Debes recoger un total de 5 de estos ramales los cuales se encuentran esparcidos por la parte boscosa de la isla. Estas son las localizaciones:

Leño 1: Al sur de la caverna de la izquierda (brújula), cerca de una enorme roca.
Leño 2: En el centro del bosque.
Leño 3: La zona suroeste del bosque (brújula).
Leño 4: En el sur (centro) del bosque.
Leño 5: Unos cuantos pasos hacia el norte desde el punto de salvar.

Luego empezará a llover y caerán Moonstone. Tu última misión aquí es recoger la cantidad suficiente de Moonstone de manera que puedes alimentar el generador de tu pequeño bote salvavidas. Recoge las rocas que son fáciles de ver. Aquí las localizaciones:

Moonstone 1: Cerca de la tumba de Gonzalez.
Moonstone 2: Zona este (central) del bosque.
Moonstone 3: Zona sur (central) del bosque.
Moonstone 4: Zona suroeste del bosque.
Moonstone 5: Cerca del fuego que sirve como señal de auxilio.

Ahora si, cuando cumplas esto aparecerá una embarcación la cual está comandada por el Capitán Gilder que se unirá como aliado.

Toma el mando de su embarcación y lleva la nave hasta el sur, hacia Nasrad en el continente de Nasr.

La Ciudad de Nasrad

La ciudad capital de Nasr es un hermoso lugar lleno de fuentes, palacios y comercios. La primera vez que llegas lo haces con Fina y Aika gracias a la ayuda de Clara, la Blue Rogue.

Una vez en Nasrad con Aika habla con toda la gente que puedas antes de entrar al pueblo para que te enteres de todo.

Entra al pueblo y de nuevo habla con todos los que puedas y luego entra al hotel (está a la derecha del inicio).

Una vez dentro renta un cuarto con el dinero de Clara (la verdad es todo un crédito) y duerme ese día allí.

Ahora, cuando llegue Vyse haz lo mismo, habla con toda la gente, algunos te dirán lo mismo.

En especial ve a la taberna del pueblo (está a la izquierda del inicio, la segunda casa). Dentro habla con Gilder y los demás y regresa ahora si al pueblo.

Ve al hotel y alquila un cuarto igualmente. Ahora maneja a Aika y Fina y toma camino hasta la taberna para recibir el pago por el trabajo que has hecho allí.

Toma todo lo que el que atiende la taberna te ofrece. Ahora si regresa al hotel para pagar
el dinero de crédito que se te prestó.

En el camino te encontrarása un anciano el cual ayudarás. El anciano te contará que se llama Pedro y te hablará sobre un mítico tesoro escondido.

El tiene un pedazo del mapa y otro pirata llamado Gonazalez posee el otro. Coge el mapa de Pedro y regresa al hotel.

Ahora si, tomarás el rol de Vyse el cual le enseñará a Gilder el mapa de Gonzalez. Todos: Aika, Fina, Vyse y Gilder van en busca del tesoro.

Primero ve con Aika (y Fina) hacia el puerto de desembarco y comprarás así una embarcación.

En ella ve en dirección norte y tendrás algunas batallas. Un poquito más adelante toma la dirección noreste apuntando hacia la esquina del mapa.

En el camino te toparás con la Isla de la Luna Creciente. Ignórala y sigue adelante hasta encontrar unos cuantos islotes.

Acércate a ellos y uno de esos verás que puede ser ingresado si presionas A cerca de la isla.

Cuando llegues lee la inscripción del Escorpión y cambiarás a Vyse y Gilder.

Con Vyse y Gilder ve a la misma isla donde están Aika y Fina. Una vez allá lee la inscripción de la Lagartija.

Verás que accionarás un interruptor que abre las puertas de esta zona. En caminos separados ahora Aika y Fina y el otro grupo: Vyse y Grendel deberán cruzar este calabozo en busca del tesoro.

La Caverna de Daccat

Consejos Generales:

1. Trabaja en equipo. Este calabozo es bien lineal. Simplemente llega hasta un interruptor, acciónalo, cambia de equipo y encuentra el siguiente interruptor.

2. Los enemigos en si son sencillos. No encontré alguno que lanzace Eterni o un ataque muy poderosos. Eso si, muchos de ellos poseen buena defensa.

3. La zona donde debes usar el mecanismo para mover las escaleras es quizá la zona más complicada. Pero debes tener en cuenta el objetivo: debes llevar a ambos grupos hasta los interruptores correspondientes.

4. Trata de subirle las defensas a Fina si puedes, el jefe final es hueso duro de roer. No solo eso, cuida tus Sacres y Sacris porque Aika y Fina no tendrán muchos.

5. En el calabozo hay una especie de panel que permite intercambiarte con el otro grupo. Recuerda que debes colocarte sobre el interruptor grande y luego presionar A cerca del panel sin salir del interruptor.

Este calabozo se jugará cambiando de posición constantemente. Recuerda que las puertas solamente se abren si ambos grupos: Aika y Fina y el otro de Vyse y Gilder se colocan en el interruptor del mismo color.

En esta sección, colocaré los símbolos "/VG/:" para referirme a que usas a Vyse y Gilder y "/AF/:" para referirme a que usas a Fina y Aika. Ahora si, a seguir:

/AF/: Toma camino a la izquierda en la primera bifurcación para obtener el Skywing. Ahora sigue recto hasta el interruptor de intercambio (recuerda, debes estar sobre el interruptor).

/VG/: Toma la derecha para encontrar un cofre y enfrentar ahora al Zivilyn Bane para obtener el tesoro.

Ahora si, sigue hasta encontrar el interruptor. Con ambos grupos colocados en el panel podrás abrir el primer portón.

/AF/: Ve a la izquierda y activa el interruptor, luego de regreso a la bifurcación ve recto para encontrar el Sacrulen y luego toma la derecha para activar el interruptor de intercambio.

/VG/: Ahora toma camino por la derecha para obtener 2001 Gold, ahora regresa hacia el panel cercano y cambia de grupo.

/AF/: Primero baja las escaleras para obtener Maiden's Armor y de nuevo regresa al interruptor y cambia.

/VG/: Ahora encontrarás un mecanismo que permite rotar las escaleras. Acciónalo una vez para bajar las escaleras y obtener el Magic Droplet x4.

Ahora activa el mecanismo dos veces más para tomar camino hacia donde obtientes Daccat's Armor. Continúa y cambia de grupo.

/AF/: Ve recto y toma Magic Drew, ahora sigue hasta el panel y cambia a Vyse y Gilder.

/VG/: De nuevo ve al mecanismo y actívalo dos veces más, baja las escaleras, pósate sobre el panel y se abrirá la puerta.

/AF/: Pasa la zona de las plataformas para obtener Vidal Seed. Cruza ahora dos puentes cortos y toma el pasaje bajo para encontrar al final Moonberry. Cambia de grupo.

/VG/: Sube por los túneles y toma la primera izquierda para obtener Risan Crystal x2. Hay un Moonfish en los alrededores así que pon atención.

Baja el camino para encontrar luego entonces un Moonberry. Regresa a la bifurcación para tomar la izquierda, luego toma las dos siguientes derechas y tomarás Electres Box.

Ahora sigue el camino por arriba hasta encontrar el panel donde debes posarte y cambiar de grupo.

/AF/: Ve por las escaleras bajando y activa el mecanismo dos veces, baja las escaleras y cambia de grupo.

/VG/: Baja por el paraje, luego por las escaleras hasta cambiar de grupo.

/AF/: Regresa al interruptor y actívalo ahora tres veces más, toma las escaleras, pósate sobre el panel y activa el interruptor.

/VG/: Toma las escaleras, baja el panel y cambia a Aika.

/AF/ y /VG/: Ahora ve por el nuevo pasaje, llénate de salud para ambos grupos y salva con Vyse y Gilder porque viene el jefe.

Ahora ambos grupos se unirán por fin en la última batalla.

GUARDIANES DEL ANTIGUO TESORO DE DACCAT: SINISTRA Y DESTRA

HP: 5000 (cada uno).

Esta batalla puede ser muy dura si no sabes realmente que decidir: eliminar a uno y luego al otro o eliminarlos a ambos por igual.

Si tienes los suficientes Moonberry aprende Pirate's Wrath con Vyse porque será de mucha ayuda, de todos modos la puedes ganar sin este poder. Cutlass Fury hace el trabajo solo que lleva más tiempo.

Debes esperar 21 MP para Pirate's Wrath pero puedes usar cada turno para hacer Cutlass Fury.

Recomiendo usar Increm para Vyse cuando ataques porque es importante eliminar una de las cabezas en seguida.

Fina debe usar Focus en todo momento, además mira los colores de ambas cabezas que son diferentes.

Debes eliminar primero una cabeza así que concéntrate en una y solamente una. Esto es porque este grupo tiene un ataque mágico letal que puede acabar fácilmente con varios de tu grupo.

De nuevo debes tomar las mismas decisiones de tomar salud y recobrar tu equipo de los daños.

En este caso Crystales no funciona así que olvídate. Vence al grupo y ganas el tesoro de Daccar.

La Invasión de Nasrad

Regresa ahora a la ciudad capital de Nasr (Nasrad) y embarca en el puerto. Ahora entra a la ciudad principal y luego de un pequeño diálogo verás el violento ataque que dará el Imperio de Valua sobre la ciudad de Nasrad.

Ahora serás aprendido por los Valuans y serás llevado a la Gran Fortaleza nuevamente.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...