Skies of Arcadia
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - Viaje al Continente Perdido de Ixa'taca

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

Viaje al Continente Perdido de Ixa'taca

Una vez el Lince de Belleza ha sido destruido tendrás su motor capaz de cruzar por la peligrosa zona de vórtices del suroeste de Arcadia.

Cuando partes en tu nueva misión hacia Ixa'taca recomiendo que pases por Maramba y te des una vuelta por los comercios para comprar municiones, salud y otras cosas importantes.

A destacar que en el puerto adyacente a donde embarcas está uno de los piratas de Los Más Buscados. A estas alturas puedes vencerlo.

La estrategia se te dará en la sección Los Más Buscados que está en construcción, de todos modos tienes a tu disposición mi e-mail.

Bien, una vez te hayas surtido sigue camino por el suroeste hasta la zona de vórtices (busca en el mapa The Vortex).

Debes cruzar toda esta zona teniendo cuidado no ser atrapada por los tornados. Ten en cuenta que la travesía es muy larga y con muchos peligros.

Tendrás muchas batallas en el camino. Te recomiendo que luches en todas las batallas hasta Ixa'taca.

Cuando veas unas hojas verdes en el cielo estarás cerca. Al final del largo recorrido llegarás hasta ese misterioso continente que está conformado de muchas islas con áreas verdes.

Sin embargo debes viajar más hacia el sureste y pon atención a una isla en cuya parte posterior hay una especie de bote encallado.

Si vas por arriba de la isla verás el mensaje que te permite entrar a Horteka.

Horteka: El Pueblo Arborícola

Al inicio este lugar puede ser muy confuso. Mi recomendación es como siempre hablar con todos los que estén en los alrededores.

Al inicio sin embargo ellos no te dirán nada porque eres uno de los "Hombres del Este". Baja por la pendiente de la derecha, luego baja por la siguiente rampa y toma finalmente la escalera hacia abajo.

Encontrarás un túnel, pasa por aquí hasta el otro lado donde encuentras la Casa del Sabio del Pueblo. Habla con el sabio para enterarte de lo que pasa y porque te llaman "Hombre del Este".

Cuando termines la charada y si deseas puedes subir las escaleras detrás de la Casa del Sabio y arriba encontrarás un cofre con Paranta Seed y un Moonfish en los alrededores.

Ahora explora la zona del pueblo y encontrarás una taberna y tiendas de equipos e objetos. Entra a estos lugares si deseas.

Verás que si vas desde la tienda podrás encontrar una rampa más y sube la escalera hasta alcanzar por fin un cofre con un Moonberry.

Ahora bien, regresa a la tienda de equipos del pueblo y desde allí toma la escalera detrás de la cabaña y sigue el camino.

Ahora encontrarás una entrada (en la zona hay un Cham) que debes seguir.

La siguiente sección del pueblo posee un enorme barco encallado. Entra al barco y ve por la derecha dándole vuelta hasta encontrar Sacris Crystal.

Ahora regresa hasta el otro lado y encontrarás a un muchacho con el cual debes hablar. Cuando termine la charada te dará un objeto con el cual podrás salir de Horteka.

Regresa todo el camino hasta la entrada del pueblo arborícola y sal para ir al Little Jack.

Cuando entres en el Little Jack ve en dirección norte y encontrarás una pequeña isla con un gran árbol en ella y que está alrededor de dos grandes islas.

Presiona A cerca de la pequeña isla para poder activar un vídeo que mostrará a la nave ejemplar El Camaleón del Almirante De Loco en plena acción.

NAVE EJEMPLAR DE LA ARMADA VALUA: EL CAMALEÓN

HP: 25000 a 30000

Esta batalla es más sencilla que la de Belleza debido a que los ataques de De Loco, aunque poderosos no son tan letales como la de la hermosa almirante Valua.

Su arma más poderosa es el Lanzallamas pero de todos modos es pan comido. Usa los conceptos anteriores que aprendiste en la batalla con El Lince de Belleza solo que siendo más ofensivo.

Haz Focus para preparar el ataque con el Harpoon Cannon. Recuerda que ahora podrás realizar combos en varios turnos para atacar y defenderte al mismo tiempo o realizar dobles ataques.

La clave es no emocionarse dejando magia insuficiente para cuando llegue la hora de usar el Harpoon Cannon.

Usa Guard en todo momento que De Loco use su ataque de lanzallamas y usa Sacris y Sacres.

Recuerda que el Increm es siempre importante en las zonas de ofensiva directa y más destacado aún cuando tienes que usar el Harpoon Cannon.

Sin mucho esfuerzo ganas esta fácil batalla. No recomiendo usar sin sentido Repair Kits.

Cuando termines la batalla entras a la isla y habla con él que está dentro. El te dirá lo que sucede y tu misión si la aceptas.

Verás que dentro de la cabaña hay un Charm. Ahora regresa camino a Horteka y desde aquí ve en dirección Suroeste hasta encontrarte con una enorme isla pero antes una batalla con un crucero Valua.

CRUCERO VALUA

Esta batalla es simple y estándar. Simplemente entra, has tus combinaciones necesarias de Guard para momentos de apremio, ataca pero no te emociones y gastes tus ataques mágicos y cuando llegue la hora de usar el Harpoon Cannon un Increm antes es recomendable siempre y cuando no gaste la magia y sacrifique el uso del Harpoon Cannon. Ahora entra a la isla.

Montaña de la Piedra Lunar

Consejos Generales:

1. Este calabozo posee muchas secciones de batalla. Los enemigos son vulnerables a los ataques de Lunar Glypth, en especial los soldados.

2. Ten en cuenta en cuenta que el camino está lleno de enemigos pero tendrás hasta por lo menos 8 MP al inicio de cada batalla.

O sea, puedes usar Alpha Storm, Pyri y otros ataques múltiples desde el primer turno para acabar con los enemigos. Para enemigos más grandes y peligrosos usa Increm junto a Tackle y Cutlass Fury.

3. En el camino encontrarás suelos con los símbolos X y O. Pasa solo por los símbolos X porque si caes en los símbolos O caerás y tendrás que iniciar el nivel (a menos que sea uno de los últimos).

4. En algunas partes encontrarás suelos que no son ni X ni O pero en la guía te muestro el camino correcto.

Además, hay veces donde deberás dejarte caer por algunos pisos con el símbolo O para continuar.

5. En el recorrido encontrarás algunos esclavizados que debes liberar porque te ayudan a accionar los ascensores o a obtener información vital.

No existe punto de salvar sino hasta el final del nivel así que además es una prueba de resistencia.

6. Desde Horteka asegúrate traer tu buena ración de Crystales, Sacris y Sacres que los necesitarás.

7. Hay un enemigo dentro de este nivel que es especie de babosa. Es el primero que debes eliminar porque usa el ataque de Eterni. Ni se te ocurra dejarlo vivo por un turno.

Esta es una instalación minera donde se han esclavizados a varios aborígenes del continente de Ixa'taca.

Mucho cuidado con pasártela de listo aquí. Muy bien sigue el camino hasta el punto de salvar y salva :p.

Ahora entra por la puerta abierta del punto de salvar y sube hasta el camino que cruza por la zona donde trabajan algunos aborígenes.

Toca el suelo de color celeste y activarás un vídeo que muestra al Almirante De Loco y Alfonso.

Entra por la nueva zona y si bajas encontrarás un Charm. Ahora sube hasta la bifurcación y ve por la izquierda.

Sube por la rampa y encontrarás dos paneles en el suelo con los símbolos X y O. Pisa los símbolos X y camina por el sendero hasta encontrarte una zona amplia.

Pasa por los suelos metálicos y ve por la izquierda el cual es un camino seguro (no bajes por la pendiente, no hay salida).

Si te acercas por la parte de atrás del camino central encontrarás un Cham.

Ahora sigue el único camino posible en donde encontrarás algunos enemigos y ve bajando hasta encontrarte con unas puertas donde hallarás objetos importantes.

Verás que si bajas encontrarás a unos soldados esperándote. Sigue bajando todo el camino hasta otra zona amplia donde hay dos espacios con el símbolo O y una escalera al fondo.

Bajar por la escalera es para simplemente ver que hay debajo de cada símbolo O. Si te dejas caer por el piso de la izquierda encontrarás un cofre con De Loco Mail (1) el cual es muy importante ya que sube mucho los atributos pero deberás empezar el calabozo porque luego tienes que dejarte caer e iniciar.

Repite lo que hiciste para llegar nuevamente a la sala amplia. Si tomas el piso de la derecha y ahora fíjate al fondo abajo y verás que el panel central es el correcto a seguir.

Ahora sigue el camino hasta unas celdas donde encontrarás a Centime quien activará los ascensores de la instalación.

Ahora toma el ascensor y en el siguiente piso toma la primera puerta para obtener el Zaal Seed. Sigue recto hasta la bifurcación y toma la puerta para obtener el 3" Blaster.

Pasa por el siguiente cuarto si deseas obtener un Moonfish y regresa a la bifurcación y ve por la izquierda y toma luego la siguiente izquierda para tomar el siguiente ascensor.

En el camino encontrarás luego un largo puente que te lleva hasta un camino donde encontrarás una batalla obligada con unos soldados.

Ahora encontrarás un cuarto con varias celdas. En las celdas encontrarás importantes objetos y finalmente a Isapa que está en la puerta final de la izquierda.

Habla con este perver... ehh con el Sumo Sacerdote de Ixa'taca y luego sal pasando por la puerta grande. Ahora baja el elevador y sorpresa, hay un punto de salvar: esto solo puede significar una cosa :p.

BESTIA MECÁNICA: ANTONIO 2

HP: 6000

Nuevamente Antonio te lanza Thunde of Fury solo que esta vez viene alimentado con 900 HP de poder.

El elemento que más le hace daño es el color verde aunque recomiendo que al final de la batalla cambies los colores de cada uno de manera que así puedas obtener puntos para varios colores.

Como siempre Cutlass Fury, Tackle y Rain of Sword son recomendados y más aún cuando tienes a tu haber el Increm o Glypth of Might.

Fina es meramente para Focus y puedes usar a Aika en algunos momentos para salud mientras concentras a Vyse y Drachma en el ataque.

Si tienes Skull Shield para Vyse es altamente recomendado. Termina la batalla y dile adiós a Alfonso y Antonio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...