Skies of Arcadia
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - El Lado Oriental: Yafutoma

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

El Lado Oriental: Yafutoma

Llegando a Yafutoma tendrás un descubrimiento. Sigue el camino por el espacio aéreo hasta encontrar una nave de la zona llamada nave Tenkou.

NAVE TENKOU

La primera batalla con la nave es simple pero a destacar que esta nave puede sobrevolar mucho más alto que tu produciendo que todos tus disparos de cañones fallen por completo.

Usa torpedos o magias para golpear a la nave cuando sobrevuela rápido. Esta batalla no debe ser de mucho problema.

Cuando termine la batalla, los navegantes Joa y Moa te retarán a una batalla como defensores del exótico Yafutoma.

Te pedirán que entregues tus armas y te rindas. Cuando te hagan dicha pregunta escoge que vas a luchar contra ellos.

HERMANOS DE YAFUTOMA: JOA Y MOA

Esta batalla no es complicada. Es importante que tengas el ataque de Vyse donde invoca al pirata (uno de los Ataques Especiales llamado Skull Shield).

Y ataca poco a poco con los otros compañeros usando magias y demás. Cuando tengas 21 de puntos especiales (SP) usa Pirate's Wrath de Vyse si lo tienes contra uno de los hermanos (el más débil por supuesto).

Luego continúa con el mismo sistema de usar Skull Shield cada turno y atacar con los demás compañeros del grupo. Magias y demás como siempre es recomendable hasta ganar esta batalla.

Yafutoma

Este pueblo si que es muy bonito. Está compuesto de secciones de islas por las cuales sobrepasa un río cayendo como cascada entre las islas como escalones.

Cuando llegues a Yafutoma serás recibido por el Rey del pueblo y estarás en la isla más alta de todas y te pedirán el gran favor de obtener el Cristal de la Luna Azul. Hay muchas cosas que hacer aquí así que vamos poco a poco.

Al salir del cuarto real dale la vuelta a la casa y encontrarás un Moonfish sobrevolando el lago. Sigue el camino hasta bajar al pueblo.

En el primer pueblo encontrarás a la derecha pasando un puente un tipo que te ofrecerá usar una especie de embarcación local.

Úsala para llegar a algunas de las casas sobre la masa de agua. Deja la balsa en el puesto del otro lado y ve por la derecha hasta la Tienda de objetos.

Dentro de la Tienda de objetos encontrarás una puerta que te lleva hacia 3000 Gold. Ahora regresa hacia donde estaba el hombre que te permitía usar las balsas (regresa caminando) y cerca encontrarás un puente que tiene un mecanismo.

Mueve el mecanismo para abrir el puente, regresa por la balsa y pasa por la nueva zona abierta del puente hasta un cofre con un Moonberry. Ahora usando la balsa déjate caer por la cascada.

En el siguiente pueblo encontrarás una estructura en construcción y una muchacha en ella llamada Kirala la cual se unirá a tu tripulación.

Ella te dirá que tiene una hermana en el pueblo superior (donde estabas). Regresa usando un ascensor de la zona y toma la balsa hasta el restaurante.

Dentro habla con Urala, hermana de Kirala y también se unirá a tu tripulación. Ahora baja por las escaleras todo hasta llegar a la Tienda de Partes de Embarcaciones el cual te dirá que ha sido informado de tu misión y te llevará hacia Monte Kazai donde se encuentra el Cristal de la Luna Azul.

Monte Kazai

Consejos Generales:

- Es muy importante que sepas tu objetivo en este calabozo. Al inicio puede ser confuso porque tiene muchas entradas por todos lados.

La gran ventaja es que desde el portal central ninguna entrada se conecta con otra así que entras, haces lo que tienes que hacer, revisas todo y regresas. Es imposible perderse.

- Tu objetivo es activar todos los paneles azules del calabozo para subir el nivel del agua. Como dije anteriormente, debes revisar todas las secciones y saber que ninguna está conectada con otra por lo que no será mucho lío. Existen 4 de estos paneles.

- Hay zonas donde jugarás bajo el agua con un traje especial. En estas zonas no existen enemigos.

- Debido a que la mayoría de los enemigos están bendecidos con el poder de la luna azul (Viento) usa ataques de fuego (rojo) y electricidad (amarillo).

- No existe un orden para activar los paneles azules de nivel de agua por lo que esta guía se hará solamente por el orden que hice yo esta parte la primera vez.

La primera zona es un solo camino. Al inicio encontrarás el primer camino subacuático así que vete acostumbrando a ello.

Sal de allí hasta una zona con sogas que te hacen bajar y llegarás al lugar que llamaremos Salón Central donde existen entradas al norte, este, oeste y sur (por donde vienes).

Verás además que cuando llegas por primera vez aquí encontrarás el primero de los paneles azules para subir el nivel del agua.

Puerta Este (derecha): camina por el paraje hasta encontrar un cuarto con muchas piscinas abajo. Toma la piscina que está segunda a la izquierda y baja por ella.

Camina hasta subir nuevamente y activar el panel azul del piso. Cuando lo hayas activado el agua del cuarto central subirá de nivel y podrás regresar al Salón Central.

Puerta Oeste (izquierda): de nuevo toma el camino hasta otro cuarto grande donde encontrarás una rampa por la derecha.

Baja por allí, cruza esa parte y sube nuevamente por la rampa hasta un interruptor que subirá el nivel de agua pero de ese cuarto.

Ahora podrás cruzar por el puente. Pasa al otro lado, toma el puente y activa el panel azul del piso.

Puerta Norte: esta es la única sección del calabozo que tiene caminos alternos así que encontrarás algunos tesoros.

Camina por el paraje hasta encontrar una intersección. Toma la derecha pues a la izquierda no hay nada.

Cuando sigas el camino encontrarás otra vez dos opciones más para seguir: hacia delante de ti o hacia atrás de ti por la izquierda.

Si tomas el túnel por detrás de ti para la izquierda encontrarás un cofre y una batalla con Zivylin Bane el cual te dará el Vidal Seed.

Regresa a la intersección anterior y ahora toma camino hacia delante y encontrarás un camino en forma de tridente.

No vayas a la derecha pues no existen objetos aquí. Mejor ve por la izquierda y encontrarás el panel azul para subir del todo el nivel de agua del calabozo. Ahora si regresa al Salón Central.

Ahora cuando estés en el Salón Central salta hacia el agujero central y caerás suavemente gracias al agua hasta el fondo.

Toma un solo camino hasta un cuarto sin agua. Si lo deseas usa la soga para subir y coger el Moonfish.

Sigue recto y encontrarás un cruce donde si revisas hay Cham y además Moonberry. Toma el otro camino del cruce y sigue por el único camino posible hasta encontrar un cuarto con agua e interruptores.

Ahora tienes dos opciones: continuar por la puerta frontal donde tendrás mucho tiempo consumido en batallas y ganas mucha experiencia o (mejor) tomar camino por arriba del cuarto e ignorar este camino.

Sea como sea llegas hacia el mismo punto. Para ir por arriba, sin embargo, debes accionar dos interruptores.

Usa uno para subir por una de las plataformas laterales (los ascensores). Ignora el interruptor superior y ahora si continua hasta el punto de salvar el juego. Esto solo puede significar una cosa.

GUARDÍAN DE LAS AGUAS DE KAZZAI: TORTIGAR

Este genial jefe tiene muy respetuosos ataques como el de atacar a todos de una sola vez con una fuerte cantidad de energía (alrededor de 1000 HP).

Y lo otro es que puede regenerar salud aunque quizá lo use una vez. La mejor estrategia es la de siempre.

Primero atacar un poco con Enrique y Vyse, usa además a Aika ya sea para usar un objeto (no magia) eléctrico o de fuego (Pyrum o Electres recomendado, no me funcionó el Drilin así que tenlo en cuenta).

Pero es importante que uses Focus siempre con Fina porque al fin y al cabo no hace nada en batalla comparado a lo demás.

Usa dos Focus y tendrás la oportunidad de usar Increm para Vyse y luego usar Pirate's Wrath que ya lo debes tener.

Sino usa algún ataque fuerte de Vyse como Cutlass Fury o el de Enrique de 8 SP. Debido a que tienes que usar Focus para alcanzar los 21 SP de Pirate's Wrath quiere decir que no se recomienda usar magias de salud (las verdes) o de status (las plateadas) o cualquiera otra de ataque y status.

Lo ideal es usar objetos así que debes tener tu buena ración de Sacrum o Sacres Box y algunos objetos de ataque como Electrum Box.

Luego del primer Pirate's Wrath probablemente Tortigar se regenere de una vez pero no es tiempo perdido porque no se regenerará en mucho tiempo.

Repite la dosis de ataques de objetos y Focus y ten en consideración nuevamente realizar Increm antes de un ataque fuerte.

Necesitarás dos de estos Pirate's Wrath por lo menos (con Increm) y un par de turnos de ataques normales o de objetos para vencer al enemigo.

Puedes usar Lunar Blessing (ataque especial de Fina) pero eso depende de tu decisión. Al vencer a Tortigar regresarás al barco y de allí a Yafutoma.

Yafutoma

Cuando hayas vencido a Tortigar podrás obtener el cristal de la Luna Azul y regresar a Yafutoma. Aquí ocurrirán varios eventos.

Se lanzará una fiesta por el triunfo, Moegi, la hija del Rey será acosada por Muraji. Belleza y Vigoro llegarán a Yafutoma por discusiones diplomáticas.

Aquí debes escoger cuando se te pregunte "Wait and see what happens". Luego los Valuans tomarán al Rey de prisionero y ahora debes escapar. Escoge "Run and Hide" cuando se te pregunte de nuevo.

Ahora si tomarás una nave muy rara que te llevará a la Isla Tenkou donde el exiliado hermano de Moegi y digno sucesor del rey se encuentra.

Isla Tenkou

Aquí solo debes subir por el único camino posible hasta el Palacio Tenkou. En el camino encontrarás algunos soldados Tenkou para batallar y divertirte con ellos.

Al final encontrarás en el palacio a Jao y Mao, los hermanos que te dieron esa cálida bienvenida a Yafutoma y además al hermano de Moegi llamado Diago.

Habrá una conversación sobre el plan de ataque Tenkou sobre la Yafutoma Valuan. Regresa a la nave que te llevó hasta esta isla y Diago te ofrecerá transporte.

La Armada Tenkou irá a atacar a la Armada Valua y el plan es robar la Delphinus para destruir a la Armada de Teodora.

Cuando la batalla está a punto de ganarla Valua, Vyse y sus amigos caerán en la Delphinus. Toma camino hasta el cuarto de control y toma el poder de tu nave. Ahora tendrás una fuerte batalla con Vigoro y su Draco.

NAVE EJEMPLAR DE VALUA: DRACO

Esta es una típica batalla dame que te doy. Vigoro podrá usar su Cañón Draco en cada turno mientras que tu podrás usar tu Cañón Moonstone cada turno.

Recomendado realizar Focus en turnos sin peligro para asegurar el uso de tu cañón. Además, como siempre, debes tener el Increm colocado (lo más recomendado) porque aumenta mucho la eficiencia del golpe de la nave.

Ten cuidado con tus HP y vence a Draco luego de alrededor 3 disparos con tu Cañón Moonstone. Luego de la batalla, el Gigas de color azul aparecerá.

GIGAS DE LA LUNA AZUL: BLUHEIM

Esta batalla es larga, muy larga. Bluheim no posee ataques muy fuertes en cuanto a contundencia pero ten en cuenta que cada turno de Blueheim tendrá un ataque.

A veces de 3000 por ataque y a veces hasta 8000 cuando son críticos. La clave es mantener vista clara a tu HP y evitar que te queden 5000 o menos.

Un ataque máximo de 8000 quiere decir que lo neutralizas con un Sacres de 8000 pero lo malo es que en un mismo turno Bluehim usa hasta 3 ataques de 3000 o 6000 HP y puede venir con ellos uno de 8000.

Bluheim es pobre en ataque pero si le das cuerda te mata. Atácalo con poderes (objetos de preferencia, guarda SP para el cañón) eléctricos o de fuego que le hacen daño.

Mientras tanto da Focus y usa Increm antes del Cañón Moonstone. Ahora, Verásrás que habrán turnos donde el siguiente grupo de cuadros es rojo (los primeros dos turnos).

Usa en el último turno de la anterior fila Defend para evitar ser golpeado seriamente. La batalla es larga pero fácilmente controlada si tienes la estrategia clara. Luego de la batalla Yafutoma quedará libre de la opresión Valua.

Yafutoma

Luego de la batalla baja en Yafutoma para ver el vídeo donde muestra lo que ha de ocurrir ahora. Moegi se unirá a la tripulación del Delphinus y recibirás el Libro de la Polaridad para aumentar los atributos de tu nave. Baja y regresa a la Nave Delphinus.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...