Skies of Arcadia
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - En Busca de la Ciudad Perdida de Rixis

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

En busca de la Ciudad Perdida de Rixis

Ahora si, podrás continuar por la siguiente puerta y entrarás al Little Jack. Ahora usa el mapa hasta el lugar llamado King's Hideout (la cabaña de Isapa).

Ahora cuando hablen te darán una pista que dice más o menos:

"Rixis se encuentra en la dirección que apunta el Ave Mítica y el Hombre Dorado arrodillado". Esto es que debes encontrar dos descubrimientos nuevos: un Hombre Dorado y un Ave Mítica (más o menos).

El Hombre Dorado se encuentra muy cerca de la cabaña de Isapa. Ve un poco hacia el oeste y verás que la brújula empezará a rotar sin sentido.

Cuando eso ocurra presiona A para que aparezca el Hombre Dorado. Ahora para encontrar al Ave Mítica es un poco más complicado.

Sigue un poco hacia el norte hasta encontrar un gran lago y la cascada grande que cae (son dos si mal no recuerdo).

Muy bien, fuera del lago (hacia fuera) encontrarás el ave mítica. Presiona A varias veces hasta que salga.

La verdad no necesitas estos dos descubrimientos para encontrar a Rixis pero si necesitas de los dos tesoros que encuentras en ambos descubrimientos.

Ve ahora por el norte hasta encontrar una zona de pilotes o enormes columnas o montañas. Casi al final, encontrarás uno de estos cerros o pilotes pero debes bajar un poco porque encontrarás una entrada que tiene forma de una cara de una deidad. Cuando te acerques presiona A para entrar a Rixis.

La Ciudad Ancestral de Rixis

Consejos Generales:

1. Hay muchos enemigos en la zona así que ten paciencia y no huyas a las batallas. Los enemigos parecidos a tótem no son tan peligrosos. De hecho, solo algunos soldados y guardianes son peligrosos aquí.

2. El jefe posee ataques de status a diestra y siniestra. Asegúrate llevar buenas municiones de Curia y Risan.

3. Recorre toda la ciudad, en especial en la zona de las estructuras del final. Hay muchos tesoros importantes de gran ayuda.

Cuando entres a Rixis coloca las gemas en los ojos de la estatuas de roca de los lados de la cabeza grande del medio. mira los colores de los ojos de la estatua grande y coloca la gema en la estatua según el color donde esté.

Si el ojo izquierdo de la cabeza centra es roja, la izquierda debe tener colocado la gema roja. Así entras a la ciudad ancestral. Para ello usa la plataforma que sube.

Rixis de verdad es un calabozo abierto. El recorrido tiene muchos enemigos y cosas raras. Primero verás un vídeo y te darás cuenta de un extraño visitante de Rixis.

Sigue el camino por donde se fue este personaje y pasa por la pasarela. Ahora sube las escaleras.

Ahora toma las escaleras de la izquierda y sube luego por la pendiente adyacente y arriba encontrarás una de estas plataformas.

Colócate en la saliente y presiona hacia delante para colocarte sobre la plataforma. Esta plataforma te llevará hasta un único lugar.

Una vez en la nueva estructura tendrás más batallas y encontrarás (bajando las escaleras) un cofre con Risan Crystal x3.

Regresa el camino y encontrarás otro conjunto de escaleras descendentes, pasa por el arco y luego toma la derecha.

Nuevamente sigue tomando las escaleras y plataformas dando vuelta de una estructura a otra.

No hay forma de perderse porque es un solo y único camino Tu objetivo es el edificio grande del fondo entre las dos estructuras.

Pasa para ver un vídeo. Verás que en las estructuras laterales hay Sacrulen Crystals, Moonberry, Light Coat y Zyvilin Bane.

Cuando llegues verás nuevamente al personaje que llaman "fantasma" el cual empezará a huir.

Si lo sigues directamente estarás dando vueltas sin parar. Para atraparlo dale vueltas en forma de ocho.

Si va hacia el frente toma la derecha y así lo interceptas hasta que por fin tome camino hasta una zona donde toma una plataforma que sube.

Síguelo en la siguiente plataforma y arriba estarás en una pirámide. Guarda y sube la pirámide para enfrentar al jefe de este nivel.

EL AVE GUARDIANA DE RIXIS: RIK'TALISH

HP 7500
Ataques: Feathers Slash, ataques de confusión y dormir.}

Esta batalla si puede ser realmente extenuante y algo complicada. Esta ave es un verdadero problema. Posee dos poderes de status altamente efectivos.

Encima de eso posee el ataque de Feather Slash el cual es devastador y te elimina fácilmente (aún sin Increm o similar).

Te aconsejo de sobremanera que esperas un tiempo y obtengas 12 MP de la barra superior y uses Lunar Blessing de Fina.

La razón es que el feather Slash quita mucha energía (casi toda o toda en Critical) pero este enemigo lo usa cada 3 a 4 turnos lo que permite que los 200 HP que te sube Lunar Blessing ayuden mucho a llenar los HP.

Lo otro realmente importante es el caso de status. Este enemigo posee ataques de status muy efectivos y a cada rato andas dormido o confundido lo cual es algo frustrante: tener Curia Crystal es recomendado aquí así como Risan (sea en magias o en cajas).

Ahora para el ataque, lo usual es usar Crystales Box a cada momento. Ahora sube con Increm antes de usar el Tackle de Drachma o el Cutlass Fury. De hecho, el Cutlass Fury es más efectivo en este caso (espada roja).

No uses Pyri porque no quita mucho, mejor espérate un Cutlass Fury. No uses el Lunar Glypth en ningún caso y recuerda que debes tener tus MP para los Risan y Curias. Al final con algo de esfuerzo lo vencerás.

Como en el anterior templo, ahora enfrentarás a un Gigas y uno de los almirantes de Teodora de Valua. Primero, luego de un vídeo enfrentarás a Grendel.

GIGAS DE LA LUNA VERDE: GRENDEL

A diferencia de Recumen, este si lo puedes vencer sin embargo lo primero es una prueba de resistencia.

Llega con muchos MPs porque necesitarás Sacres y Sacris en cada momento. Si atacas sus pies te dará pisotón, si atacas su cabeza te dará un puñetazo.

No uses Increm porque no es necesario aquí. En cuadros verdes usa siempre Focus y en rojos y amarillos usa Guard. Usa Sacres y Sacris en verde cuando estés necesitado.

Cuando el cuadro esté para atacar (cp) aparezca puedes atacar si deseas o usar Focus o llenarte.

Muy bien, en cada momento que encuentres el icono del arpón lánzalo porque así lo empujas fácilmente hacia su fin el cual es un canal de agua al final del camino.

Demorarás varios turnos hasta que Grendel se acerque al canal. Cuando llegue asegúrate tener lo suficiente para darle el golpe de gracia y dejarlo caer al canal.

NAVE EJEMPLAR DE LA ARMADA DE VALUA: EL CAMALEÓN

HP= 250000 a 300000

Es una batalla un poquito más dificultosa que la anterior pero sin mayores contratiempos. Ahora De Loco tiene un ataque especial con su cañón así que cuando vengan los cuadros rojos asegúrate tener más del 50% de la salud total.

Ataca de la misma forma que la anterior batalla y no tendrás problemas.

Ahora si, regresa hacia la cabaña de Isapa y allí dentro miras el vídeo y ahora preparamos el viaje hasta el Océano del Norte.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...