Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - Travesía en el Desierto: Maramba y Pyrin

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

Actualizado a

Travesía en el Desierto: Maramba y Pyrin

Estamos en la hermosa Maramba, al bajar de tu barco verás que Drachma te dejará abandonado en este árido lugar.

Muy bien, la primera casa que ves en verdad es la Tienda de Embarcaciones de donde no podrás obtener nada porque no tienes embarcación.

Además hay una Tienda de objetos, un mercader que vende artículos muy misteriosos (debes comprar como 2 a 3 cajas de Crystales, las necesitarás).

Finalmente aquí está el Sailor's Guild de donde podrás obtener información. Sin embargo el tipo te dirá mucho sobre una nueva bailarina en la taberna del pueblo. Sal y sube las escaleras y entra a la aldea Maramba.

Debes hablar con todos los personajes del pueblo. No alquiles una habitación de hotel aún. En Maramba encuentras el hotel al inicio (derecha) y una tienda de utensilios en la parte final izquierda.

Verás además que hay algunos cofres con objetos en los alrededores. Muy bien, al final encuentras una extraña criatura color rosada amarrada a un palo.

Habla con el señor que lo cuida para que te preste esta criatura que en verdad es un transporte desértico.

Úsalo para hablar con ese personaje que está haciendo como ejercicios y mira que una de las casas tiene un palo donde puedes bajar y coger el Moonfish.

Ahora bien cruza al otro pueblo pequeño y encontrarás dos casas, un pozo seco y una taberna.

Primero entra a la taberna y habla con los lujurio... ehh perdón, con los hombres que ven a la bailarina.

Habla luego con la bailarina que luego de cierto tiempo y charlas te dará una pista de que al día siguiente pueden partir hasta el Templo de Pyrin.

Verás que para ello debes pasar una noche en Maramba (hotel) pero si entras ahora te darán descuento.

Antes de ir al hotel es buena idea entrar al pozo de Maramba (el pozo seco). Este es una especie de minilaberinto donde obtienes Moonberrys y otros objetos.

Pozo de Maramba: Ve a la izquierda en la primera bifurcación y sube las escaleras y coge el Moonberry.

Regresa a la bifurcación que tomaste, activa el interruptor de la pared izquierda y sigue recto hasta la siguiente izquierda donde obtienes un objeto para el desaparecido Drachma (Excavation Arm).

Sigue abriendo las puertas hasta tomar el camino hacia el cofre con el objeto Gem of Fluidity. Regresa y sube por el pozo de vuelta a Maramba.

Ahora bien, pasa la noche en el hotel y al día siguiente ve al puerto de Maramba y tomas camino en el nuevo bote de la ninfa hacia el Templo de Pyrin ubicado exactamente al este de la Aldea Maramba.

El Templo de Pyrin

Este es nuestro segundo calabozo (o tercero si tienes en cuenta Las Catacumbas) y es un excelente nivel.

Primero baja por el corredor hasta encontrarte con una sala amplia. Ve por los rodillos esos hasta el otro lado de la sala.

Toma el camino de la izquierda hasta encontrar otro rodillo y luego encontrar el cofre. Todos los cofres de este calabozo poseen enemigos llamados Tikatikas.

Este cofre posee 527 Gold. Ahora sigue hasta el siguiente cuarto por el único camino posible hasta el momento.

La siguiente zona es una escena típica de Indiana Jones. En un corredor cerrado una enorme roca te perseguirá.

Simplemente corre por el corredor (por eso se llama así no? :p) y si deseas puedes ir por una de las entradas o los laterales del corredor.

Baja todo el camino hasta un paso donde encuentras un Moonfish. Cruza los estrechos caminos hasta la escalera, baja y toma el siguiente camino bajando el corredor hasta el siguiente cuarto.

Este puzzle es sencillo. Primero debes subirte a los rodillos que se encuentran en los laterales de la alcoba y colocarlos en el agujero luego mueve el rodillo central hacia el agujero final y se abrirá un nuevo camino.

Ahora toma el Sacres Crystal que está cerca y ahora tienes tres opciones a seguir. El camino a la izquierda te lleva a ningún lugar (o sea, callejón sin salida).

Si tomas el camino de la derecha podrás enfrentar a tres Tikatikas y obtener 774 Gold y el objeto Dancing Arc.

Tomando el camino centro seguiremos nuestro camino por el calabozo donde encontrarás otro acertijo a resolver.

Este puzzle es un poco más complicado pero nada del otro mundo. Para resolverlo mueve los dos rodillos que estén más cercanos uno del otro hacia los espacios de su mismo color.

Repite lo mismo con los otros dos restantes. Sigue por la nueva puerta y verás otro corredor de esos de Indiana Jones.

Baja y toma los espacios auxiliares de los lados si gustas. Encontrarás a la izquierda un Cham y a la derecha un Moonberry.

Baja por el corredor hasta un cuarto donde encontrarás mucha lava. Pasa por los espacios intrincados y sube las escaleras y toma la puerta de más arriba.

Aquí puedes encontrar más enemigos molestosos. Al salir encontrarás la puerta hacia un gran cuarto.

Verás que hay un interruptor que no sirve de momento y solo lanza agua y ya. Toma camino por la derecha subiendo la pendiente.

Mira que arriba hay un cofre que es el último tesoro del templo antes del Cristal Rojo. Este encuentro es con un minijefe que puede causar alguno que otro contratiempo. Luego entra a una alcoba con más de esos rodillos.

MINI JEFE: ZYVILIN BANE

Este enemigo posee un ataque llamado Burst que es altamente peligroso y quita mucha salud. Mantener atención a tu HP es vital en esta y todas las peleas.

Ahora la clave aquí en el ataque es el mismo que en todas las batallas de este calabozo: usar armas de la luna morada, o sea ataques de agua.

Una buena cantidad de Cristales son una excelente opción por eso es recomendable llegar con 3 a 5 de estas cajas porque hacen que el templo sea mucho más fácil y eliminas enemigos grandes mejor (además de que son efectivas para todo tipo de batallas).

Si tienes Rune of Ill Omen es también recomendado. Si tienes tu buena cantidad de Cristales, Sacres y Sacris es más que suficiente.

Ahora pasa a la siguiente alcoba donde tendrás tu último encuentro con los rodillos estos. Este puzzle es si mucho más complicado porque debes relacionar los colores además.

Primero mueves al rodillo más cercano de donde llegaste hasta su agujero. Luego mueves el que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Luego el que está más arriba del último, luego el opuesto al rodillo rojo y finalmente coloca el rodillo rojo en su lugar.

Ahora la lava inundará el cuarto. Regresa al inicio del cuarto y activa el interruptor para hacer caer el agua, solidificar la lava y crear así un puente o camino.

Pasa al otro lado, llena de salud hasta donde puedas a todos tus compañeros y salva porque viene el jefe.

JEFE: ROCKWYRM
HP: 5000

Este enemigo es muy sencillo si tienes tu buena ración de Crystales Box,Sacris y Sacres. Combina en cada ataque por lo menos un Crystales (tres de estos no caen mal).

La clave es atacar y mantenerse atento en la salud. Este enemigo poco tiene que hacer con los Crystales así que aprovecha todo los momentos con este ataque.

Cuando lo uses recuerda estar con armas del mismo color para mayor efectividad. Además, cuando uses ataques especiales como Rain of Sword, Chutas Fury y otros pon armas
del color morado.

Cuando la batalla esté acabando cambia los colores a 4 diferentes para ganar puntos. Este enemigo es sencillo y su ataque más fuerte es el Volcanic Burts. Mucho cuidado en caer en este ataque con baja salud porque es letal.

Cuando venzas a este enemigo pasa sobre su cuerpo y reclama el Cristal Rojo y ahora podrás salir del templo. Baja por las escaleras de la pirámide.

Una vez abajo te encontrarás con la danzante que es de verdad Belleza: la 4ta almirante de la flota Valua. Ahora tendremos un punto crítico y quizá el primer encuentro de alta dificultad del juego.

GIGAS DE LA LUNA ROJA: RECUMEN

Belleza invocará al poderoso Recumen, una bestia tetracéfala con mala espina. Drachma vendrá a rescatarte y lucharás contra Recumen en el Little Jack.

Para dicha batalla debes tener por lo menos dos Repair Kits aunque de verdad no son necesarios siempre y cuando puedas usar Sacri de tus magias.

Al iniciar usa Focus en los puntos verdes y no pierdas el tiempo disparando. Protégete en puntos amarillos y rojos en todo momento, ni se te ocurra atacar ni siquiera cuando aparece el icono de CP.

Habrá un momento donde te atacará Recumen y Vyse y compañía se preguntan como evitarlo.

De momento solamente llena la salud cuando veas que es necesario (o sea, en cada ataque de Fire Red).

Ahora espera a que se te de el tip de usar el Harpoon Cannon. Lastimosamente deberás esperar dos turnos para que aparezca el icono del arpón así que haz Focus y Defensas
en todo momento.

Cuando llegue el momento lanza el arpón y de esa forma evitas el Fire Red de Recumen. Ahora se te pedirá si deseas atacar los pies del Gigas o su cabeza.

Escoge cualquiera y espera a que Recumen lance su último Fire Red y aparecerá una opción. Escoge Retreta para escapar de este monstruo.

Una vez hayas escapado decidirás atacar a Belleza en su nave: el Lince.

NAVE EJEMPLAR DE LA ARMADA VALUA: EL LINCE

Para vencer el lince solo debes hacer un ataque siempre y cuando completes los requisitos correspondientes.

Por ser un ataque, cuando aparezcan cuadros verdes haz Focus y cuando aparezcan cuadros amarillos y rojos has Guard.

Sigue así y cuando la salud baje has Sacri o usa objetos si tienes. Muy bien, habrá un momento donde te dirán donde quieres colocarte: si de frente o detrás.

Lo obvio será atrás pero si escoges de frente harás algo no pensado por Belleza y compañía. Si vas por detrás quizá necesites más disparos.

Ahora bien, sigue en defensa, focus y regenera salud en los momentos que sean correctos y espera el icono del arpón.

Cuando ese icono venga asegúrate que tengas buena salud (usa Repair Kit si tienes). Ahora, en el turno antes del Harpoon Cannon usa la magia roja Increm para aumentar tu ataque y luego usa en el siguiente turno Harpoon Cannon. Un solo certero disparo es suficiente para eliminar a Belleza y su Lince.