Skies of Arcadia
Skies of Arcadia - Una Lágrima Lunar
Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.
Una Lágrima Lunar (Isla de los Piratas y del Santuario)
Cuando llegues estarás en el puerto secreto ubicado en la parte inferior de la isla. Al salir trata de hablar con todos los marineros que se encuentran en los alrededores.
Verás que aquí tienes el primer punto de salvar. Ahora bien, sigue por el camino del desfiladero hasta encontrar la primera puerta.
Aquí dentro tienes una especie de taberna llena de marineros. Habla con ellos porque siempre es bueno enterarse de los acontecimientos.
Sigue subiendo y en la siguiente puerta encontrarás la tienda de la zona. Compra siempre tus pociones de salud (Sacria) y demás implementos.
Sigue subiendo la escalera hasta llegar a la última puerta donde encuentras a Dyne. Empieza la charla y cuando tengas que escoger la opción escoge: "Sit quietly and listen".
Dyne interrogará a Fina y los chicos Aika y Vyse sobre las cosas. Apoya a Fina en todas las preguntas que te hagan.
Ahora puedes salir al pueblo y encontrarás a varias personas en los alrededores. Habla con todos.
De momento los únicos "interesantes" son los niños que juegan y su perro Powpow. Los niños te retarán al juego del escondite. Esta es la localización de los 4 niños:
Cuando todo haya terminado te contarán un secreto el cual consiste en un pasaje secreto en el cuarto de Dyne. Revísalo y obtén lo que tiene el cofre.
De regreso a nuestra aventura ve a casa de Vyse y habla con tu madre. Ahora verás que Aika dirá que el Sol se está escondiendo.
No hay nada más hermoso que el atardecer en la isla. Sube por los caminos tablados hasta la escalera que sube a la plataforma más alta de la isla.
Sube esta larga escalera vertical y una vez arriba serás testigo del hermoso atardecer. Allá sabrás tu próximo objetivo: la Isla del Santuario donde cayó un Moonstone que es la fuente de energía de las embarcaciones.
A la mañana siguiente irás directo hacia esa isla así que baja. Por la mañana Dyne te dará algunos implementos, equípate con lo necesario mirando bien lo que los menús dicen y muy importante llevarte tu buena ración de pociones de salud.
Ahora si, pasa por los caminos tablados de la isla hasta el puerto de salida y de allí toma camino hasta la Isla del Santuario.
Isla del Santuario
Consejos Generales:
a. El templo está atestado de enemigos pero la mayoría pequeños. No es un problema tomando en cuenta que si vas equipado con tus pociones puedes regenerarte. Se paciente y vence las batallas.
b. El objetivo del nivel recae en bajar todo el nivel del agua de manera que puedas coger la Moonstone. Para ello deberás encender unas antorchas.
c. Hay un punto de salvar en la parte inferior del santuario. Es importante usarlo.
d. Los enemigos son: Marroca, Looper, Seeker, Flestick y Grouder.
Este es el primer calabozo. Salva tu juego antes de entrar al templo. Cuando entres probablemente tengas una pelea con alguna alimaña así que vence y gana puntos.
Sigue el único camino posible y verás la Moonstone en el fondo del agua (por alguna razón estos chicos le temen al agua ).
Ahora bien sigue el paraje hasta la puerta. Allí toca el cristal el cual es un interruptor que hará que el templo baje o se hunda.
Ahora sigue el camino de vuelta y entra al templo, verás que estás de nuevo en tu camino pero ahora una puerta ha sido mostrada.
Entra por dicha puerta y estarás otra vez afuera del templo. Baja por las escaleras y sigue el paraje. Probablemente te encuentras con una Marroca por aquí.
Sigue el camino hasta encontrar la puerta por donde saldrá un gran caudal de agua. Espera a que pase y entra por la puerta.
Ve a la izquierda y coge el cofre de ese lado. Ahora entra al templo y sigue el camino original hasta la puerta por donde entraste (puedes salir para salvar) y sigue camino hacia arriba hasta encontrar una puerta que te hace salir.
Una vez fuera encontrarás una puerta muy grande y un punto de salvar. Es hora de aliviar tu salud si puedes y si tienes Moonberry haz que Aika aprenda Alpha Storm. Una vez dentro del templo verás al jefe.
GUARDÍAN DEL SANTUARIO: CENTINELA
Con o sin Alpha Storm esto no debe ser mucho problema. El jefe es de base roca así que una buena cantidad da ataques mágicos de Pyri le hacen buen daño.
A destacar que debes darle el Cutlass Fury por lo menos una vez. El jefe tiene su ataque básico de contacto el cual aunque es bueno no es la preocupación mayor.
El problema es cuando empieza a usar el Target Search lo que le aumenta la puntería. Este no es un ataque sino una preparación para un poderoso rayo de poder.
Usa las pociones de salud con sapiencia y ten cuidado porque los ataques básicos de Aika y Vyse pueden ser retornados muy a menudo por este monstruo. El enemigo se rendirá con el tiempo.
Ahora coge la Moonstone y regresa a tu embarcación en dirección a la Isla de los Piratas.