Skies of Arcadia
Skies of Arcadia

Skies of Arcadia - 5.- Los Más Buscados

Ayuda a los piratas del cielo a desembolverse en esta aventura a largo y ancho de este título.

5.- LOS MÁS BUSCADOS

Alrededor de los cielos de Arcadia se esconde un grupo de piratas y bucaneros de los cielos que realizan sus fechorías atacando a comerciantes e inocentes.

Estos peligrosos corsarios de los cielos se encuentran en una lista llamada "Los Más Buscados". Tu misión aquí es encontrarlos y vencerlos en batallas.

Baltor el Barbanegra

Localización: Cuando sales por primera vez de la Isla de los Marineros, ve por el Arrecife de Rocas hasta encontrar la embarcación camino a Maramba.

Esta es la batalla que te introduce a las batallas aéreas. Sigue las instrucciones y no tendrás problemas.

Verás cuando debes atacar, hacer Focus o Guard además cuando se te pida escoge la opción de atacar por la retaguardia. Vence así a este malandro de los cielos.

Rupee del Clan Larso

Localización: Cuando llegas a Maramba, en el puerto adyacente de donde embarcas.

Esta pelea puede ser muy ruda y puedes ganarla en el momento que sales del Templo de Pyrin.

Encuentras a este "pirata" en el puerto contiguo del pueblo de Maramba. Para vencer a este dúo de malhechores (de verdad solo uno es malo) lo más recomendable es vencer al grande primero.

La razón es que este enemigo posee un ataque que elimina a un miembro de tu grupo con un solo golpe y es siempre certero.

Para vencer a este enemigo pon a todos tus compañeros en color morado y usa Crystales Box en todo momento a la hora de realizar su ataque.

Un Crystales Box por cada miembro es sumamente efectivo pero recuerda, siempre atacando al enemigo grande.

El pequeño usa solo ataques mágicos de Status y rara vez te ataca a ti. Cuando venzas al enemigo grande ya no tendrás que preocuparte por ataques que te destruyen de un solo golpe (a menos que use Eterni y que yo sepa no lo hace).

Verás que se sigue recomendando Crystales Box por lo que debes saber que antes de la pelea debes tener por lo menos 7 cajas de estas que la obtienes en la tienda del inicio de Maramba. Vences así a este grupo de piratas del clan Larso.

Gordo y el Sindicato de Chef

Gordo está tan preocupado por mantener la comida de los barcos que ataca que no les lanza proyectiles sino que sus batallas son en cubierta.

La batalla es realmente muy sencilla. Concéntrate en los chefs con Aika y Vyse en el primer turno. Usa Increm con Fina para subir el poder de Drachma y ataca con Drachma.

En el siguiente turno usa Tackle con Drachma para golpear a Gordo. Repite el proceso de atacar, hacer Focus en los turnos anteriores, luego Increm y Tackle para Gordo y ataques normales y magias como Crystales (los que vienen en los objetos) para los chefs que acompañan a Gordo.

La batalla debe terminar sin bajas en tu tripulación. A destacar que si deseas puedes usar Rain of Sword primero para eliminar rápidamente a los chefs y luego concentrar tu ataque a Gordo.

Usa Increm para mejores resultados con Fina par Vyse si haces esto. Sea como sea, la batalla debe ser ganada rápidamente.

Loose Cannon Lapan

Este pirata lo encuentras frente al hotel de la Isla de los Marineros luego de obtener la Delphinus. Esta batalla también es contra el personaje y no en los cielos.

Este tipo posee una especie de tanque personal muy poderoso. Lo molestoso del asunto son sus pequeños conos amarillos que lanzan unos rayos muy poderosos.

Sin embargo, el poder de Vyse llamado Skull Shield lo debes usar TODOS los turnos porque evitan que todos (absolutamente todos) los ataques de estos conos amarillos sean neutralizados y contraatacados.

Ya, nuestro primer problema fue resuelto y tenemos un segundo gran problema. Recuerda que, a pesar de que Vyse es el más poderoso del grupo, debes usarlo para usar Skull Shield.

Usa a Fina para Focus y utiliza magias. Usa el ataque especial de Enrique con Increm que Aika debe lanzarle.

Recuerda que solo necesitas 8 SP para este ataque pero se recomienda tener 4 SP usados para Increm y luego tener de sobra por lo menos 16 SP para usar dos de estos ataques especiales de Enrique, uno detrás de otro ya que así usamos el Increm en los dos turnos que tienen vigencia.

El enemigo posee ataques muy poderosos, en especial aquel donde te ataca directamente con el tanque.

A plena salud quizá no te mate (a menos que seas Fina) pero quita mucha salud. Es recomendable por ello antes de todo ataque de Enrique que primero uses el poder de
regeneración de Fina (Lunar Bleesing) que usa 12 SP.

Con Aika ataca usando Crystales Box (no la magia así que debes ir cargado con estas cajas).

Usa con Enrique Crystales Box también en el periodo en que tratas de llegar a los 12 SP para usar Lunar Bleesing (y que no se te olvide que Vyse siempre debe usar sus 5 SP para Skull Shield).

Como ves esta batalla es matemática y muy buena para medir tus habilidades de administración.

Recapitulando, esta es la estrategia: usa a Vyse para que en todos los turnos use Skull Shield.

Debes reunir además 12 SP para usar Lunar Bleesing y en este momento debes usar Crystales con Enrique y Aika.

De hecho, lleva como 5 de estas cajas porque siempre que tengas poca cantidad de SP usas este ataque como normal (no pierdas el tiempo con otros).

Después de usar Lunar Bleesing sigue usando Crystales y trata de reunir 20 SP (los 5 SP de Vyse, los 4 de Increm y dos seguidos de 8 SP que se sumarán luego al total) para lanzar Increm con Aika, Skull Shield con Vyse y el ataque especial (Loyal Blade) de Enrique.

Sigue la secuencia y recuerda tener tu buena cantidad de Sacres y (mejor aún) Sacrulem.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...