The Black Mirror
The Black Mirror - En las cloacas
Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.
En las cloacas
Vuelves a la mansión y en la cocina coges la llave que está colgada para entrar en la bodega. Fíjate que hay tres alcantarillas de las que sale un nauseabundo olor. Una está al lado de la puerta, otra a la derecha del pozo y la última al fondo junto al panel de control de la bomba de agua.
Mira donde el pozo. Hay una cuerda con dos ganchos. Te será útil. Arroja una moneda en cada una de los desagües para averiguar cual no contiene agua en su interior. Es el que está a la derecha del pozo. Desciende.
A mano derecha hay un mecanismo al que le faltan dos ruedas dentadas. Una de ellas se encuentra enesa misma habitación, en el suelo cerca de la fuente. Tómala. Sigue explorando las cloacas hasta que llegas a una habitación medio inundada.
A mano izquierda coge una barra rota de la barandilla e intenta insertarla en la abertura de la columna pero es demasiado gruesa. Sube las escaleras hacia la bodega y usa la barra en la trituradora para afilarla.
Vuelves abajo y otra vez usas la barra en la abertura de la columna, pero esta vez con éxito. Lo usas como palanca para abrir el desagüe. En la misma habitación hay una rueda sujeta a la pared con un candado.
Usa el ácido para romper el candado y gira la rueda. El nivel del agua subirá todavía más. En el inventario combina la cuerda con los ganchos y el palo y obtienes una rudimentaria caña de pescar. Úsala en los desagües para obtener la rueda dentada que está flotando en la superficie.
Ya puedes introducir las dos ruedas en el mecanismo y al girar la rueda roja, se vacía de agua la habitación que estaba inundada. Te diriges hacia allí y bajas los escalones. Allí en el suelo está el cofre de James.
En el inventario lo examinas y descubres que en su interior se encuentra la llave sagrada. Samuel comienza a sentirse indispuesto por el fuerte hedory decide ir a descansar a su habitación. Fin del capítulo cuarto.