The Black Mirror
The Black Mirror - Las Minas
Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.
Las Minas
Estas completamente a oscuras. Encuentra la válvula y gírala. Luego coloca las palancas de la siguiente manera: la primera en el centro, la segunda abajo del todo, la tercera arriba y pulsa el botón.
El generador empieza a funcionar y la mina se ilumina. Del estante del fondo coges unos alicates. Un alambre entorpece la salida del almacén. No lo toques o morirás electrocutado. Usa el botón para apagar el generador y,a oscuras, corta el alambre con los alicates. Ya puedes volver a encender la luz.
Coge una cuerda del suelo y echa una ojeada a la puerta. Está cerrada. Inspecciónala con atención y descubres que la llave está en el otro lado del cerrojo. Usa los alicates en la puerta para recuperar la llave.
Abre la puerta y sal del almacén. Te encuentras en un cruce de caminos. Recoges un trapo del suelo y una barra de hierro de entre un montón de escombros. Continuando hacia la izquierda hay un ascensor que no funciona.
Descubres una trampilla debajo de un barril. Intentas desplazarlo, pero es muy pesado y no puedes moverlo. Usas la barra de hierro en él para vaciarlo. Quitas el barril e intentas abrir la trampilla. Inútil tarea, así que usas la cuerda atando un extremo en la trampilla y el otro en una carretilla que tienes cerca.
Empujas la carretilla y no se mueve. Al observarla de cerca ves que tieneun tope que la frena. Quítaselo y ya puedes empujarla quedando el camino libre hacia los pisos inferiores. Bajas un nivel pero no encuentras nada interesante.
Bajas al siguiente piso y llegas a un cuarto de máquinas, lógicamente inactivo. En la oscuridad descubres una centralita eléctrica que abres con el cuchillo. Los cables están arrancados.
Tienes que conectarlos en el siguiente orden: verde, rojo y azul y presionas el interruptor. Mira el esqueleto que hay en el suelo y encontrarás una llave. Con ella puedes abrir un casillero que se encuentra a mano izquierda.
Coge un revolver, balas y los planos de las máquinas. En la mesa hay un diario que debes leer. Sabrás de la tragedia ocurrida en las minas. Usando la escalerilla, sube dos pisos y continúa hacia el fondo hasta llegar a una gran máquina.
Usa los planos en el panel de control de la máquina para activarla. Vuelve a bajar a la sala de máquinas e inspecciona el lugar donde está saliendo vapor. Subes otra vez por la escalerillahasta la gran máquina. Al lado verás un charco.
Moja el trapo en él. Úsalo en el vapor y dejará de salir. La máquina no trabaja a pleno rendimiento por lo que la miras los fusibles y descubres que uno está fundido, hay que cambiarlo. Encontrarás uno en la centralita eléctrica que abriste con el cuchillo.
Coloca el nuevo fusible en la máquina y actívalo usando el panel de control. Has conseguido poner en funcionamiento el ascensor. Sube un piso y desde allí llama al ascensor. Úsalo para llegar al piso superior.
Hay una salida. Pero unas rejas te impiden el paso. Mira la cerraduraen la reja. Carga el revolver y dispara para romperla. Ya tienes el camino despejado y sales al exterior. Pero cuidado, un lobo acecha en la oscuridad.
Le disparas y ya puedes volver a la mansión. En el salón hablas con Robert y Victoria y te marchas a dormir. Fín del capítulo segundo.