The Black Mirror
The Black Mirror

The Black Mirror - Capítulo I

Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.

CAPÍTULO I

The Black Mirror

Tras unas secuencias preliminares Bates, el mayordomo,tiene listo tu dormitorio y te entrega la llave. Tu habitación está en el primer piso. Usa la llave en la cerradura para entrar. Abre tu maleta y saca unas pastillas y tu cartera.

Guía Black Mirror

En el inventario examina la cartera y coge una moneda. En una mesita al lado de la puerta hay una foto de Cathrin, tu esposa, haz clic en ella. Examina los cajones. El de abajo se encuentra cerrado.

Si observas detenidamente el marco de la puerta, encontrarás la llave. Ábrelo. Contiene una cámara de fotos y unos carretes caducados. Examina la chimenea, debes decirle a Bates que encienda el fuego. Sal al pasillo y llama a la puerta del estudio de Robert. Agota con él todas las conversaciones. Examina el revistero que hay al lado de su puerta, encontrarás una carta sospechosa...

Vete hacia las escaleras y asómate al balcón desde donde podrás divisar el estudio de William en la parte alta de la torre. Quieres ir allá para echar una ojeada, por lo que encaminas tus pasos al ala antigua de la mansión llegando a una habitaciónen la que parece haber habido hace tiempo un incendio. Inspecciona la chimenea, en su interior encuentras una fotografía rota en pedacitos.

Tienes que recomponerla. Cuando lo logres ya podrás preguntar a todos sobre la identidad del retrato. En la misma habitación ves unas puertas que dan al ático pero están cerradas. Baja las escaleras, encuentra a Bates y pídele la llave. Te dirá que se encuentra en la cocina colgada junto a la puerta que da a la bodega.

Úsala para abrir la puerta del ático, lo que te permite llegar al estudio de William, pero hay unos tablones en la puerta que te impiden entrar. Pídele a Bates alguna herramienta para quitarlos. Te dice que quizá encuentres algo en el establo.

Te diriges hacia allí. Dentro del cajón hay un martillo. Te servirá. De vuelta en el ático, rompe los tablones con el martillo. Intentas un par de veces abrir la puerta pero sigue cerrada, por lo que te vas al salón para pedirle a Victoria la llave del estudio.

Eso la hace enfadar y no quiere continuar hablando contigo. En el vestíbulo Bates te dice que debes disculparte con ella cuanto antes. Cosa que haces de inmediato. Victoria dice que no tiene la llave, pero que el Dr. Herman debe haberla encontrado entre las pertenencias de William. Te diriges a la biblioteca y hablas extensamente con el Dr. Herman.

Te promete que a las 7 de la tarde un mensajero suyo estará en la verja de entrada con las pertenencias de William. Aprovecha para explorar a fondo la biblioteca y coge el mapa del territorio de Black Mirror, que se encuentra en una mesita a la izquierda.

Con él podrás desplazarte a diferentes lugares. Ya puedes salir al exterior. Al pasar por el comedor no olvides coger unos dulces del frutero. Una vez fuera, mira en la base de la torre y examina el lugar donde se encontró el cuerpo de William.

Pregúntale a Bates, te mostrará un extraño símbolo que descubrió en la torre el día que murió William. Examina atentamente el símbolo en la pared. Quieres fotografiarlo. A la derecha de la torre hay un arbusto en el que encontrarás parte de una runa. Ahora vuelve a tu dormitorio a por la cámara de fotos.

Necesitas carretes. Vuelve al estudio de Robert y le pides unos. Te dice que hay algunos en un cofre que está en el ático. Vas allí y te lo encuentras cerrado. Vuelves donde Robert para pedirle la llave. Finalmente, abres el cofre y consigues el carrete.

En el inventario combina la cámara con el carrete. Vuelves al exterior y fotografías el símbolo que se encuentra en la torre. Debes preguntar a Robert donde puedes revelar la foto. Te dice que vayas a la tienda del viejo Murray en el pueblo de Willow Creek.

Pero antes de partir le preguntas a Bates sobre la runa que encontraste. Te dice que vayas
a hablar con Henry, el jardinero, quien ese fatídico día estaba arreglando esa parte del jardín.
Le encuentras en el invernadero y te dice que el encontró otro pedazo de runa similar, pero que la ha empeñado en la tienda de Murray.

Quieres conseguirla a toda costa e intentas comprarle la papeleta de empeño, pero todo es inútil. Con la ayuda del mapa, te diriges hacia Willow Creek.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...