The Black Mirror
The Black Mirror - Capítulo III
Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.
CAPÍTULO III
La Reliquia Oculta
Guía Black Mirror |
Para entrar en la casa abandonada: Sales de la villa y te diriges a la bifurcación del sendero. Y desde aquí, por la izquierda, hasta el viejo jardín. El criado no te permite seguir adelante, pero después de hablar con él, tendrás libre el paso.
Continúas hacia la casa abandonada y más a la izquierda hasta el panteón familiar. Intentas entrar en él pero está cerrado y cuandohablas con Eleonor sobre ello, tampoco te permite la entrada. Intenta entrar en la casa abandonada.
Ufff, también está cerrada. Examinas la cerradura con el botón derecho del ratón y ves que la llave se encuentra en el otro lado de la cerradura. En frente de la casa hay un grifo. Examínalo. Coge el trocito de alambre que tiene enrollado.
Ahora pasa la esquela de William por debajo de la puerta y usa el alambre en la cerradura. La llave caerá en la esquela, la recoges y con la llave en tu poder ya puedes entrar.
Descubriendo un pasadizo secreto en la casa abandonada: En el interior hay un gato durmiendo en la chimenea que al verte huye asustado hacia un armario. Pero cuando tu te acercas y lo abres, no lo encuentras en su interior.
Te fijas que el gato al huir ha hecho caer una llave en el suelo de la chimenea. Examina la chimenea, tiene unapequeña puerta en un lateral. Ábrela con la llave. Dentro hay un encendedor sin mecha y una vela.
En el inventario, usa el cuchillo en la vela para cortar la mecha y ponérsela al encendedor. Ya funciona. Ahora lo usas en el armario que está en penumbra y descubres un pasadizo secreto. Síguelo. Llegas al laboratorio de Richard. Mientras habláis a Richard se le rompe una botella de oxidante de Bohry te pide que le consigas otra.
Fabricando el oxidante: Examina las botellas que hay encima de la mesita del taller. Coge una. En el suelo, al lado de Richard, está el trozo de botella roto con la etiqueta deloxidante.
Lo recoges también. Subes las escaleras y en la habitación abres el cajón del escritorio. Míralo en un primer plano y abres el cajón pequeño. Dentro hay una estilográfica. Sales al exterior y llenas la botella con agua del grifo.
En el inventario, usas la estilográfica con la botella y el agua se colorea de azul. De vuelta al interior de la casa, recogelos periódicos viejos del suelo y úsalos en la estufa que hay a la izquierda.
Recoge un leño enfrente de la chimenea y lo usas también en la estufa. Con el mechero ,enciendes el fuego. De la mesa que está en medio de la habitación, coges la tetera, sales fuera y la llenas con agua del grifo.
Vuelves a entrar y la colocas en la estufa. Al cabo de un rato (sales de la casa y vuelves a entrar) ves que ya está saliendo vapor de la teteraY aprovechas para desprender la etiqueta del óxido, usándola con el vapor.
Ahora solo te queda pegar la etiqueta en la botella con la tinta. Vuelve hacia la villa y en el jardín está Louis, el criado. Pídele que arregle el timbre. Al marcharte ves que él se dirige a la verja de entrada.
Entras en la villa y hablas con Eleonor. Ella también tiene un recado para Louis. Tiene que cortar el césped. Vas a la verja de entrada e informas a Louis de los deseos de Eleonor, pero él dice que ahora está muy ocupado y que lo hará más tarde.
Se lo comunicas a Eleonor y ella sigue firme en su idea, así que vuelves donde Louis y le dices que deje inmediatamente lo que está haciendo y vaya a recortar el césped. Cuando vuelvas al jardín verás a Louis trabajando con la podadora.
Aprovechas para ir a la verja de entrada donde se ha dejado su caja de herramientas. Inspecciónala y consigues pegamento y un alambre resistente. En el inventario, usa un poco de pegamento en la etiqueta y pégala en la botella con tinta azul.
Ya tenemos el oxidante. Llévaselo a Richard al laboratorio, y habla con él del panteón familiar, de William y de la llave sagrada.