The Black Mirror
The Black Mirror - En la Cripta al anochecer
Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.
En la Cripta al anochecer
Vas a la casa abandonada a reunirte con Richard, intentas entrar, pero desafortunadamente está cerrada. Del suelo,cerca del grifo recoges unas piedrecitas y lánzalas a la ventanade la torre hasta que consigas llamar la atención de Richard.
Después de que Richard falle con su experimento químico, coge de la mesa una botella de ácido. Vas rápidamente hacia la cripta y usas el ácido en la cerradura. En el interior, usas la llave (que conseguiste en el altar) en la tumba de la derecha, abriendo el camino a un pasadizo secreto.
Adéntrate en él. Sin embargo una reja te impide seguir bajando. Mira en la cerradura, tiene un extraño símbolo. Busca a Richard y pregúntale sobre la cerradura. Te dice que Eleonor guarda la llave en una caja que se encuentra en el vestíbulo de la villa.
De la mesa del laboratorio no te olvides coger la llave de la villa. Está difícil de localizar en el mismo lugar donde cogiste el ácido. Vuelves a la villa y usas la llave en la puerta principal.Ya en el interior, examina la cajita de madera que está en la mesa de la izquierda.
Para abrirla tienes que resolver un sencillo puzzle: en el tablero de ajedrez tienes que intercambiar la posición de los caballos. Los blancos donde están los negroscomo indica la flecha central.
Acuérdate que en el ajedrez los caballos se mueven en forma de ele ( L ).Dentro de la caja hay un amuleto. Cógelo. Vuelves a los bajos de la cripta y usas el amuleto en la reja para abrir la cerradura.Una vez dentro, salva la partida porque puedes morir alabrir la tumba. ( Lee lo que dice la placa que hay en el medio ).