The Black Mirror
The Black Mirror

The Black Mirror - El Puzzle de la Cripta

Nuestro protagonista, Samuel Gordon, se ve obligado a regresar a la antigua hacienda de "Black Mirror", que desde que era pequeño no pisaba, atraído por el desgraciado fallecimiento de su abuelo, William Gordon. Su muerte se produce en extrañas circunstancias, hallándose su cadáver tendido en el jardín del gran castillo que colma los terrenos, después de haber sido arrojado de una ventana del piso superior.

El Puzzle de la Cripta

Ve hacia el lugar donde Louis está trabajando y arroja el alambre en el césped. La podadora se atasca y Louis se marcha. Aprovecha para mirar su chaqueta que está colgada en el árbol. Hay un manojo de llaves.

Guía Black Mirror

Ve hacia la cripta y ábrela usando una de las llaves. En el interior examina las inscripciones sobre las tres estatuas (De izquierda a derecha: Veine, Odire,Malite). Habla con Richard sobre ellas.

Te promete descubrir su significado pero te pide un poco de tiempo. Vuelve a la cripta e inspecciona la tumba de piedra que hay a la derecha y su candado también de piedra.

(Si lo has hecho anteriormente, vuelve de todos modos a la cripta, es la única manera que Richard traduzca las palabras). Al volver a hablar con Richard descubres que Veine es el nombre del dios de la contienda; Odirees la diosa de la abundancia y Malite es el dios de las aguas.

En la cripta habrás observado que cada estatua contiene un cuenco de piedra. Hay que llenarlos con sangre, tierra y agua.

Agua: En la casa abandonada, coges la tetera con el agua y en la cripta la viertes en el cuenco de la derecha.

Tierra: Hay un florero de piedra en el exterior. Enfrente de la cripta, de allí coges un poco de tierra que verterás en el cuenco del centro.

Sangre: Mira en la casa abandonada los recortes de periódicos que hay pegados en las puertas abiertas del armario Hablan de los estudios de Richard sobre la sangre de los mamíferos.

Pídele a Richard un poco de sangre. Te dice que está en el refrigerador. Ábrelo y coge una botella. En la cripta, vierte la sangre en el cuenco de la izquierda Cuando los tres recipientes están llenos un altar de piedra emerge en el centro de la cripta.

Es un puzzle difícil, consiste en colocar alrededor de las 4 piezas centrales, los signos zodiacales en orden. Tienes 4 casillas con el signo correspondiente dibujado en su interior para que te sirvan de guía.

El orden es: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo; Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. ¡BuenaSuerte!

Una vez resuelto se abre un compartimento del que coges una llave secreta. Pero tienes que dejar tus investigaciones porque Louis se acerca. Vuelves al laboratorio para hablar con Richard de la cripta cerrada.

El te dice que te ayudará a entrar y que os veréis a la medianoche. Hasta entonces vuelves a la villa.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...