Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Shenmue 2

Shenmue 2

Shenmue 2 - Día 17

SEGA presenta el retorno de un clásico que ha hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego y que la ha llevado a cotas de realismo inimaginables años atrás. La gran despedida soñada por Yu Suzuki y su mítico AM2 toma forma en este tributo a Dreamcast...

DIA 17

Al día siguiente, todos aguardaban ansiosos a saber dónde está Yuan Da Zhu, casi inconsciente, Zhang sólo pudo pronunciar algunas palabras, edificio Hall Fantasma, décima planta. Y entregó una extraña llave a Ryo con una tortuga y una serpiente talladas.
Ren salió a la calle anunciando que antes de ir a por Zhu, tenía que resolver un asunto pendiente. Bueno, el edificio Hall Fantasma se encuentra en Thousand White, así que Ryo se encaminó hacía allí.

Al llegar, pudo apreciar que el edificio se encontraba un tanto viejo y derrumbado. No había ni un alma por ahí, excepto un viejo sentado en el suelo que le aconsejó a Ryo que la única manera de cruzar de un piso a otro era por unas planchas de madera que habían colocado. Desgraciadamente, ahora viene la parte más difícil y a la vez más insoportable del juego. Ryo se dirigió al ascensor y se bajó en la tercera planta. Allí cogió las escaleras hasta el cuarto piso. Al llegar, tuvo que cruzar de un lado a otro por encima de las planchas de madera. Al menor movimiento en falso, Ryo comenzará a moverse y deberás pulsar una flecha de dirección a modo de QTE para evitar que Ryo la palme y tengas que empezar desde abajo. Te aconsejo que grabes cada vez que cruces un tablón, si has llegado muy lejos y te caes, es casi mejor reiniciar la Dreamcast que empezar de cero.

A medida que subas de pisos, los QTE serán más difíciles, pero, si te consuela, te diré que sólo son QTE de dirección, nunca debes pulsar A,B,X.... Paciencia.
Tras cruzar los dos primeros tablones, subió las escaleras hasta el séptimo piso. Allí, tuvo que enfrentarse de nuevo al peligro.

Luego, siguió subiendo las escaleras hasta que por fin llegó al anisado piso décimo, donde tuvo que cruzar los dos últimos tablones. Te ayudaré un poco, y te diré cómo es el último QTE y por lo tanto el más difícil: Derecha, Izquierda, Derecha, Derecha, Abajo, Arriba.

Cuando Ryo encontró la puerta, apareció Ren, le dijo que había conseguido subir hasta allí porque le entregaron la llave de los ascensores. (Esto frustra, ¿eh?)
Una vez dentro de la Corporación Cinco Estrellas, y al ver que no había nadie, Ryo comenzó a investigar mientras Ren vigilaba que no viniese nadie. Nuestro objetivo era encontrar llaves como la que Zhang le entregó a Ryo. En las estanterías, dentro de unas jarras azules hay dos llaves. En el armario pequeño que hay cerca de la puerta, debajo del kimono hay otra. Debajo de la concha grande de tortuga hay otra, y encima del escritorio otra. En el cajón derecho del mismo escritorio encontró un dibujo con las Cuatro Bestias Divinas de las que habló Ren. Detrás del cuadro de Ying y Yang hay otra.

Y en el cajón izquierdo, de la mesita que hay al fondo a la izquierda, hay otra llave. Luego, Ryo fue a la estatua de Buda y, siguiendo las indicaciones del dibujo de las Cuatro Bestias Divinas, encajó la llave del tigre en el ojo derecho. La del dragón en el ojo izquierdo, la del fénix en la boca y por ultimo la que le dio Zhang en la frente. Ante la mirada atónita de Ren y Ryo, se abrió una puerta secreta a una habitación (aún más secreta), donde por fin ¡estaba Yuan Da Zhu!

Pero la alegría no duró mucho, Yuan y Dou Niu les habían seguido.

Ren fue el más listo y saltó por la ventana, pero Ryo recibió un golpe de Dou Niu y cayó estrepitosamente. Una vez en el suelo, tuvo que enfrentarse con unos cuantos miembros del Yellow Head. Una vez los tenía medio derrotados, apareció Dou Niu y empeoró la cosa. Esta pelea es imposible ganarla, hagas lo que hagas, Ryo recibirá una paliza del bruto de Dou Niu. Por suerte apareció ¡Xiuying! para arreglar la cosa y salvar a Ryo.