Shenmue 2
Shenmue 2 - Día 2
SEGA presenta el retorno de un clásico que ha hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego y que la ha llevado a cotas de realismo inimaginables años atrás. La gran despedida soñada por Yu Suzuki y su mítico AM2 toma forma en este tributo a Dreamcast...
DIA 2
A las 7:45 a.m. Joy llamó a Ryo por la ventana para que bajase. En la recepción, el dueño le dijo que si tenía dinero que pagase, son 38$ por noche. Al ver que no tenía, le aconsejó que fuera a Casas de Empeños para vender objetos, que apostase en juegos callejeros o simplemente que buscase un empleo. Si lo que deseas es buscar un empleo, puedes acercarte a oficinas de empleo como las que hay en Fortune's Pier. Pulsando el botón Y, hablarás de la gente sobre empleos, apuestas... etc. También hay puestos de Pachinko, es un juego tradicional asiático, en el que hay que tirar una bolita por un tablero y que caiga en la casilla correcta. Si hablas con el dueño del puesto con el botón Y, te encargarás de dirigir el puesto y hacer que los clientes jueguen anunciándolo.
Ryo montó en la moto con la preciosa Joy (quién pudiera) y fueron a buscar un empleo. El lugar elegido fue Fortune's Pier. El trabajo consistía en llevar cajas junto con un compañero de un lado a otro. Él va indicando si Ryo debe girar a la derecha o a la izquierda. Si te indica Right, deberás pulsar Derecha en la cruceta y viceversa. Si dice Left, Left, Left (p. ej.), deberás pulsar Izquierda exactamente tantas veces como él te diga, en éste caso: tres. Si no lo haces a tiempo la caja se caerá y perderás tiempo. Por cada caja que logres llevar, te pagarán 10$. (La verdad es que por conducir un elevador de un lado a otro, nos pagaban más J).
Al terminar el trabajo, el jefe pagará a Ryo su sueldo. Es hora de ir al barrio South Carmain. Ryo salió de Fortune's Pier por dónde entró con Joy, dónde está el guardia con la valla. Al salir, compró un mapa de Fortune's Pier. Pasado el Parque Pigeon, llegó a la calle Queen. Al lado derecho de la calle estaba la Casa de Empeños 'Honest'.
Ryo entró y el dependiente le dio un panfleto con los precios establecidos. (Te aconsejo que no vendas tus preciados objetos en la primera Casa que veas, visita varias y decídete por la que más caro te pague). Justo enfrente de la Casa de Empeños, había una tienda de objetos de pesca, Ryo entró y vio en un tablero una foto de Wong con un pescado enorme. Parecía muy feliz.
El dependiente le dijo que Wong solía ir al puerto a pescar y se lo pasaba muy bien, pero últimamente ha cambiado de forma de ser y ha estado robando a la gente. El chico le entrega la foto y le dice que cuando le vea le aconseje que deje esas costumbres. Luego salió de la tienda. Caminó hasta la Carretera del Rey y la cruzó hasta llegar al barrio Green Market. Cruzó la calle principal y fue en dirección a la pensión Come Over. Cerca estaba la Casa de Empeños que ayer estaba cerrada, entró a echar un vistazo. Justo a la izquierda estaba la Calle Golden y su mapa correspondiente. Ryo fue a ver pero por ahora no vio nada de interés así que volvió al Green Market.
Al pasar la pensión, Ryo encuentra a un chico algo preocupado porque no sabe como colocar el letrero de su establecimiento y dejarlo recto antes de que llegue su jefe. Ryo amablemente se presta a ayudarle. Deberás pulsar Arriba o Abajo si crees que el letrero debe subirse o bajarse, pulsa A cuando creas que está recto del todo. El chico le da las gracias y Ryo se marcha. Cruzó la calle paralela a la principal en dirección al barrio South Carmain. En caso de que no sepas como ir pregunta a alguien por la calle y se prestará a llevarte.
Una vez en el barrio (mapa en mano, es muy importante para no perderse), avanzó hasta un parque con un enorme árbol de hojas rojas. Allí había un anciano haciendo Tai Chi que retó a Ryo a pelear. Es imposible acertarle, él los bloquea casi todos e incluso logrará darte algún que otro golpe. Él le explica las bases de la lucha y se despide diciéndole que puede venir a entrenar cuando quiera.
Ryo continuó hacia delante, por la calle de la derecha hasta una Casa de Empeños (Casa de Empeños Carmain). Al salir de la tienda, continuó su camino y llegó a los Apartamentos Yan Tin. Dentro encontró a una vieja un tanto cabreada porque había confundido a Ryo con unos matones del barrio. Escaleras arriba, en la hab. 205, Ryo llamó a la puerta. Salió un muchacho que le pidió algo de dinero para comer a cambio de información. Ryo le entregó la cantidad más baja, 20$. En caso de que no dispongas de dinero, ve a la Casa de Empeños más cercana y empeña lo suficiente para poder pagar los 20$.
El chico le dijo que el maestro se había mudado a algún lugar cercano llamado Man Mo. Ryo salió del lugar, caminó calle arriba y siguió los carteles que indicaban: ;Man Mo China y Man Mo Herb Medicines. Los letreros le llevaron hasta el barrio Wise Men's. La primera tienda que vio con ese nombre era la Tienda de Antigüedades Man Mo, pero no pudieron darle mucha información. Mas adelante estaba la tienda de Hierbas Medicinales. El dueño le dijo que fuera a la Tienda Man Mo China, que estaba nada más salir de la tienda hacia la izquierda. En esta tienda le aconsejaron que fuera al Man Mo Bistro y desde allí al templo Man Mo. Ryo preguntó por la calle y consiguió llegar a ambos lugares.
Visto que este barrio es bastante grande y útil, sería buena que comprases mapas del lugar. Si no tienes dinero, ve a la Casa de Empeños Lucky o la que se encuentra escaleras abajo de ésta. Cuando estés listo, ve hacia unas enormes escaleras que llevan a las Colinas Scarlet. Desgraciadamente, era ya de noche y el templo había cerrado. Ryo decidió volver mañana ahora que sabía el camino. Bajó las escaleras hacia el barrio Wise Men's y desde aquí giró en la calle dela derecha hacia el bario Lucky Charm. Este barrio está compuesto principalmente de puestos callejeros para apostar. Pasado este barrio, tirando por la calle Three Blades (¿os suena?), llegó al barrio Golden. Este barrio está muy bien para pasar el rato en las recreativas y yendo de compras por las tiendas.
Un lugar muy interesante es el Centro Recreativo compuesto de tres plantas, aunque por el momento la tercera está inaccesible. No es muy difícil encontrarlo, tira por la calle que está pegada a la carretera en dirección al barrio Green Market, te cruzarás el Centro Recreativo, el que tiene una puerta automática. Dentro encontrarás máquinas de cápsulas, recreativas, dardos, gramolas, tragaperras...Cuando fueron las 11:00 p.m., Ryo se marchó a la pensión a descansar.