Shenmue 2
Shenmue 2 - Día 5
SEGA presenta el retorno de un clásico que ha hecho temblar los cimientos de la industria del videojuego y que la ha llevado a cotas de realismo inimaginables años atrás. La gran despedida soñada por Yu Suzuki y su mítico AM2 toma forma en este tributo a Dreamcast...
DIA 5
Por la mañana, una joven chica entró en la habitación avisándole a Ryo que debía ir rápidamente a la Biblioteca del Templo Man Mo. Ella se llamaba Fangmei Xun y era la criada de Xiuying. Una vez en la biblioteca, la tarea de hoy era sacar todos los libros al patio pila por pila antes del mediodía. La mejor forma de conseguirlo es coger una pila cualquiera, ir corriendo a descender las escaleras y tener mucho cuidado con los QTE que vienen al bajar los escalones.
Viéndolo bien, los QTE no son tan difíciles, SIEMPRE son QTE sólo de dirección, concentrándose y fijándose bien en lo que te indican podrás lograrlo. Tras dejar una pila, ve corriendo (siempre corriendo) a por la siguiente. No hace falta casi que manejes a Ryo, con la pila en los brazos y pulsando el botón de correr él se dirigirá solito a la mesa que haga falta. Cuando consigas sacarlos todos, llega Xiuying y te da la enhorabuena. Mañana habrá más. Si no lo has conseguido, no desesperes, mañana será otro día. Al terminar, el maestro le hizo entrega de un movimiento escrito en un pergamino por haber hecho lo que Lishao Tao le había pedido. Luego, Ryo salió del templo y bajó al barrio Wise Men's.
Estuvo preguntando por las tiendas de los alrededores hasta que dio con la tienda Wise Men's Kung Fu. El dueño le explicó que Yuan Da Zhu era antiguo miembro de la Corporación Cinco Estrellas y que escribió un libro en donde relataba fundamentos de las artes marciales titulado: Wulinshu. El lugar idóneo para encontrarlo era la Biblioteca del Templo Man Mo. Esta tienda también es muy importante para comprar pergaminos de movimientos por un módico precio. En caso de que no tengas suficiente, sería bueno que fueras decidiendo una Casa de Empeños para vender tus preciados objetos.
A continuación subió de nuevo al templo y fue al patio trasero. El criado le dijo que para poder entrar en la biblioteca debía esperar hasta mañana. Ryo fue a hablar un rato con Fangmei que estaba barriendo, estuvo con ella un buen rato. (Habla con ella todo lo que puedas, hasta que notes que las conversaciones se repiten, es muy importante para el desarrollo de la historia hacerse amigo suyo. Si ves que ya no te habla, aléjate un poco, da una vuelta por el patio y vuelve a hablar con ella). Cuando se hizo tarde, Fangmei salió del templo y bajó al barrio. Ryo le siguió, conversando en todo momento todo lo que pudo. En cuanto se hizo de noche, regresó a la pensión de Xiuying.